2 - MARCAS Y DESIGNACIONES
31
May

2 - MARCAS Y DESIGNACIONES

»

Dirigido a

Empresarios, inventores, abogados, PYMES, dise帽adores gr谩ficos, administradores de empresas, Licenciados en Marketing, personas interesadas en la tem谩tica.

Precio

 Público general: admisión $500 + 1 pago de $2000

Egresados, docentes y personal UCC: admisión $500 + 1 pago de $1750

Inicio

31/05/2017

DuraciÓn

1 mes - 5 clases lo d铆as mi茅rcoles de 16:00 a 19:30hs | Tambi茅n pod茅s cursar v铆a streaming online.

Lugar

Sede Trejo de la UCC Obispo Trejo 323

DESCRIPCIÓN

La propiedad intelectual se estructura en dos categor铆as: la propiedad industrial y el derecho de autor. La primera refiere a las invenciones, patentes, marcas, modelos industriales y indicaciones geogr谩ficas de origen. La segunda refiere a las obras literarias y art铆sticas (pel铆culas, m煤sica, fotograf铆a, dise帽os arquitect贸nicos, etc).

Este curso iniciar谩 introduciendo el concepto de marca, alcance y registro. Analizando marcas tradicionales y no tradicionales. Aismismo, se abordar谩 la designaci贸n comercial, la confusi贸n de marcas, la protecci贸n, la estrategia de publicidad comparativa y la competencia desleal.
Contar谩 con las siguientes empresas invitadas: Mercado Libre, Coca Cola, Nike, Directv y Libertad.

Este curso es un m贸dulo correspondiente al Curso de posgrado en Propiedad intelectual, innovaci贸n y desarrollo.

Pod茅s cursar PRESENCIAL U ONLINE via streaming en vivo de cada clase.

Objetivos

Conocer los fundamentos jur铆dicos y econ贸micos de la Propiedad Intelectual.
Dominar las herramientas de creaci贸n, gesti贸n y protecci贸n de los Derechos de Propiedad Intelectual.
Adquirir la capacidad de analizar y tomar decisiones en las problem谩ticas pr谩cticas que presenta la vida profesional en esta 谩rea.

Contenido

* Marcas y designaciones. Conceptos y Alcances. Tipos de marcas: tradicionales y no tradicionales. Principios rectores. Registro de marca: requisitos. Clasificaci贸n Internacional.
* Adquisici贸n y P茅rdida de derechos. Principio atributivo. Extinci贸n. Designaci贸n comercial. Adquisici贸n y Caducidad. Protecci贸n.
* Confusi贸n de Marcas. Criterios. Cotejo. Marca Notoria. Marca de Hecho. Uso at铆pico de la marca Ajena.
* Protecci贸n marcar铆a. Infracciones - Medidas cautelares y Acciones Fondo.
* Publicidad Comparativa y Competencia Desleal. Ambush Marketing.

Coordinador

ABOG. TIEMESMANN, PAULA INES

Docentes

Abog. Tiemesmann, Paula Ines (Coordinador )
Abog. Sabat, Diego Martin (Disertante )
Dr. Ventura, Gabriel Benjamin Pio Ramon (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés