AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA EN LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS
04
Ago

AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA EN LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS

»

Dirigido a

Jóvenes profesionales de la Arquitectura e Ingeniería que se desempeñan como diseñadores y constructores del hábitat. Profesionales de los equipos técnicos de Municipios y Direcciones de Arquitectura de la Provincia de Córdoba. Alumnos de cursos avanzados de las Carreras de Arquitectura, Ingeniería y Diseño Industrial.

Precio

PUBLICO EN GENERAL: Admisión $1000  + 1 cuota de $1800
EGRESADO DE LA UCC: Admisión $1000 + 1 cuota de $1250
DOCENTE DE LA UCC: Admisión $1000 + 1 cuota de $1250
COLEGIO PROFESIONAL: Admisión $1000 + 1 cuota de $1500

Inicio

04/08/2017

DuraciÓn

El inicio esta programado para el día 4 de agosto hasta el 8 de septiembre

Lugar

Facultad de Arquitectura - Campus UCC

DESCRIPCIÓN

El Curso consiste en brindar al participante los conocimientos teóricos y prácticos necesarios que le permitan simultáneamente la elección de los materiales adecuados para aislar térmica y acústicamente los edificios. La aislación térmica tiene una gran influencia en el balance energético del edificio y de la actividad humana de quienes lo habitan. El control de los ruidos, en las grandes ciudades es uno de los factores relevantes para lograr la intimidad acústica necesaria para realizar con el confort necesario las actividades en forma eficiente.
Duración del Curso 30 hs.

Objetivos

Objetivo General: Lograr el control de la energías térmicas y acústicas en el diseño sustentable de edificios para contribuir al ahorro energético.
Objetivos específicos: a) Capacitar al alumno para diseñar envolventes eficientes en función del clima, b) Lograr el conocimiento de las Normas y Códigos locales, nacionales y del exterior sobre los requisitos de la aislación térmica y acústica en los edificios, c) Capacitarlo para plantear alternativas de diseño y posterior evaluación de las mismas, d) Introducirlo en las técnicas de medición con instrumental de precisión y d) Crear conciencia en la necesidad de cuidar el medio ambiente e involucrarlo en las soluciones de los problemas a plantear con responsabilidad social universitaria.

Contenido

Magnitudes y unidades. Transferencias térmicas con el exterior a través del edificio. Situación de invierno. Situación de verano. Orientación de paredes y aberturas en función de la irradiancia solar. Influencia de las cámaras de aire. Cámaras de aire ventiladas. Manejo de instrumental específico: medidores de temperatura, radiación solar, velocidad del aire, temperatura infrarroja, humedad relativa. Estudio de casos.
Aprovechamiento y protección de la radiación solar. Diseño y materialización de envolventes con diferentes tipologías de muros: simples, dobles, triples, ventilados, etc. Diseño de cubiertas horizontales. Techos verdes. Influencia de los materiales. Métodos de cálculo para la evaluación de los resultados.
Formas de transmisión de la energía sonora. Medición del ruido aéreo y vibraciones. Determinación del aislamiento acústico de diferentes particiones: simples, dobles, múltiples, homogéneas, heterogéneas. Interpretación de Normativas locales, nacionales e internacionales.
Proyecto de diseño de envolventes para diferentes tipologías: educacionales, viviendas, salas de espectáculos, etc.


Docentes

Arq. Collet, Laura Elvira (Director )
Arq. Collet, Laura Elvira (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés