CUPO COMPLETO
GESTION DIRECTIVA - SEGUNDA COHORTE
27
May

GESTION DIRECTIVA - SEGUNDA COHORTE

»

Dirigido a

CUPO AGOTADO
» INSCRIPCIONES DESDE EL 08/05 SUJETAS A NUEVAS VACANTES
禄 Comunicarse al 4938000 int 183/184

Equipos directivos y docentes de nivel inicial, primario y medio que acrediten una antig眉edad m铆nima en la docencia de 5 a帽os

Precio

Público general: admisión $400 + 5 cuotas $800

Docentes y egresados UCC: admisión $400 + 5 cuotas $712

Empleados, funcionarios y docentes del Gobierno de la Prov. de Córdoba : 
admisión $400 + 5 cuotas $624

Inicio

27/05/2017

DuraciÓn

5 meses S谩bados de 09:00h. a 17:00h. M贸dulo 1: 27/05 - 24/06 M贸dulo 2: 01 - 29/07 M贸dulo 3: 05 - 19/08 M贸dulo 4: 26/08 - 02/09 M贸dulo 5: 07 - 14/10 M贸dulo 6: 21 - 28/10 Evaluaci贸n: 04-11-2017

Lugar

Universidad Cat贸lica de C贸rdoba Facultad de Educaci贸n Independencia 328 Centro - C贸rdoba Capital CP 5000

DESCRIPCIÓN

Reconocemos el escenario escolar como unidad de cambio y como arena donde los procesos de innovaci贸n y mejora cobran sentido y significado. Para que el cambio sea posible en los actuales contextos educativos caracterizados por su heterogeneidad y turbulencias, los procesos de planificaci贸n y gesti贸n deben ser re
» dimensionados y articulados, conformando un 驴matrimonio驴 necesario y estrat茅gico.
Hoy no basta ser un buen ejecutor de acciones. Los viejos y otrora incuestionables mandatos del deber ser se colocan en tela de juicio. Hoy, pensar la tarea docente acotada y circunscripta a la mera administraci贸n de lo preestablecido a nadie compromete.
En este mismo sentido, entender la planificaci贸n educativa como un fin en s铆 mismo, expresada en un documento formal que se elabora a帽o tras a帽o como si todo comenzara de nuevo 贸 como si nunca nada cambiara , viene demostrando m谩s all谩 de lo deseable su escaso valor, tan alejada de la realidad de las pr谩cticas pedag贸gicas que tienen lugar puertas adentro del aula, como cercana al mero cumplimiento de una rutina burocr谩tica.
Desde esta perspectiva, analizar y recuperar la trayectoria, supuestos, metodolog铆a y herramientas propias de los nuevos enfoques de planificaci贸n educativa y su potencial de impacto en la gesti贸n de las instituciones educativas se propone como un proceso de reflexi贸n que, ajustado a contexto, permita dotar de un nuevo sentido a la acci贸n socio educativa.

Objetivos

Analizar la gesti贸n de pol铆ticas p煤blicas e institucionales de educaci贸n, su normativa y su correlato con las propuestas operativas de acci贸n que, formuladas en t茅rminos de programas o proyectos, procuran dar respuesta a demandas concretas.
Construir pensamiento previsor y proyectivo en relaci贸n al sector de la realidad em que interviene el equipo directivo de las instituciones educativas.
Reconceptualizar la funci贸n de la escuela en t茅rminos de la diversidad y a la luz de las normativas que rigen las mismas.

Contenido

M贸dulo I: Politica y Legislaci贸n escolar
Lic. Cecilia Avila Paz y Abog. Alfredo Colazo

M贸dulo II: Los enfoques de planificaci贸n educacional y su impacto en la gesti贸n escolar
Lic. Mariel Ariaudo

M贸dulo III: La Organizaci贸n Administrativa. Su din谩mica y relevancia en gesti贸n educativa.
Mag. Ana Sesma

M贸dulo IV: La Gesti贸n Pedagogica en las Instituciones Educativas: el PCI
Lic. Sandra Chiavaro

M贸dulo V: Gesti贸n y Evaluaci贸n de las Instituciones Educativas
Lic. Marta Ceballos

M贸dulo VI: La Diversidad, su implicancia en la vida institucional y en la tarea educativa
Lic. Susana Caelles - Lic. Silvina Felice


Docentes

Abog. Colazo, Alfredo Oscar (Disertante )
Lic. Ariaudo, Mariel Susana (Disertante )
Lic. Avila Paz, Maria Cecilia (Disertante )
Lic. Caelles Aran, Susana Ester (Disertante )
Lic. Ceballos, Marta Susana (Disertante )
Lic. Chiavaro, Sandra Liz (Disertante )
Lic. Felice, Mar铆a Silvina (Disertante )
Mag. Sesma, Ana Mar铆a (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés