DIPLOMATURA EN COACHING PARA LA GESTIÓN DE TALENTOS
05
Jun

DIPLOMATURA EN COACHING PARA LA GESTIÓN DE TALENTOS

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Dirigido a

Empresarios, gerentes, mandos medios y ejecutivos de diversas organizaciones, profesionales independientes, docentes, y toda persona interesada en la temática.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Precio

- Público general: admisión $700 + 6 pagos de $2500

- Docentes, graduados y personal UCC: admisión $700 + 6 pagos de $1977

Inicio

05/06/2017

DuraciÓn

6 meses Lunes y miércoles cada 15 días de 17:30 a 20:30 hs 10 Módulos de 8 h. presenciales y 2 h. virtuales cada uno.

Lugar

Sede Centro UCC

DESCRIPCIÓN

La Diplomatura brinda las herramientas prácticas que posibilitan la identificación y gestión efectiva del talento humano.
A través del cursado, el asistente podrá comprender la importancia de la gestión efectiva del talento humano, implementar herramientas de comunicación, mejorar su poder de escucha, identificar los talentos en la organización y mejorar el desarrollo del capital humanos dentro de la misma; valorar la importancia del coaching y mejorar las relaciones interpersonales y las comunicaciones dentro de las instituciones, entre otros aportes valiosos para lograr una mejor convivencia organizacional y social.

Objetivos

Vivir el lenguaje de una manera generativa y activa, aceptando la legitimidad de cada persona como observador diferente y respetando su cultura.
Reconocer los elementos a considerar en la gestión efectiva de talentos.
Facilitar el aprendizaje que genera confianza en el talento de cada persona y la retención de líderes en cargos claves.
Facilitar una ética de convivencia que promueva el desarrollo integral de las personas de acuerdo a la organización donde pertenece.
Intervenir en cambios y procesos de innovación valorando el diseño como herramientas y reconociendo la interrelación del cuerpo, la emoción y el lenguaje.
Facilitar, gestionar y evaluar procesos de reestructuración, sucesiones y reemplazos.
Fomentar el desarrollo de personas en el manejo de distinciones para la efectiva coordinación de las acciones.
Identificar al coaching ontológico constructivista y sistémico que haga foco en el aprendizaje transformacional.

Contenido

Unidad I- Gestión de Talentos: concepto. Visión, Misión y Valores del Proyecto. Sentido, Propósito e Impacto. Escucha y Alcance del proyecto. Resultados.

Unidad II- Conversaciones Efectivas para implementar estrategias:Comunicación de la realidad actual. Actos Linguísticos. Estrategia a comunicar en cuestiones de talento. Red de conversaciones de la organización. Talento: concepto compartido por toda la organización. Incidencia del Talento humano en el negocio. Plan con el equipo.

Unidad III- Emocionalidad y Corporalidad: Emociones y Estados de ánimo. Detección de los vigentes en cada área. Reconocimiento de emocionalidad de cada ¿Talento¿. Comportamientos corporales y su interpretación. Coherencias entre lenguaje, cuerpo y emoción

Unidad VI- Reconocimiento de Talentos para cada Posición:Roles: necesidades actuales y futuras.Características de los talentos requeridos en cada área. Requerimientos y manera de cubrirlos. Relación con la Estrategia. Opciones para coordinar acciones. Ciclo de coordinación actual y futuro. Comparación y elementos a considerar. Comportamientos y acciones acordes. Declaraciones y coherencias con la acción. Integración del equipo al Programa. Coaching al ciclo de coordinación futuro.

Unidad V- Escucha de los actuales colaboradores: Comunicación. Conversaciones. Escuchar. Tipos de conversaciones. Conversaciones para escuchar comportamientos, conductas y expectativas. Relación de lo escuchado con los puestos. Mapa de habilidades y conocimientos en relación a objetivos estratégicos. Herramientas actitudinales y Feedback 360°. Construcción de potencial futuro: Diseño estratégico de Identidad. Posiciones Competencias para entregar feedback constructivo. Indagación apreciativa. Coaching para diseño estratégico de identidad.

Unidad VI- Relacionamientos entre roles y personas:Relación entre talento requerido y fortalezas de la persona. Valor que aportan en sus acciones según sus habilidades y conocimientos. Desarrollo de habilidades y conocimientos: aprendizaje. Tipos de aprendizaje. Capacidades y valor para la organización. Liderazgo: características propias de cada líder. Asignación de la persona al puesto según talento. Confianza: sinceridad, competencia y credibilidad. Resultados relacionados a los aprendizajes requeridosobtenidos. Proceso futuro según objetivos. Seguimiento de las personas promovidas. Coaching como proceso de aprendizaje.

Unidad VII- Reestructuración, Sucesiones y Reemplazos:Reestructuración con cambios de paradigmas. Plan de sucesiones y reemplazos.Desarrollo de habilidades organizacionales. Negocio del talento: riesgos aceptables. Personal interno o búsqueda en el mercado del talento necesario.Valor del conocimiento de: Flujos de relaciones internas, procesos actuales y/o sistema organizacional. Generación de networks de acción productivos existentes: Foco y colaboración. Aprovechamiento del talento interno: job posting. Conversaciones de oportunidad que abre. Quién es cada uno en la organización: fortalezas y transiciones a nuevos puestos. Evaluación de alineación del recurso externo a la cultura interna. Potenciación del valor por asignación a nueva área o puesto. Coachingcomo espacio de aprendizaje para reemplazos.

Unidad VIII- Retención del personal valioso y desarrollo de todo el personal:Liderazgo y motivación. Compromiso y Responsabilidad. Valoración del personal de elementos en la organización. Emociones y estados de Animo. Conservación y cambio. Proceso de toma de decisiones y variables

Unidad IX- Implementación de cambios e innovación:Valores comunes en la organización. Perfiles y opciones para desarrollo profesional. Líderes de talento

Unidad X- Seguimiento y Análisis de Indicadores: Clima organizacional. Métricas que hacen a la estrategia corporativa y agreguen valor. Creación de mejores prácticas. Oportunidades de aprendizaje

Director

CRA. AGUERO, ALICIA
Master Coach Profesional por la AAPC. Master Certified Coach por la ICF
Miembro del equipo de referentes del proyecto PS2015 de la AAPC
Directora de A&T Coaching Organizacional desde 2000
Contadora Público Nacional y Lic. en Administración de Empresas (UNC)

Docentes

Cra. Aguero, Alicia (Director )
Prof. Sturich, Angélica (Coordinador )
Abog. Bustos, Marta Iliana (Disertante )
Lic. Zorrilla, Nilda (Disertante )
Mag. Lucero Bringas, María De Los ángeles (Disertante )
Sra. Bulgueroni, Maria Julieta (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






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