LA EDUCACION DE JOVENES JUDICIALIZADOS Y/O EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL
12
Ago

LA EDUCACION DE JOVENES JUDICIALIZADOS Y/O EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL

»

Dirigido a

Docentes de todos los niveles, directivos, preceptores, padres y p煤blico en general interesados en la tem谩tica. Alumnos avanzados de nivel terciario y de grado.

Precio

- Público general: admisión $400 + 1 pago de $1000

- Graduados UCC, docentes y empleados UCC: admisión $400 + 1 pago de $720

- Funcionarios y empleados del Gob. Provincia de Córdoba
: admisión $400 + 1 pago de $720

Inicio

12/08/2017

DuraciÓn

S谩bados de 14:30: a 17:00 hs. 12 y 26 de Agosto 02 y 16 de Septiembre

Lugar

Universidad Cat贸lica de C贸rdoba Facultad de Educaci贸n Independencia 328

DESCRIPCIÓN

Este seminario taller acredita 15 horas reloj y centra su propuesta en el an谩lisis de diversos aportes te贸ricos y pr谩cticos que intentan explicar la singularidad de las necesidades educativas de ni帽os y j贸venes que han transgredido la ley y est谩n bajo la potestad de los jueces de menores. Entre los contenidos que se abordar谩n podemos mencionar entre otros: Los j贸venes correccionales y de educaci贸n especial; estructuras familiares que inciden en el abandono de la escolaridad normal; el grupo, la barra, la banda; la personalidad de los j贸venes en conflictos con la ley; el modelo cordob茅s: Lelikel茅n; experiencias actuales.

Objetivos

Comprender desde una visi贸n pluridimensional y multiparadigm谩tica, las caracter铆sticas particulares de los j贸venes adolescentes en conflicto con la ley penal y su contexto.
Generar estrategias y m茅todos de intervenci贸n, cooperaci贸n, an谩lisis y reflexi贸n sostenidos en concepciones pluralistas enmarcadas en contextos socioculturales.

Contenido

Curso te贸rico-pr谩ctico, con transferencia a la pr谩ctica profesional de cada participante. Utilizaci贸n del recurso de Taller en momentos de cada m贸dulo. Adem谩s se realizar谩n foros de discusi贸n a trav茅s de una plataforma virtual.
Se implementaran recursos metodol贸gicos que estimulen:
-La b煤squeda de informaci贸n.
-La discusi贸n.
-El di谩logo.
-La reflexi贸n.
-La investigaci贸n.
-La confrontaci贸n te贸rica-pr谩ctica.
-La argumentaci贸n y fundamentaci贸n de aportes y valoraciones personales.
A PARTIR DE:
-Exposici贸n interactiva.
-Discusiones grupales. An谩lisis de experiencias de la pr谩ctica cotidiana. Articulaci贸n teor铆a -
pr谩ctica. An谩lisis de casos.
-T茅cnicas dram谩ticas. Juegos de simulaci贸n.
-Debates colectivos a trav茅s de videos


Docentes

M茅d. Quinteros, Mar铆a Susana (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés