ARROYITO
GESTION DIRECTIVA - ARROYITO
23
Jun

GESTION DIRECTIVA - ARROYITO

»

Dirigido a

Equipos directivos y docentes de nivel inicial, primario y medio que acrediten una antig眉edad m铆nima en la docencia de 5 a帽os.

Precio

Público en General: Admisión de $800 y 5 cuotas de $1240
Docentes, Egresados y Personal UCC: Admisión de $800 y 5 cuotas de $960
Alumnos UCC: Admisión de $800 y 5 cuotas de $1030
Funcionarios y Empleados del Gobierno de la Provincia de Córdoba: Admisión de $800 y 5 cuotas de $960

Inicio

23/06/2017

DuraciÓn

6 meses. 6 encuentros presenciales. Viernes de 16:00 a 22:30h. y S谩bados de 08:00 a 18:00 hs. M贸dulo 1: 23/06 - 24/06 M贸dulo 2: 30/06 - 01/07 M贸dulo 3: 04/08 - 05/08 M贸dulo 4: 08/09 - 09/09 M贸dulo 5: 20/09 - 21/09 M贸dulo 6: 10/11 - 11/11 Evaluaci贸n: 17-11-2017 de 18 a 22s. (Presenciales 116 hs.y no presenciales 24hs.)

Lugar

Escuela Dr. Dalmacio V茅lez Sarsfield Bernardo Erb 320. Arroyito - C贸rdoba

DESCRIPCIÓN

Reconocemos el escenario escolar como unidad de cambio y como arena donde los procesos de innovaci贸n y mejora cobran sentido y significado. Para que el cambio sea posible en los actuales contextos educativos caracterizados por su heterogeneidad y turbulencias, los procesos de planificaci贸n y gesti贸n deben ser re
» dimensionados y articulados, conformando un matrimonio necesario y estrat茅gico.
Hoy no basta ser un buen ejecutor de acciones. Los viejos y otrora incuestionables mandatos del deber ser se colocan en tela de juicio. Hoy, pensar la tarea docente acotada y circunscripta a la mera administraci贸n de lo preestablecido a nadie compromete.
En este mismo sentido, entender la planificaci贸n educativa como un fin en s铆 mismo, expresada en un documento formal que se elabora a帽o tras a帽o como si todo comenzara de nuevo 贸 como si nunca nada cambiara , viene demostrando m谩s all谩 de lo deseable su escaso valor, tan alejada de la realidad de las pr谩cticas pedag贸gicas que tienen lugar puertas adentro del aula, como cercana al mero cumplimiento de una rutina burocr谩tica.
Desde esta perspectiva, analizar y recuperar la trayectoria, supuestos, metodolog铆a y herramientas propias de los nuevos enfoques de planificaci贸n educativa y su potencial de impacto en la gesti贸n de las instituciones educativas se propone como un proceso de reflexi贸n que, ajustado a contexto, permita dotar de un nuevo sentido a la acci贸n socio educativa.

Objetivos

Analizar la gesti贸n de pol铆ticas p煤blicas e institucionales de educaci贸n, su normativa y su correlato con las propuestas operativas de acci贸n que, formuladas en t茅rminos de programas o proyectos, procuran dar respuesta a demandas concretas.
Construir pensamiento previsor y proyectivo en relaci贸n al sector de la realidad em que interviene el equipo directivo de las instituciones educativas.
Reconceptualizar la funci贸n de la escuela en t茅rminos de la diversidad y a la luz de las normativas que rigen las mismas.

Contenido

M贸dulo I: Pol铆tica y Legislaci贸n escolar
Lic. Silvina Felice- Lic Susana Caelles y Lic. Lucas Blangino

M贸dulo II: La Gesti贸n Pedagogica en las Instituciones Educativas: el PCI
Lic. Sandra Chiavaro

M贸dulo III: La Organizaci贸n Administrativa. Su din谩mica y relevancia en gesti贸n educativa.
Mag. Ana Sesma

M贸dulo IV: Los enfoques de planificaci贸n educacional y su impacto en la gesti贸n escolar
Lic. Mariel Ariaudo

M贸dulo V: Gesti贸n y Evaluaci贸n de las Instituciones Educativas
Lic. Marta Ceballos

M贸dulo VI: La Diversidad, su implicancia en la vida institucional y en la tarea educativa
Lic. Susana Caelles - Lic. Silvina Felice


Docentes

Espec. Galli, Marianna (Coordinador )
Lic. Ariaudo, Mariel Susana (Disertante )
Lic. Blangino, Lucas Alberto (Disertante )
Lic. Caelles Aran, Susana Ester (Disertante )
Lic. Ceballos, Marta Susana (Disertante )
Lic. Chiavaro, Sandra Liz (Disertante )
Lic. Felice, Mar铆a Silvina (Disertante )
Mag. Sesma, Ana Mar铆a (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés