COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN  INSTITUCIONAL
23
Oct

COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN INSTITUCIONAL

INSCRIBITE

»

Dirigido a

Personas que se desempeñan en cámaras empresariales, ONGs y clusters Funcionarios y empleados del sector público. Miembros de organizaciones e instituciones vinculadas al sector público provinical, municipal y nacional. Profesionales interesados en la temática.

Precio

- Público general: $620
- Docentes graduados y perosnal UCC: $496
- Alumnso actuales UCC: $527
- Empleado sy funcionarios del Gob. de la Prov. de Córdoba: $496

Inicio

23/10/2017

DuraciÓn

2 encuentros los lunes de 17 a 21 hs. 23 y 30 de Octubre

Lugar

Facultad de Ciencias Políticas Aula A - Posgrado Campus - UCC

DESCRIPCIÓN

La complejidad de los Escenarios Públicos donde se desenvuelven las instituciones requiere cada vez más soluciones de consenso. Detectar coincidencias y gestionar las divergencias implica conocer las potencialidades y debilidades que pueden afectar su desempeño. Las buenas prácticas también requieren de una comunicación eficaz hacia dentro y fuera de la organización.

Objetivos

Objetivos Generales
Presentar herramientas organizacionales que favorezcan la comprensión de escenarios susceptibles de ser abordados por vía negociatoria.
Favorecer la reflexión crítica mediante el estudio de casos y ejercicios de simulación.
Introducir marcos conceptuales para la comunicación eficaz entre actores institucionales.
Objetivos Específicos
Estudio y manejo de herramientas comunicacionales.
Estrategias y técnicas negociatorias adecuadas al contexto.
Distinción entre Toma de decisión, resolución de problemas y gestión de conflictos.
Matrices de análisis de conflictos y actores.

CAPACIDADES A PROMOVER
1. Capacidad de negociar basado en fórmulas de ganar
» ganar.
2. Interpretar procesos socio
» políticos críticos de difícil tipificación a la luz de la cultura colaborativa.
3. Reducción de la cultura adversarial en lo cotidiano favoreciendo la cultura del consenso.
4. Integrar herramientas comunicacionales a las prácticas cotidianas.

APTITUDES A DESARROLLAR
Aptitud para negociar en entornos de alta velocidad o de incertidumbre.
Reconocimiento de la función dialógica en la comunicación de asuntos institucionales.
Escucha activa.

Contenido

Organización e Instituciones. Lo Corporativo. Tipo de instituciones, representatividad. Aspectos claves del funcionamiento interno. Prioridades institucionales y análisis PEST y FODA.
Herramientas de planificación e Indicadores de gestión. Caso especial: complejidad de evaluación del cluster.

Roles y liderazgo. Necesidad de una estrategia comunicacional de los asuntos públicos. Agenda Pública y de Medios.

Tipos de comunicación de cuestiones públicas. Consenso y disenso La comunicación efectiva. Escucha activa. Resolución de problemas, Toma de decisión y gestión de conflictos.

Negociación distributiva y por intereses. Los procesos colaborativos. La negociación institucional con actores políticos y sociales, cámaras, clúster y grupos de interés. Herramientas. Matriz de análisis de actores y conflictos. Estilos negociatorios.

Autodiagnóstico.

ESPEC. RUIZ, ALEJANDRA GREGORIA

Docentes

Espec. Ruiz, Alejandra Gregoria (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés