COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN  INSTITUCIONAL
22
Oct

COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN INSTITUCIONAL

Dirigido a

Personas que se desempeñan en cámaras empresariales, ONGs y clusters Funcionarios y empleados del sector público. Miembros de organizaciones e instituciones vinculadas al sector público provinical, municipal y nacional. Profesionales interesados en la temática.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

DESCRIPCIÓN

La complejidad de los Escenarios Públicos donde se desenvuelven las instituciones requiere cada vez más soluciones de consenso. Detectar coincidencias y gestionar las divergencias implica conocer las potencialidades y debilidades que pueden afectar su desempeño. Las buenas prácticas también requieren de una comunicación eficaz hacia dentro y fuera de la organización.

Inicio

22/10/2017

DuraciÓn

2 encuentros los lunes de 17 a 21 hs. 23 y 30 de Octubre

Objetivos

Objetivos Generales
Presentar herramientas organizacionales que favorezcan la comprensión de escenarios susceptibles de ser abordados por vía negociatoria.
Favorecer la reflexión crítica mediante el estudio de casos y ejercicios de simulación.
Introducir marcos conceptuales para la comunicación eficaz entre actores institucionales.
Objetivos Específicos
Estudio y manejo de herramientas comunicacionales.
Estrategias y técnicas negociatorias adecuadas al contexto.
Distinción entre Toma de decisión, resolución de problemas y gestión de conflictos.
Matrices de análisis de conflictos y actores.

CAPACIDADES A PROMOVER
1. Capacidad de negociar basado en fórmulas de ganar
» ganar.
2. Interpretar procesos socio
» políticos críticos de difícil tipificación a la luz de la cultura colaborativa.
3. Reducción de la cultura adversarial en lo cotidiano favoreciendo la cultura del consenso.
4. Integrar herramientas comunicacionales a las prácticas cotidianas.

APTITUDES A DESARROLLAR
Aptitud para negociar en entornos de alta velocidad o de incertidumbre.
Reconocimiento de la función dialógica en la comunicación de asuntos institucionales.
Escucha activa.

Contenido

Organización e Instituciones. Lo Corporativo. Tipo de instituciones, representatividad. Aspectos claves del funcionamiento interno. Prioridades institucionales y análisis PEST y FODA.
Herramientas de planificación e Indicadores de gestión. Caso especial: complejidad de evaluación del cluster.

Roles y liderazgo. Necesidad de una estrategia comunicacional de los asuntos públicos. Agenda Pública y de Medios.

Tipos de comunicación de cuestiones públicas. Consenso y disenso La comunicación efectiva. Escucha activa. Resolución de problemas, Toma de decisión y gestión de conflictos.

Negociación distributiva y por intereses. Los procesos colaborativos. La negociación institucional con actores políticos y sociales, cámaras, clúster y grupos de interés. Herramientas. Matriz de análisis de actores y conflictos. Estilos negociatorios.

Autodiagnóstico.

Precio

- Público general: $620
- Docentes graduados y perosnal UCC: $496
- Alumnso actuales UCC: $527
- Empleado sy funcionarios del Gob. de la Prov. de Córdoba: $496

Lugar

Facultad de Ciencias Políticas Aula A - Posgrado Campus - UCC

ESPEC. RUIZ, ALEJANDRA GREGORIA

Docentes

Espec. Ruiz, Alejandra Gregoria (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés