MARKETING PARA FARMACIA: CRECER EN VENTAS A TRAVÉS DE LA MEJORA EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
03
May

MARKETING PARA FARMACIA: CRECER EN VENTAS A TRAVÉS DE LA MEJORA EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

»

Dirigido a

Empleados de la cadena de farmacias Difarma SRL

Precio

Consultar

Inicio

03/05/2017

DuraciÓn

4 meses, 1 encuentro por mes de 2 horas

Lugar

Sede Farmacias Difarma

DESCRIPCIÓN

El curso partirá del conocimiento y la comprensión de los clientes, sus procesos de decisión y factores que influyen en la compra. Luego invitará a los alumnos a reconocer y analizar las propuestas que el cliente encuentra en el mercado, es decir, la competencia. Por último, trabajará el concepto de diferenciación, apuntado a la Atención al Cliente como motor de más y mejores ventas.

Objetivos

Como objetivo General se busca que los participantes puedan reconocer que la atención al cliente impacta directamente en los resultados de venta y que es importante para la empresa sentar bases sólidas en la relación y experiencia del cliente.
Como objetivos particulares, queremos que los participantes puedan:

» Conocer y comprender a sus clientes, desde la teoría y desde las experiencias personales en el rol de compradores, pudiendo detectar aquellos aspectos que influyen directa o indirectamente en las compras.

» Reconocer la oferta y características de la competencia como disparador de la búsqueda de la diferenciación.

» Entender la importancia del proceso de venta planteado por la empresa, analizando el sentido, importancia e impacto del cumplimiento de cada paso del mismo.

Contenido

Conociendo a nuestros clientes y su conducta de compra:
- Necesidad -Deseo - Demanda
- Proceso de Compra de los consumidores
- Factores que influyen en la decisión de compra
- Roles en el proceso de compra
- Servicios y Productos

Ser distintos:
-Mirada General a la competencia
-Concepto de Diferenciación
-Posicionamiento de la Marca DIFARMA
-Presentación Proceso DIFARMA

Inicio y desarrollo del proceso de venta:
- La comunicación más allá de las palabras: comunicación gestual, corporal, actitudinal. El espacio como elemento de comunicación (RECEPCIÓN DE CLIENTES)
-¿Qué buscan nuestros clientes? (INDAGACIÓN)
-¿Qué vendemos en DIFARMA? (PRESENTACIÓN DE BENEFICIOS)
-Las objeciones y las dudas como espacio de oportunidad en el proceso (OBJECIONES y DUDAS)

Vendamos más, terminando el proceso:
-Venta cruzadas (CROSS SELLING)
-Sobreventa (UP SELLING)
-Cierre de Venta y la invitación a volver (CIERRE DE VENTAS Y SALUDO FINAL)


Docentes

Lic. Martos, Paula Anabel (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






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