ON LINE
DIPLOMATURA EN JUEGO COMO PUENTE PARA EL APRENDIZAJE EN EL NIVEL INICIAL Y LA PRIMERA INFANCIA
25
Sep

DIPLOMATURA EN JUEGO COMO PUENTE PARA EL APRENDIZAJE EN EL NIVEL INICIAL Y LA PRIMERA INFANCIA

INSCRIBITE

»

Dirigido a

Estudiantes avanzados y profesionales que trabajan con niños pequeños.
Docentes interesados en la problemática de la primera infancia
Docentes de educación especial, en todas sus especialidades.
Profesores de educación física.
Profesionales de los equipos de orientación escolar (psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, psicomotricistas, etc)

Precio

Público en General:
- Antes del 20 de Septiembre: 20% de descuento: Inscripción + Primer Cuota: $1920- y tres  cuotas de $1200
- Después del 20 de Septiembre: Inscripción + Primer Cuota: $2400- y tres  cuotas de $1200

Docente, Egresado y Personal UCC: 20% de descuento: Inscripción + Primer Cuota: $1920- y tres  cuotas de $960
 
Alumno UCC:  20% de descuento: Inscripción + Primer Cuota: $1920- y tres  cuotas de $960
 
Funcionario y Empleados del Gobierno de la Provincia de Córdoba:  20% de descuento: Inscripción + Primer Cuota: $1920- y tres  cuotas de $960
 
Alumno/ExAlumno FCC:  20% de descuento: Inscripción + Primer Cuota: $1920- y tres  cuotas de $960

Inicio

25/09/2017

DuraciÓn

4 meses Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza

Lugar

Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza

DESCRIPCIÓN

El juego es una actividad que empezamos a desarrollar desde los primeros meses de vida. A través del mismo, comenzamos a conocer nuestro cuerpo, nuestro entorno y comenzamos a vincularnos con el medio exterior.
El juego en la infancia, surge de manera espontánea, y se va complejizando en la medida que también lo hacen las estructuras psíquicas que posibilitan tales producciones. El momento del juego, no solo es un derecho del niño, sino que además, le permite expresarse y comunicarse con el entorno, favoreciendo su desarrollo sano e integral.
Los docentes o profesionales que cuidan, educan o atienden a un niño pequeño, necesitan conocer sobre la naturaleza del juego, para poder favorecer el mejor y mayor desarrollo del niño.
A través del espacio lúdico es posible crear y recrear situaciones constitutivas del ser, por lo que será necesario a la hora de intervenir en la niñez, favorecer y potenciar dichas instancias.

Objetivos

· Reconocer al juego como derecho de niños y niñas y lo que esto implica en relación al marco de la ley.
· Identificar al juego como actividad constitutiva del niño de 0 a 6 desde todas las dimensiones, subjetivas, cognoscentes, sociales y de la corporeidad.
· Profundizar en los marcos teóricos que nos permiten construir estrategias pedagógicas y terapéuticas para la promoción del desarrollo saludable.
· Conocer los procesos del juego, para qué sirven y cómo se desarrollan, para acompañar a los niños y favorecer su desarrollo.

Contenido

Unidad 1: El Derecho Del Niño A Jugar
Unidad 2: El sentido del juego
Unidad 3: Desarrollo y juego en la infancia
Unidad 4: El Juego Como Estrategia De Intervención.
Unidad 5: Jugar por jugar vs Jugar para, en el nivel inicial.

LIC. ECHEGUIA CUDOLA, JIMENA
Licenciada en Gestión de la Educación Especial. Profesora en Educación Especial .
Terapeuta en habilidades sociales y comunicación de niños con Trastornos del Espectro
Autista.
Docente Interina de la Universidad Provincial de Córdoba. Cátedra: Atención Temprana.
Docente del Centro de Formación Crianza de la ciudad de Córdoba.

Docentes

Lic. Echeguia Cudola, Jimena (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés