ON LINE
DIPLOMATURA EN ADOLESCENCIA: BULLYING Y CONDUCTAS DE RIESGO
25
Sep

DIPLOMATURA EN ADOLESCENCIA: BULLYING Y CONDUCTAS DE RIESGO

INSCRIBITE

»

Dirigido a

Est谩 destinado a profesionales de la educaci贸n y la salud cuyo objeto de trabajo es con adolescentes en el 谩mbito educativo. Profesores en ense帽anza media, preceptores, trabajadores sociales, Psic贸logos, Psicopedagogos, Sociopedagogos, y Otros Profesionales cuyo t铆tulo los habilite para el trabajo con adolescentes.

Precio

Público en General:
- Antes del 20 de Septiembre: 20% de descuento: Inscripción + Primer Cuota:
$1920- y dos cuotas de $1200
- Después del 20 de Septiembre: Inscripción + Primer Cuota: $2400- y dos
cuotas de $1200

- Docente, Egresado y Personal UCC:
20% de descuento: Inscripción + Primer Cuota:
$1920- y dos cuotas de $960

- Alumno UCC:
 
20% de descuento: Inscripción + Primer Cuota: $1920- y dos cuotas de 
$960

- Funcionario y Empleados del Gobierno de la Provincia de Córdoba:
 20% de descuento:
Inscripción + Primer Cuota: $1920- y dos cuotas de $960

- Alumno/ExAlumno FCC:  20% de descuento: Inscripción + Primer Cuota: $1920- y dos
cuotas de $960

Inicio

25/09/2017

DuraciÓn

3 meses Virtual a trav茅s de la Plataforma Educativa Moodle de Fundaci贸n Centro Crianza

Lugar

Virtual a trav茅s de la Plataforma Educativa Moodle de Fundaci贸n Centro Crianza

DESCRIPCIÓN

Las nuevas modalidades de manifestaci贸n de la adolescencia, en particular la violencia, las conductas de riesgo, el bullying, cyberbullying, las adicciones, etc, son hoy uno de los principales problemas que aquejan al entorno familiar, social y escolar.
A partir de nuestra propuesta de formaci贸n, proporcionamos a los participantes un espacio de intercambio de experiencias, conocimiento y evaluaci贸n del trabajo, para enfrentar los desaf铆os planteados por las nuevas problem谩ticas de la adolescencia.
Nos proponemos con ello contribuir a la capacitaci贸n profesional de los participantes, en los contextos donde desarrolla su tarea, a partir de contar con recursos te贸rico
» pr谩cticos que permitan intervenciones adecuadas a las situaciones y realidades que enfrentan.

Objetivos

Adquirir competencias y herramientas que favorezcan intervenciones adecuadas frente a las manifestaciones y problem谩ticas de la adolescencia en el contexto educativo actual.
Estudiar las manifestaciones contempor谩neas de la adolescencia y su incidencia en el contexto escolar, para poder plantear estrategias de intervenci贸n que contribuyan a resolver las dificultades que all铆 se presentan.
Reflexionar sobre el rol, las actitudes y habilidades de los agentes educativos, para intervenir con adolescentes y j贸venes ante situaciones de violencia escolar y conductas de Riesgo.

Contenido

Unidad I: Violencia Social, Violencia Escolar. Bullying
Nuevos modos de adolecer en los contextos actuales.
驴Qu茅 es la Violencia escolar?
Tipos de violencia: Bullying. Caracter铆sticas y causas.
Los problemas de conducta. Identificaci贸n de los conflictos recurrentes en la escuela
El problema de la autoridad. 驴Est谩 en crisis la autoridad?
L铆mites, autoridad y responsabilidad
Adolescencia y violencia: Su expresi贸n a trav茅s de la conducta grupal. Bullying
La juventud violenta: Una expresi贸n de la problem谩tica social actual
Se帽ales importantes a tener en cuenta, como docentes, para detectar situaciones de bullying
Identificar los actores implicados: agresor, v铆ctima y testigos.
Estrategias de Prevenci贸n para aplicar en la instituci贸n, en el aula y metodolog铆as para aplicar individualmente.
Estrategias de Prevenci贸n de la escuela junto a la familia.

Unidad 2. Redes Sociales: Sobre Los Lazos En La Web. Cyberbullying
V铆nculos en Internet: 驴nuevas modalidades vinculares? 驴Son amigos los contactos?
Valor y funci贸n del otro semejante en la adolescencia.
Tribus virtuales: 驴pertenecer y reconocerse?, 驴ser y existir para el otro?
Funci贸n de los padres en la vida y en la Web. La funci贸n paterna en nuestra 茅poca.
Los adolescentes en las redes sociales. Cyberbullying.
Medidas de Prevenci贸n de la escuela junto a la familia.

Unidad 3. La Aparici贸n De Conductas De Riesgo. Adicciones.
Configuraci贸n de la identidad del adolescente en riesgo.
La familia y la escuela.
驴D贸nde surgen las conductas de riesgo?
Adicciones. Causas sociales, familiares, escolares y psicol贸gicas.
Sociedad y consumo: La encrucijada moderna y las ofertas del mercado.
Identidad y pertenencia. El consumo, una modalidad de ser en la adolescencia
El consumo de drogas como conducta de riesgo
Factores de riesgo versus factores de protecci贸n
Otras conductas adictivas emergentes: Internet: Chats, foros, nuevas formas de relacionarse. Videojuegos, m贸vil y Televisi贸n
Otras conductas relacionadas con las drogas: Violencia, Abandono escolar, Conductas Sexuales de Riesgo.
脕mbitos de actuaci贸n en prevenci贸n
Rol de la familia y de los agentes educativos
Estrategias de prevenci贸n y promoci贸n de conductas saludables

LIC. KORETZKY, GABRIELA
Lic. en Psicología. Graduada en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de
Córdoba. 
Posgrado en Psicoterapia Psicoanalítica. U.N.C. 
Posgrado en Clìnica con niños y adolescentes. Autismo, psicosis infantil, debilidad
mental y trastornos en el desarrollo. Facultad de Psicologìa. Universidad Nacional de
Buenos Aires. 
Posgrado en Clínica de las Psicosis. Hospital Neuropsiquiátrico Provincial. Facultad de
Ciencias Médicas de la U.N.C.
Docente del Centro de Formación Crianza de la ciudad de Córdoba.

Docentes

Lic. Koretzky, Gabriela (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés