INCLUSION EN EL NIVEL MEDIO - TABORIN
05
Jun

INCLUSION EN EL NIVEL MEDIO - TABORIN

»

Dirigido a

Docentes de grado de los distintos niveles educativos de escolaridad com煤n (fundamentalmente en ejercicio), ya que desde su rol de docente frente a un grupo de estudiantes heterog茅neos con diferentes problem谩ticas deben adem谩s enfrentar la realidad de la inclusi贸n escolar y realizar adecuaciones curriculares sin conocimiento.
Directivos de centros educativos comunes: es necesario una gu铆a, elaboraci贸n de documentos con conocimiento del marco legal, construcci贸n de proyectos; y fundamentalmente una conducci贸n y gesti贸n directiva que est茅 convencida desde el conocimiento que la inclusi贸n educativa es posible
Profesionales de Gabinete Psicopedag贸gico (psic贸logos, psicopedagogos, fonoaudi贸logos, psicomotricista, rehabilitadores, etc) y profesores de educaci贸n especial: ya que es necesario que todos los participantes, conozcan las caracter铆sticas, modelos y manejen el mismo lenguaje necesario para llevar adelante el proceso de inclusi贸n educativa.

Precio

Consultar

Inicio

05/06/2017

DuraciÓn

4 encuentros presenciales de 3 hs. cada uno 8 hs. a distancia

Lugar

Colegio Gariel Tabor铆n Av. Gobernador Amadeo Sabattini 645

DESCRIPCIÓN

La convenci贸n de los derechos de las personas con discapacidad establece en su marco rector, acordar con una pol铆tica inclusiva, reconociendo a la educaci贸n a lo largo de toda la vida, por lo tanto nuestro sistema educativo tiene el desaf铆o de garantizar la Inclusi贸n Educativa de todos los estudiantes. El abordaje de la diversidad, implica a su vez, respetar el principio de comprensividad frente a los alumnos.
La Ley 26.206/2006, plantea claramente en el art铆culo 42 que la Educaci贸n Especial se rige por el principio de inclusi贸n educativa, siendo el estado el que debe garantizar la integraci贸n de los/as alumnos/as con discapacidades en todos los niveles y modalidades seg煤n las posibilidades de cada persona, considerando que la integraci贸n escolar es un derecho que est谩 garantizado en esta ley (art. 44). Esta posici贸n marca un planteamiento ideol贸gico que trae aparejada nuevas exigencias en los escenarios educativos. Se impone, por lo tanto, la necesidad de formaci贸n que permita enfrentar el desaf铆o para brindar respuestas educativas acordes a las necesidades educativas derivadas de la discapacidad.

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES
Fundamentar te贸ricamente las diferentes pr谩cticas pedag贸gicas enmarcadas en las diferentes concepciones filos贸ficas y epistemol贸gicas que subyacen en la educaci贸n Inclusiva.
Desarrollar competencias prosociales que le permitan al docente transformarse en un agente promotor de superaci贸n de los estereotipos discriminatorios en los diversos contextos de acci贸n que promuevan acciones de resiliencia para los procesos de inclusi贸n escolar y social.
Comprender la realidad educativa en sus m煤ltiples manifestaciones de modo que garanticen la efectiva participaci贸n en los procesos de inclusi贸n.
OBJETIVOS ESPEC脥FICOS
Comprender los cambios conceptuales que llevaron a la modificaci贸n de los paradigmas educativos en el 谩mbito de la educaci贸n.
Desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan al docente detectar las barreras para el aprendizaje, implementando estrategias para hacer posible el acceso al curriculum de todos los estudiantes.
Desarrollar competencias prosociales que favorezcan el trabajo cooperativo en equipos interdisciplinarios.
Caracterizar el proceso de dise帽o, desarrollo y gesti贸n de las configuraciones de apoyo, como la posibilidad efectiva para responder a la diversidad en la propuesta educativa.
Aplicar recursos y estrategias did谩cticas que promuevan aprendizajes en funci贸n de la diversidad de estilos de aprendizajes y capacidades de los estudiantes.
Analizar y fortalecer el v铆nculo Escuela
.Comunidad
.Familia, en el ejercicio de valores y comportamientos prosociales, que contribuyan a la construcci贸n de identidad de las personas con discapacidad.

Contenido

.


Docentes

Espec. Galli, Marianna (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés