ON LINE
DIPLOMATURA EN INCLUSIÓN EDUCACIONAL Y SOCIAL
05
Feb

DIPLOMATURA EN INCLUSIÓN EDUCACIONAL Y SOCIAL

Dirigido a

Personas con discapacidad, Profesionales de salud, Familiares de personas con discapacidad y con necesidades complejas de comunicación.
Docentes, maestros, profesores, coordinadores, directores, gestores de educación especial y de educación regular.

120 hs. totales

DESCRIPCIÓN

La inclusión educativa y social son derechos de toda persona con discapacidad y están establecidos por la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU desde 206. Sin embargo, en el contexto de la exclusión social, realidad actual en muchos lugares de América Latina, la inclusión educativa en todas las escuelas regulares y públicas puede ser un desafío sustancial, pero necesario de superarse.
Los marcos legales internacionales determinan la educación inclusiva en escuelas regulares para todos los estudiantes con necesidades complejas de comunicación, por lo tanto, sin exclusión por su discapacidad, trastornos, vulnerabilidad de salud y cualquier dificultad de aprendizaje. En consecuencia, los profesores y profesionales de la educación necesitan pensar en el éxito, el suceso, de estos alumnos en la escuela regular. El éxito del aprendizaje depende de profesionales capacitados que dominen conocimientos sobre las especificidades de las discapacidades, trastornos, formas alternativas y aumentativas de comunicación, modelos de plan educativo individualizado, planificación de apoyos para la inclusión asegurando que estos estudiantes con discapacidades y vulnerabilidades puedan acceder a los contenidos curriculares regulares por los principios del diseño universal de aprendizaje.

Otorga 120 horas totales.

Diseñado y organizado por la Facultad de Educación.

Inicio

05/02/2018

DuraciÓn

3 Meses del 05 de febrero al 02 de abril.

Objetivos

Desarrollar conceptos teóricos y prácticos sobre Inclusión educacional y social para mejorar las prácticas inclusivas con una mirada hacia la diversidad de estudiantes.

Contenido

1. Tejiendo redes inclusivas: la inclusión a nivel familiar, educacional y social. Ubica a las personas con discapacidad o en condición de vulnerabilidad en el centro, con un enfoque de derecho buscando un desarrollo sostenible y global.
2. Construyendo la accesibilidad para cada estudiante: en el concepto de Diseño Universal del Aprendizaje.
3. Valorando las potencialidades comunicativas: el proceso de evaluación de las necesidades complejas de la comunicación.
4. Facilitando la comunicación: los diferentes apoyos de comunicación aumentativa / alternativa y tecnología asistiva para los estudiantes con discapacidad o en condición de vulnerabilidad.
5. Planificando para la diversidad: la planificación centrada en la persona con una mirada a la diversidad. El rol del equipo educativo incluyendo la familia.
6. Accediendo al currículo regular: loncepto de alineación curricular y los contenidos complementarios para los estudiantes con discapacidad y/ o en condición de vulnerabilidad.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.
Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Precio

 - Público general
> Pago en efectivo o pago con tarjeta:  $6000
> Pago cuotas UCC:  2 cuotas de $3600


- Docentes, graduados y personal UCC
> Pago en efectivo o pago con tarjeta: $4800
> Pago cuotas UCC:  2 cuotas de $2880

- Funcionarios y empleados del Gob. provincia de Córdoba
> Pago en efectivo o pago con tarjeta: $5400
> Pago cuotas UCC: 2 cuotas de $3240

Lugar

Plataforma virtual - Online


Docentes

Dra. Cormedi, Maria Aparecida (Disertante )
Más. Ferioli, Graciela Celestina (Coordinador )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés