EL ESTUDIANTE QUE NOS INTERPELA EN LAS AULAS: Planificar por capacidades desde la óptica de la pedagogía diferenciada.
19
Abr

EL ESTUDIANTE QUE NOS INTERPELA EN LAS AULAS: Planificar por capacidades desde la óptica de la pedagogía diferenciada.

Dirigido a


» Docentes y directivos de todos los niveles y modalidades: es necesario una guía, elaboración de documentos con conocimiento del marco legal, construcción de proyectos; y fundamentalmente una conducción y gestión directiva que esté convencida desde el conocimiento que la inclusión educativa es posible

» Profesionales de Gabinete Psicopedagógico (psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, psicomotricista, rehabilitadores, etc) y profesores de educación especial: ya que es necesario que todos los participantes, conozcan las características, modelos y manejen el mismo lenguaje necesario para llevar adelante el proceso de inclusión educativa.

ACEPTADO CON PUNTAJE DE LA RED DE FORMACIÓN CONTINUA. MINISTERIO DE EDUCACIÓN. Resolución 7/2018
37 hs. reloj

DESCRIPCIÓN

La Persona como estudiante, como ser educable durante toda su vida, sus capacidades. La mirada desde la Pedagogía Diferenciada, las Teorías del Aprendizaje y desde los aportes de la Neuroeducación. Relación entre teoría y praxis. Integración de las nuevas perspectivas al aula.
Niñez y adolescencia situada en el contexto socio, histórico, cultural de hoy: características, necesidades y demandas. ¿Cómo enseñarles a aprender, a ser, a hacer, a convivir, a emprender y a desarrollar las capacidades que le ayuden a enfrentar el futuro?.
Diversidad e Inclusión. Trayectorias Educativas. Trayectorias Educativas y Proyectos de Vida: dimensiones básicas para la construcción de subjetividades y ciudadanía, el planeamiento de la gestión áulica desde los criterios teóricos que se prescriben a través del marco de la política y la legislación, que corresponde a La perspectiva teórica a desarrollar. El Curriculum Universal.
Ejercicios prácticos de planificación y de construcción y reconstrucción de espacios de aprendizaje de calidad.

Diseñado y organizado por la Facultad de Educación.

Inicio

19/04/2018

DuraciÓn

Clases presenciales: 3 meses. | Jueves de 18 a 22 hs. | 19 y 26 de abril. | 3, 17 y 31 de mayo. | 14 y 29 de junio. |

Objetivos


» Comprender la realidad educativa situada en sus múltiples manifestaciones, el significado del estudiante como persona que interpela desde su diversidad singular y acorde con su derecho a aprender y recibir educación de calidad, de manera que se pueda garantizar la efectiva participación y ejecución de procesos de inclusión.

» Repensar la praxis del ejercicio profesional pedagógico personal y contextualizado, a la luz de los marcos regulatorios de la Política y Legislación Educativa y de los nuevos marcos teórico
» prácticos, sobre todo el del Currículum Universal, que favorecen la calidad educativa de las escuelas inclusivas.

» Planificar estrategias pedagógicas didácticas que permitan el ejercicio de buenas prácticas docentes a partir del seguimiento de los estudiantes, sus diversidades, capacidades y tiempos de aprendizaje.

» Revalorizar el rol de la familia, encontrando estrategias de intervención conjunta.

» Establecer una red de interacción, promoviendo la evaluación funcional permanente y el seguimiento del estudiante, según sus trayectorias biográficas y educativas.

» Reconocer la importancia de comprender los alcances del trabajo interdisciplinar, en áreas, en equipos, en pares pedagógicos, como formas necesarias para garantizar y sostener un proceso inclusivo.

» Valorar para lograr instrumentar las nuevas formas de información y manejo de los resultados de los trayectos educativos de cada estudiante.

Contenido

- Persona, EDUCABILIDAD, CAPACIDADES, diversidad proceso de CONSTRUCCIÓN DE SUBJETIVIDAD, DE socialización y CIUDADANÍA.
- Nuevas infancias y adolescencias, nuevos caminos para ser.
- La importancia de planificar por capacidades.

Requisitos de aprobación

Presentación y aprobación del 80% de los parciales.
Aprobación con 6 (seis) de la evaluación final integradora escrita presencial individual.

Precio

 - Público general: $2200
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $367
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $367
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $183
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.

Docentes, graduados y personal UCC: $1760
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $293
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $293
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $147
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.

- Empleados y funcionarios del Gob. Provincia de Córdoba: $1760
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $293
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $293
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $147
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.

Lugar

Universidad Católica de Córdoba Facultad de Educación Independencia 328 - Centro Córdoba Capital.


Docentes

Lic. Caelles Aran, Susana Ester (Disertante )
Lic. Felice, María Silvina (Disertante )
Lic. Lujan, Silvia Noemi (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés