ARTE POR TODAS PARTES
12
May

ARTE POR TODAS PARTES

Dirigido a


» Directivos, como la figura que puede animar a incluir en el PEI en tanto herramienta institucional que organiza la vida cotidiana de una escuela, los actuales lineamientos que promueven el arte como un derecho y una necesidad para generar nuevos v铆nculos entre los actores que integran la instituci贸n escolar.

» Los maestros de nivel inicial como los responsables de instalar experiencias art铆sticas en estos primeros a帽os de la escolaridad. Para que puedan ampliar y enriquecer el abordaje de los contenidos en las distintas 谩reas que aborde desde lo curricular.

» Los maestros de las 谩reas art铆sticas, que puedan renovar recursos y profundizar sus pr谩cticas.

ACEPTADO CON PUNTAJE DE LA RED DE FORMACI脫N CONTINUA. MINISTERIO DE EDUCACI脫N.
Otorga 60 hs. reloj

DESCRIPCIÓN

A lo largo del trayecto de capacitaci贸n se acercar谩n herramientas conceptuales y pr谩cticas que permitir谩n al cursante recorrer din谩micas y alternativas metodol贸gicas que colaborar谩n en la reflexi贸n necesaria para comprender la centralidad que el espacio asume en las acciones, juegos y experiencias que el ni帽o puede realizar para aprender.
Este recorrido se complementar谩 con espacios de reflexi贸n y debate que ser谩n acompa帽ados con diversos marcos te贸ricos vinculados a la concepci贸n de espacio y su relaci贸n con el arte y el juego.

Dise帽ado y organizado por la Facultad de Educaci贸n.

Inicio

12/05/2018

DuraciÓn

Clases presenciales: 5 meses | S谩bados de 9 a 16 hs. | 12 de mayo | 2 y 23 de junio | 28 de julio | 18 de agosto | Evaluaci贸n 1 de septiembre de 9 a 12 hs.

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES:

» Generar un espacio que posibilite al adulto participar de procesos de producci贸n individual y colectiva que ampl铆en su campo de saberes y experiencias relacionadas con el uso y la transformaci贸n de los espacios para el juego y los lenguajes art铆sticos.

» Resignificar los espacios institucionales y las posibilidades metodol贸gicas que 茅stos pueden ofrecer mediante la exploraci贸n, el reconocimiento y la conceptualizaci贸n del juego y el arte en relaci贸n a cada uno de los espacios.

OBJETIVOS ESPEC脥FICOS:

» Favorecer el conocimiento de un repertorio de din谩micas l煤dicas y actividades art铆sticas incorporando nociones y procedimientos posibles para transferir a diferentes espacios: el aula, el patio y los espacios comunes de una instituci贸n educativa.

» Promover la creaci贸n de un portafolio que re煤na din谩micas colectivas, juegos, juguetes, materiales y objetos propios de las distintas expresiones del arte, que fortalezcan y ampl铆en actividades y criterios en torno al dise帽o de propuestas 谩ulicas e institucionales.

» Propiciar la reflexi贸n en torno a la pr谩ctica compartida acerca del aporte metodol贸gico did谩ctico que la diversificaci贸n y transformaci贸n de los espacios institucionales espacio tiene una propuesta art铆stica y l煤dica colectiva conlleva.

Contenido

- Categor铆as de an谩lisis: Rasgos est茅ticos de los espacios institucionales, circulaci贸n, uso (frecuencia, permanencia), mobiliario, materiales y objetos que integran los espacios, dise帽o y funcionalidad, formatos decorativos y comunicativos (carteleras, guardas, m贸viles, instalaciones) origen y caracter铆sticas de las im谩genes.
- Conceptualizaci贸n de la modalidad de Aula taller, laboratorio y espacio m贸vil.
- Repertorio de din谩micas que parten de instalaciones, muestras, exposiciones de obras de arte de diversas procedencias: visuales, musicales, literarias y teatrales.
- Repertorio de juegos tradicionales y colectivos en los que se involucran diversas habilidades motoras locomoci贸n, manipulaci贸n de objetos, traslados, combinaciones motrices diversas y formas de comunicaci贸n grupal.
- Materiales, consignas y dispositivos en torno a actividades desde la observaci贸n, producci贸n y creaci贸n individual y colectiva en el marco de espacios resignificados y en permanente transformaci贸n..
- Presentaci贸n de las consignas de trabajo previstas en el formato de evaluaci贸n final.

Requisitos de aprobación

Presentaci贸n y aprobaci贸n del 80% de los parciales.
Aprobaci贸n con 6 (seis) de la evaluaci贸n final integradora escrita presencial individual

Precio

- Público general: $4000
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $667
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $667
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $333
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.


Docentes, graduados y personal UCC: $3200
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $533
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $533
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $267
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.


- Empleados y funcionarios del Gob. Provincia de Córdoba: $3200
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $533
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $533
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $267
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.

Lugar

Universidad Cat贸lica de C贸rdoba Facultad de Educaci贸n Independencia 328 - Centro C贸rdoba Capital


Docentes

Prof. Glokner, Mariel Guadalupe (Disertante )
Prof. Lelli, Andrea Del Valle (Disertante )
Prof. Segui, Ana Gabriela (Disertante )
Prof. Vaca Narvaja, Carolina (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés