INTRODUCCIÓN AL BIG DATA Y SOPORTE DE DECISIONES EN BASE A DATOS
17
May

INTRODUCCIÓN AL BIG DATA Y SOPORTE DE DECISIONES EN BASE A DATOS

Dirigido a

Dirigido fundamentalmente a personas que se desempeñen profesionalmente en áreas comerciales, de dirección empresarial, de marketing y operaciones (logística, manufactura, retail) que deseen aplicar las nuevas técnicas de Big Data en su ámbito profesional.

DESCRIPCIÓN

Las empresas de hoy requieren una plataforma de descubrimiento de información sobre los datos, que integre los activos de datos de todos los canales posibles, internos y externos, para entregar decisiones oportunas y en tiempo real, basadas en datos históricos, transaccionales y datos externos.
El alumno desarrollará habilidades de analítica de datos para generar informes y lograr hallazgos ocultos dentro de los datos.
El curso es introductorio y se utilizarán las herramientas más reconocidas en el mercado mundial de análisis y reporting de datos.
El Big Data aplica a cualquier sector industrial o comercial, el público objetivo son profesionales con interés en evolucionar los procesos de clientes, operaciones, dirección e inteligencia comercial.

Diseñado y organizado por el Instituto de Ciencias de la Administración.

Inicio

17/05/2018

DuraciÓn

13 encuentros.| Lunes y jueves de 18 a 22 hs.|

Objetivos

El curso de formación ejecutiva tiene como objetivos principales: proporcionar las competencias básicas necesarias para los retos relacionados con la obtención de valor a partir de los datos.
Estas competencias incluyen conocimientos técnicos de herramientas de análisis de datos, como por ejemplo Tableau(R) y MicroStrategy(R).
Asimismo la generación de informes gráficos de análisis de datos, creación y seguimiento de indicadores.
Brindar competencias de análisis sobre datos internos y externos.

Contenido

Módulo 1. Introducción al Big Data:
Aprender acerca del concepto de Datos Masivos o Big Data y su aplicación. Introducción al Big Data. Definición de Big Data. Implantación de Big Data. Identificar el uso de los datos masivos en la empresa.
El Big Data en la empresa. Aplicaciones de Big Data en la empresa. Introducción a Tableau.

Módulo 2. Business Intelligence: Introducción a los conceptos de BI. Arquitectura de Business Intelligence. Metodología de Business Intelligence. Recolección de datos externos. ETL. Visualización / KPIs / Introducción a Microstrategy Marketing Analytics / Campaign Management. Data Governance.

Módulo 3. Data MINING: Pensar situaciones de investigación con criterio estadístico.
Conceptualizar modelos representativos sobre situaciones de todo tipo.
Preparar cualquier fuente de datos antes de su procesamiento.
Comprender el ciclo de trabajo de las Ciencias de Datos y saber gestionarlo con éxito. Diseñar, desarrollar e implementar técnicas de clustering. Informes avanzados en Tableau.

Módulo 4. Inteligencia Artificial: Historia de la IA. Alan Turing. Herramientas de IA
Arquitectura de la IA. Tipos de Algoritmos. Uso de la Inteligencia Artificial en la Empresa.

Requisitos de aprobación

Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso. Tiene evaluación por módulo

Precio

- Público general: $11400
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $1900
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $1900
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $950
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.


Docentes, graduados y personal UCC: $9120
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $1520
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $1520
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $760
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.


- Empleados y funcionarios del Gob. Provincia de Córdoba: $10260
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $1710
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $1710
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $855
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.

Lugar

ICDA - Escuela de Negocios. Sede centro de la UCC Obispo Trejo 323

Director

MAS. NORTE, JOSE JOAQUIN
Pd.D Interactive Marketing (Universidad Central de Cataluya). Master en Inteligencia Artificial (Universidad Politécnica de Cataluya). Master en Marketing (Universidad de San Andrés). Fundador de Reputación Digital Marcas y Personas. 
https://www.linkedin.com/in/josenortesosa/?ppe=1

Docentes

Mas. Norte, Jose Joaquin (Director )
Mas. Norte, Jose Joaquin (Disertante )
Lic. Orellano, Augusto Rafael (Disertante )
Ing. Maldonado, Calixto Alejandro (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés