ON LINE
MARKETING ESTRATÉGICO PARA FARMACIAS
27
Ago

MARKETING ESTRATÉGICO PARA FARMACIAS

Dirigido a

Farmacéuticos

DESCRIPCIÓN

Este curso de marketing estratégico para farmacias nos permitirá analizar técnicas y desarrollar herramientas básicas para comprender el concepto de la palabra marketing y lo que esto, significa en el entorno del sistema de salud, en donde el farmacéutico, cumple un rol determinante en la atención al paciente.
A su vez entender que el farmacéutico tiene en su poder elementos que serán claves para el desarrollo de su actividad, no solo pensando en lo operativo del día a día sino también en lo que significa ir pudiendo desarrollar una estrategia a corto, mediano y largo plazo de su farmacia oficinal.

Diseñado y organizado por la Facultad de Ciencias Químicas.

Inicio

27/08/2018

DuraciÓn

Curso virtual, con un total de 25 hs.

Objetivos


» Servirse de la gestión estratégica de marketing, como una capacidad orientadora de la definición de los planes de largo plazo y del accionar de la oficina de farmacia en el cumplimiento de su misión.

» Incorporar la función de análisis estratégico, como método de gestión para la interpretación del contexto farmacéutico argentino y de las conductas de la unidad de negocio.

» Conocer los métodos de análisis, reconocer, definir, evaluar, seleccionar y abordar los diferentes mercados meta.

» Conocer las capacidades necesarias para desenvolverse con éxito en los diferentes entornos competitivos.

» Identificar la importancia de los conceptos de segmentación y posicionamiento para el desarrollo de una imagen de marca sólida y perdurable.

Contenido

IMPORTANCIA DEL MARKETING: Conceptos esenciales del marketing. ¿Marketing en salud? Las funciones del marketing en la Oficina de Farmacia como empresa: orientación de la empresa hacia los mercados. La función del marketing en la economía. El marketing activo.
EL AMBIENTE DEL MARKETING FARMACÉUTICO: Aplicación del marketing mix: Retail. Actores del microambiente de la empresa farmacéutica. Ubicación, imagen y adecuación del local de la farmacia oficinal. Conocimiento del producto y actualización profesional. Fuerza del macroambiente de la empresa farmacéutica. El nuevo entorno macromarketing. Implicancias sobre el marketing.
EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR: El comprador, agente activo de decisión. ¿Cliente o paciente? Modelo de conducta del consumidor en el sector de salud. Determinantes internos y externos del comportamiento. El proceso de decisión de compra: Merchandising. El consumidor y la información. Las investigaciones de mercado en el contexto de la Farmacia Comunitaria.
EL MERCADO FARMACÉUTICO EN LA ARGENTINA: Tendencias del mercado farmacéutico. La farmacia en el actual sistema de salud: Oligopolio vs. Farmacia unipersonal. Farmacéutico como Administrador-Gerente. Marketing Estratégico. El mercado de medicamentos en Argentina. La segmentación del mercado. Concepto y fines de la segmentación: utilidad de la segmentación para la Oficina de Farmacia. La puesta en práctica de una estrategia de segmentación así como el posicionamiento como ventaja competitiva en la oficina de farmacia.
PLANIFICACIÓN DEL MARKETING. ANÁLISIS FODA: Ejecución de una planificación ordenada y organizada del marketing que se aplicará en la oficina de Farmacia. Recopilación de la información interna, del mercado y del entorno. Análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). Establecer objetivos basados en el análisis FODA. Fijar el mercado teórico, potencial, actual y objetivo. Establecer la estrategia para llevar a cabo y ejecutar el plan de marketing.
EL PLAN DE MARKETING: Plan de Marketing. Ejecución del plan de marketing: los 4 pilares esenciales. Estrategia de ejecución para el marketing mix basado en las 4 P. Funcionamiento y control del plan de marketing.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.

Precio

 - Público general: $1900
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $317
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $317
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco de Córdoba de $317
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $158
> Pago en 12 cuotas sin interés con Visa Banco de Córdoba de $158
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.


Docentes, graduados y personal UCC: $1520
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $253
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $253
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco de Córdoba de $253
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $127
> Pago en 12 cuotas sin interés con Visa Banco de Córdoba de $127
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.


- Alumno de la UCC: $1615
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $269
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $269
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco de Córdoba de $269
> Pago en 
12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $135
> Pago en 12 cuotas sin interés con Visa Banco de Córdoba de $135
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.

- Empleados y funcionarios del Gob. Provincia de Córdoba
: $1710
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $285
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $285
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco de Córdoba de $285
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $143
> Pago en 12 cuotas sin interés con Visa Banco de Córdoba de $143
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.

Lugar

Se cursa a través de plataforma Moodle.


Docentes

Dr. Flanagan, Cristian Eduardo (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés