PROYECTOS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA PARA LA INCLUSIÓN (ÁMBITO INFORMAL Y NO FORMAL)
02
Mar

PROYECTOS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA PARA LA INCLUSIÓN (ÁMBITO INFORMAL Y NO FORMAL)

Dirigido a

Profesionales en el campo Educativo, egresados de carreras de grado universitario tales como: Licenciaturas/profesorados en Ciencias de la Educación, en Psicopedagogía , en Gestión de la Educación Especial, en Gestión de las Instituciones Educativas, En Dirección y Supervisión Educativa, en Educación Inicial, en Educación Primaria, en Educación Secundaria, en Educación Universitaria (o títulos equivalentes).

25 horas totales

DESCRIPCIÓN

El Seminario de Proyectos de Intervención Pedagógica para la inclusión (ámbitos informal y no formal) tiene por objetivo profundizar la dimensión formativa de la práctica social educativa como así también presentar las principales tendencias de intervención pedagógica en el escenario educativo nacional con proyección latinoamericana. En este sentido, la categoría inclusión social problematiza las categorías orden y homogeneidad, fundacionales del dispositivo pedagógico moderno formal, y discute su potencialidad comprensiva en los ámbitos informal y no formal.
Los lineamientos del seminario suscriben a un posicionamiento que define a la educación como una práctica que tiene por finalidad la formación integral de la persona.

Cátedra abierta de la Especialización en Inclusión Educativa de personas con discapacidad.
Diseñado y organizado por la Facultad de Educación.

Inicio

02/03/2018

DuraciÓn

Viernes 2 de marzo de 14 a 22 hs. | Sábado 3 de marzo de 8 a 17 hs.

Objetivos


» Problematizar la categoría inclusión en el marco de los ámbitos socio educativos informal y no formal;

» Analizar los supuestos pedagógicos de prácticas educativas y líneas de investigación nacionales y regionales sobre la problemática de la inclusión en contextos socio educativos formales y no formales.


» Campo Pedagógico e Inclusión: lo homogéneo y el orden en la constitución fundacional de la Pedagogía Moderna. Educación informal y no no formal.

» La diversidad en las formas socio históricas de lo informal y no formal: formatos diversos y la educación como práctica social y política en contextos formales e informales.

» Líneas de investigación pedagógica en Argentina y la Región: educación formal, educación popular.

» Pedagogía Latinoamericana y el proyecto político pedagógico como formato inclusivo.

Contenido

- Campo Pedagógico e Inclusión: lo homogéneo y el orden en la constitución fundacional de la Pedagogía Moderna. Educación informal y no formal.
- La diversidad en las formas socio históricas de lo informal y no formal: formatos diversos y la educación como práctica social y política en contextos formales e informales.
- Líneas de investigación pedagógica en Argentina y la Región: educación formal, educación popular.
- Pedagogía Latinoamericana y el proyecto político pedagógico como formato inclusivo.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.
Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Precio

 - Público general: $500

- Docentes, graduados y personal UCC: $400

- Empleados  y funcionarios del Gob. Provincia de Córdoba: $400

Lugar

Universidad Católica de Córdoba Facultad de Educación Independencia 328 - Centro Córdoba Capital

Director

DRA. YADAROLA, MARÍA EUGENIA

Docentes

Dra. Yadarola, María Eugenia (Director )
Dr. Bambozzi, Enrique Nestor (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés