COMUNICACI脫N GUBERNAMENTAL
12
Abr

COMUNICACI脫N GUBERNAMENTAL

Dirigido a

Consultores, funcionarios, profesionales y estudiantes interesados en la tem谩tica.

DESCRIPCIÓN

El seminario de Comunicaci贸n Gubernamental examinar谩 el marco de trabajo y las metodolog铆as para guiar a las personas que toman las decisiones a desarrollar e implementar una comunicaci贸n estrat茅gica efectiva del gobierno, incluyendo la gesti贸n en situaciones de crisis y/o esc谩ndalos p煤blicos.
Se busca que ayude a pensar un modelo de comunicaci贸n gubernamental que tenga como objetivo estrat茅gico la b煤squeda del consenso, que sirva como recomendaci贸n para la acci贸n, a los fines pr谩cticos y acad茅micos de debatir (y evitar) las posibles estrategias gubernamentales que se transforman en l贸gicas de ensayo y error.

Dise帽ado y organizado por la Facultad de Ciencia Pol铆tica y Relaciones Internacionales.

Inicio

12/04/2018

DuraciÓn

2 encuentros | Jueves 12 y 19 de abril de 16 a 21 hs. |

Objetivos


» Incluir la idea de pensar articuladamente la comunicaci贸n gubernamental junto a la comunicaci贸n digital por parte del sector p煤blico, y en particular de los gobiernos.

» Conocer las rutinas de comunicaci贸n gubernamental para la construcci贸n del consenso. El mito de gobierno. Y la divisi贸n separaci贸n de la comunicaci贸n gubernamental respecto de la electoral, de crisis y de riesgo.

» Conocer las estrategias de comunicaci贸n de crisis en asuntos p煤blicos y gesti贸n de esc谩ndalos.

» Analizar las posibles acciones de convergencia de un gobierno y la implementaci贸n de estrategias digitales. La visi贸n de un gobierno abierto.

» Propiciar una mejor organizaci贸n de los gabinetes de comunicaci贸n para una mejor estrategia comunicacional.

Contenido

M贸dulo 1: La relaci贸n entre pol铆tica y comunicaci贸n. La ubicaci贸n de la comunicaci贸n gubernamental, de crisis, de riesgo y electoral en la comunicaci贸n de perspectiva institucional. El estado del arte de los debates contempor谩neos en torno a la comunicaci贸n pol铆tica.
Practicas rutinarias de la comunicaci贸n gubernamental.
M贸dulo 2: La organizaci贸n de los gabinetes de comunicaci贸n y sus principales funciones. El incrementalismo pol铆tico y el consenso en las pol铆ticas p煤blicas. Gobiernos y mitos de gobierno. Las funciones y los tipos de la comunicaci贸n en una organizaci贸n gubernamental. La relaci贸n con la toma de decisi贸n en situaciones de conflicto y de crisis.
El cambio de paradigma en la gesti贸n y los procesos convergentes. La gesti贸n de redes sociales y el cambio de paradigma en Am茅rica Latina. Gobernautas en Am茅rica Latina.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos.
Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general: $1500
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $250
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $250
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $125
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.

Docentes, graduados y personal UCC: $1200
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $200
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $200
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $100
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.

- Empleados y funcionarios del Gob. Provincia de Córdoba: $1350
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $225
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $225
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $112
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.


Lugar

Sede Trejo UCC Obispo Trejo 323 - C贸rdoba


Docentes

Magister Riorda, Mario German (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés