DIVERSIDAD E INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA EN EL SECUNDARIO
13
Abr

DIVERSIDAD E INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA EN EL SECUNDARIO

Dirigido a

Profesionales en el campo Educativo, egresados de carreras de grado universitario tales como: Licenciaturas/profesorados en Ciencias de la Educación, en Psicopedagogía , en Gestión de la Educación Especial, en Gestión de las Instituciones Educativas, En Dirección y Supervisión Educativa, en Educación Inicial, en Educación Primaria, en Educación Secundaria, en Educación Universitaria (o títulos equivalentes).

25 horas totales

DESCRIPCIÓN

Este Seminario brinda herramientas y estrategias para el diseño, gestión y evaluación curricular en el Nivel Secundario que favorezcan la construcción de aulas comunes inclusivas que enseñan a la diversidad y faciliten el aprendizaje de todos, en especial a aquellas personas con discapacidad.

Diseñado y organizado por la Facultad de Educación.

Inicio

13/04/2018

DuraciÓn

Viernes 13 de abril de 14 a 22 hs. Sábado 14 de abril de 8 a 17 hs.

Objetivos

Desarrollar competencias profesionales para el diseño, gestión y evaluación curricular en el Nivel Secundario que favorezcan la construcción de aulas comunes inclusivas que enseñan a la diversidad y faciliten el aprendizaje de todos, en especial a aquellas personas con discapacidad.

Contenido

UNIDAD I: Nivel Secundario: características y finalidades
Características y estructura del nivel secundario. Desarrollo de competencias y formación en valores. Aprender a aprender. El estudiante del nivel secundario. Evaluación y diagnósticos del contexto escolar y áulico para una intervención pedagógica inclusiva. Calidad de una educación inclusiva en el secundario común y calidad de vida del joven y adulto con discapacidad. Autodeterminación y participación.

UNIDAD II: Currículum inclusivo en el Nivel Secundario
Diseño, desarrollo y evaluación del currículo para enseñar a la diversidad del Aula Inclusiva. Planificación e intervención en el contexto áulico según áreas curriculares y discapacidades específicas. Currículum inclusivo desde las inteligencias múltiples. Diseño universal y currículum en el Nivel Secundario. Trabajo cooperativo en el aula. El trabajo por proyectos. Evaluación, autoevaluación de la enseñanza. Desarrollo e implementación. El fomento de las amistades entre compañeros con y sin discapacidad.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general: $500
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $83
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $83
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $42
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.

Docentes, graduados y personal UCC: $400
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $67
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $67
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $33
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.

- Empleados y funcionarios del Gob. Provincia de Córdoba: $400
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $67
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $67
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $33
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.


Lugar

Universidad Católica de Córdoba Facultad de Educación Independencia 328 - Centro Córdoba Capital.

Director

DRA. YADAROLA, MARÍA EUGENIA

Docentes

Dra. Yadarola, María Eugenia (Director )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés