ARROYITO
GESTIÓN DIRECTIVA - ARROYITO
01
Jun

GESTIÓN DIRECTIVA - ARROYITO

INSCRIBITE

Dirigido a

Equipos directivos y docentes de nivel inicial, primario y medio que acrediten una antigüedad mínima en la docencia de 5 años.

ACEPTADA ANTE LA RED DE FORMACIÓN DOCENTE. Resolución 32/2018

DESCRIPCIÓN

Reconocemos el escenario escolar como unidad de cambio y como arena donde los procesos de innovación y mejora cobran sentido y significado. Para que el cambio sea posible en los actuales contextos educativos caracterizados por su heterogeneidad y turbulencias, los procesos de planificación y gestión deben ser redimensionados y articulados, conformando un matrimonio necesario y estratégico, que posibilite reconstruir y recuperar el sentido y valor de la vida Institucional. Ello demanda un estilo de gestión que pueda recrear otra manera de hacer Escuela.
Hoy no basta ser un buen ejecutor de acciones. Los viejos y otrora incuestionables mandatos del deber ser se colocan en tela de juicio. Hoy, pensar la tarea docente acotada y circunscripta a la mera administración de lo preestablecido a nadie compromete.
En este mismo sentido, entender la planificación educativa como un fin en sí mismo, expresada en un documento formal que se elabora año tras año como si todo comenzara de nuevo ó como si nunca nada cambiara, viene demostrando más allá de lo deseable su escaso valor, tan alejada de la realidad de las prácticas pedagógicas que tienen lugar puertas adentro del aula, como cercana al mero cumplimiento de una rutina burocrática.
Desde esta perspectiva, analizar y recuperar el marco político y la legislación escolar, la gestión de la dimensión pedagógica, los enfoques metodología y herramientas propios de planificación educativa y su potencial de impacto en la gestión, el significado y sentido de la autoevaluación institucional y el principio y valor de la diversidad en las instituciones educativas, se propone como un proceso de reflexión que, ajustado a contexto, permita dotar de un nuevo sentido a la acción socio educativa.

Otorga 150 horas totales. Aceptado ante la Red Provincial de Formación Docente Continua.Resolución 32/2018
Diseñado y organizado por la Facultad de Educación.

Inicio

01/06/2018

DuraciÓn

Viernes de 18 a 22 hs y Sábados de 9 a 18 hs | 01 y 02 de junio | 15 y 16 de junio | 29 y 30 de junio | 27 y 28 de julio | 03 y 04 de agosto | 07 y 08 de septiembre | Evaluación: 28 de septiembre 9 a 12 hs |

Objetivos


» Capacitar al cursante en la comprensión de los principios, instituciones y normas que constituyen la política y la legislación escolar

» Lograr una actitud crítica frente al análisis de los documentos de estudio, las leyes, los reglamentos, las normas en general que regulan la educación en el contexto propio de cada centro educativo

» Desarrollar en los Equipos Directivos, un modo de pensar y de hacer que facilite la comprensión reflexiva y crítica de la realidad institucional para una adecuada intervención que contribuya a la sustentabilidad de la misma.

» Adquirir herramientas para el diseño con sentido estratégico de programas y proyectos socio
» educativos, poniendo en acto las dimensiones organizativas, pedagógico
» didácticas y comunitarias contempladas en los PEI.

» Poner en juego estrategias de intervención para la evaluación externa o interna de la Institución Educativa.

» Reconceptualizar la función de la escuela en términos de la diversidad y a la luz de las normativas que rigen a las mismas

» Interpretar la Integración desde el proyecto institucional y no desde la dificultad individual

» Instrumentar en la elaboración de proyectos Institucionales, curriculares y áulicos

» Revalorizar los procesos del planeamiento para flexibilizar posiciones en relación a la diversidad

Contenido

Módulo I: Política y Legislación escolar
Silvina Felice. Susana Caelles y Abog. Leonardo Colazo

Módulo II: La Gestión Pedagógica en las Instituciones Educativas
Lic. Sandra Chiavaro

Módulo III: La Organización Administrativa. Su dinámica y relevancia en gestión educativa.
Mag. Ana Sesma

Módulo IV: Los enfoques de planificación educacional y su impacto en la gestión escolar
Lic. Nora Pellegrino y Eva Crinejo

Módulo V: Gestión y Evaluación de las Instituciones Educativas
Lic. Marta Ceballos

Módulo VI: La Diversidad, su implicancia en la vida institucional y en la tarea educativa
Lic. Susana Caelles - Lic. Silvina Felice

Precio

- Público general: $10000
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $1667
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $1667
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $833
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.

Docentes, graduados y personal UCC: $8000
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $1333
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $1333
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $667
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.

- Empleados y funcionarios del Gob. Provincia de Córdoba: $8000
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco Macro de $1333
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $1333
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $667
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.

Lugar

Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield Bernardo Erb 320. Arroyito - Córdoba

Coordinador

LIC. FELICE, MARÍA SILVINA

Docentes

Lic. Felice, María Silvina (Coordinador )
Ab. Colazo, Leonardo (Disertante )
Abog. Colazo, Alfredo Oscar (Disertante )
Lic. Avila Paz, María Cecilia (Disertante )
Lic. Caelles Aran, Susana Ester (Disertante )
Lic. Ceballos, Marta Susana (Disertante )
Lic. Chiavaro, Sandra Liz (Disertante )
Lic. Cornejo, Eva (Disertante )
Lic. Pellegrino, Nora Raquel (Disertante )
Mag. Sesma, Ana María (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés