Con PUNTAJE RED
EL ESTUDIANTE QUE NOS INTERPELA EN LAS AULAS - INSTITUTO JESUITA SAGRADA FAMILIA
23
Ago

EL ESTUDIANTE QUE NOS INTERPELA EN LAS AULAS - INSTITUTO JESUITA SAGRADA FAMILIA

Dirigido a


» Docentes y directivos de todos los niveles y modalidades: es necesario una gu铆a, elaboraci贸n de documentos con conocimiento del marco legal, construcci贸n de proyectos; y fundamentalmente una conducci贸n y gesti贸n directiva que est茅 convencida desde el conocimiento que la inclusi贸n educativa es posible

» Profesionales de Gabinete Psicopedag贸gico (psic贸logos, psicopedagogos, fonoaudi贸logos, psicomotricista, rehabilitadores, etc) y profesores de educaci贸n especial: ya que es necesario que todos los participantes, conozcan las caracter铆sticas, modelos y manejen el mismo lenguaje necesario para llevar adelante el proceso de inclusi贸n educativa.

ACEPTADO CON PUNTAJE DE LA RED DE FORMACI脫N CONTINUA. MINISTERIO DE EDUCACI脫N. Resoluci贸n 7/2018
37 horas totales

DESCRIPCIÓN

La Persona como estudiante, como ser educable durante toda su vida, sus capacidades. La mirada desde la Pedagog铆a Diferenciada, las Teor铆as del Aprendizaje y desde los aportes de la Neuroeducaci贸n. Relaci贸n entre teor铆a y praxis. Integraci贸n de las nuevas perspectivas al aula.
Ni帽ez y adolescencia situada en el contexto socio, hist贸rico, cultural de hoy: caracter铆sticas, necesidades y demandas. 驴C贸mo ense帽arles a aprender, a ser, a hacer, a convivir, a emprender y a desarrollar las capacidades que le ayuden a enfrentar el futuro?.
Diversidad e Inclusi贸n. Trayectorias Educativas. Trayectorias Educativas y Proyectos de Vida: dimensiones b谩sicas para la construcci贸n de subjetividades y ciudadan铆a, el planeamiento de la gesti贸n 谩ulica desde los criterios te贸ricos que se prescriben a trav茅s del marco de la pol铆tica y la legislaci贸n, que corresponde a La perspectiva te贸rica a desarrollar. El Curriculum Universal.
Ejercicios pr谩cticos de planificaci贸n y de construcci贸n y reconstrucci贸n de espacios de aprendizaje de calidad.

Dise帽ado y organizado por la Facultad de Educaci贸n.

Inicio

23/08/2018

DuraciÓn

6 encuentros | Jueves de 18 a 22 hs | 23 y 30 de agosto | 6, 13 y 27 de septiembre | 11 de octubre | Evaluaci贸n: 25 de octubre

Objetivos


» Comprender la realidad educativa situada en sus m煤ltiples manifestaciones, el significado del estudiante como persona que interpela desde su diversidad singular y acorde con su derecho a aprender y recibir educaci贸n de calidad, de manera que se pueda garantizar la efectiva participaci贸n y ejecuci贸n de procesos de inclusi贸n.

» Repensar la praxis del ejercicio profesional pedag贸gico personal y contextualizado, a la luz de los marcos regulatorios de la Pol铆tica y Legislaci贸n Educativa y de los nuevos marcos te贸rico
» pr谩cticos, sobre todo el del Curr铆culum Universal, que favorecen la calidad educativa de las escuelas inclusivas.

» Planificar estrategias pedag贸gicas did谩cticas que permitan el ejercicio de buenas pr谩cticas docentes a partir del seguimiento de los estudiantes, sus diversidades, capacidades y tiempos de aprendizaje.

» Revalorizar el rol de la familia, encontrando estrategias de intervenci贸n conjunta.

» Establecer una red de interacci贸n, promoviendo la evaluaci贸n funcional permanente y el seguimiento del estudiante, seg煤n sus trayectorias biogr谩ficas y educativas.

» Reconocer la importancia de comprender los alcances del trabajo interdisciplinar, en 谩reas, en equipos, en pares pedag贸gicos, como formas necesarias para garantizar y sostener un proceso inclusivo.

» Valorar para lograr instrumentar las nuevas formas de informaci贸n y manejo de los resultados de los trayectos educativos de cada estudiante.

Contenido

- Persona, EDUCABILIDAD, CAPACIDADES, diversidad proceso de CONSTRUCCI脫N DE SUBJETIVIDAD, DE socializaci贸n y CIUDADAN脥A.
- Nuevas infancias y adolescencias, nuevos caminos para ser.
- La importancia de planificar por capacidades.

Requisitos de aprobación

Presentaci贸n y aprobaci贸n del 80% de los parciales.
Aprobaci贸n con 6 (seis) de la evaluaci贸n final integradora escrita presencial individual.

Precio

  - Público general: $2200
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $367
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $183
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.

Docentes, graduados y personal UCC: $1760
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $293
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $147
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.

Alumno de la UCC: $1870
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $312
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $156
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.



- Empleados y funcionarios del Gob. Provincia de Córdoba: $1760
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $293
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $147
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.

Lugar

Instituto Jesuita Sagrada Familia | Buchardo 1675 | Barrio Pueyrredon | CP 5012 C贸rdoba |


Docentes

Lic. Caelles Aran, Susana Ester (Disertante )
Lic. Felice, Mar铆a Silvina (Disertante )
Lic. Lujan, Silvia Noemi (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés