LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN: SUS FUNDAMENTOS EPISTEMOLÓGICOS Y METODOLÓGICOS
18
Jul

LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN: SUS FUNDAMENTOS EPISTEMOLÓGICOS Y METODOLÓGICOS

Dirigido a

Graduados universidades de carreras de grado y postgrado del campo de las ciencias sociales y educación. Docentes de la UCC. Egresados de Institutos.
Superiores de Formación Docente. Estudiantes del Doctorado en Educación UCC válido para el espacio de Formación doctoral II (profundización
Metodológica).

OTORGA PUNTAJE DE LA RED PROVINCIAL CÓRDOBA
30 horas totales

DESCRIPCIÓN

Este curso integra la oferta de cursos, seminarios y talleres propios que brindará nuestra Facultad como parte del Ciclo de Formación de Postgrado en Educación organizado por el Doctorado en Educación, el Centro de Investigaciones y el Equipo de Investigación en Educación de Adolescentes y Jóvenes Unidad Asociada CONICET de la Facultad de Educación de la UCC.

Diseñado y organizado por la Facultad Educación.

Inicio

18/07/2018

DuraciÓn

3 encuentros Miércoles 18 de julio de 17 a 21 hs., Jueves 19 de julio de 17 a 21 hs. y Viernes 20 de julio de 8:30 a 13 hs.

Objetivos

Acercar a los cursantes a los problemas epistemológicos y metodológicos
de la educación y la pedagogía como herramientas cognoscitivas y
procesales para hacer investigación en estos campos del saber, y para
desarrollarlas como disciplinas en el contexto del conocimiento científico.

Contenido

Módulo 1. Los problemas del conocimiento y los modos de conocer en el campo de la educación y la pedagogía.
La investigación y la ciencia, sus métodos y sus fundamentos teóricos y epistemológicos, se reducen, en el fondo, a un solo problema: el del conocimiento. Por lo tanto, se pregunta: ¿Qué es el conocimiento? ¿Cuáles son sus fuentes: la razón o los sentidos? ¿Cuáles son los campos del conocimiento? ¿Qué conocimientos se pueden construir desde el campo de la educación y la pedagogía?

Módulo 2. Investigación en educación y pedagogía La educación y la pedagogía se conocen como objetos de la práctica (practicas pedagógicas), como reflexión sobre la práctica (praxis), pero también como objetos de investigación y de conocimiento científico (ciencias de la educación y la pedagogía); sin embargo, se debate el problema de si se puede hacer ciencia de la educación y la pedagogía ¿Qué tipo de ciencia? ¿A partir de qué paradigmas? ¿Con qué métodos? ¿Cuáles son los fundamentos epistemológicos que sustentan estos campos como productores de conocimiento? ¿Qué y cómo se puede investigar en educación y pedagogía? Etc.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos., Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Precio

  - Público general: $2390
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $398
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $199
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.


Docentes, graduados y personal UCC: $1912
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $319
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $159
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.


- Alumno de la UCC: $2031
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $338
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $169
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.

- Empleados y funcionarios del Gob. Provincia de Córdoba
: $1912
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $750
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $375
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.

Lugar

Universidad Católica de Córdoba Facultad de Educación Independencia 328 - Centro Córdoba Capital


Docentes

Dr. Ferreyra, Horacio Ademar (Director )
Dr. Duván Marín Gallego, Jose (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés