INCUBACIÓN CENTRO DE EMPRENDEDORISMO E INNOVACIÓN
29
Jun

INCUBACIÓN CENTRO DE EMPRENDEDORISMO E INNOVACIÓN

Dirigido a

Público en general que sean emprendedores que posean una idea definida a partir de la cual prevén iniciar un nuevo emprendimiento, un proyecto o emprendimiento en etapa temprana y en caso de emprendimientos en marcha se evaluará la admisión.

DESCRIPCIÓN

El programa tiene por objetivo la profesionalización de los emprendedores para reducir la cantidad de fracasos y así promocionar el autoempleo en la región.

Inicio

29/06/2018

DuraciÓn

Viernes de 18 a 22 hs y sábados de 9 a 13 hs. (2 fines de semana al mes)

Objetivos

Promover la cultura emprendedora y contribuir a la profesionalización de los emprendimientos de la región.

Contenido

1) Modelo de negocio, propuesta de valor y puesta en marcha: Introducción a modelos de negocios. Herramientas para modelización de negocios Business Model Canvas. Creatividad, innovación y desarrollo de habilidades blandas. Construcción de Visión. Diseño de Identidad. Story telling/Pitch. Diseño de Experiencia. Introducción a instrumentos de financiamiento público, crowdfunding.
2)Gestión de la innovación y desarrollo de productos y servicios: Proyecto estandarizado y minimización de riesgo de proyectos de innovación. Metodologías de gestión de proyectos de innovación Stage-gate, Project management, Risk assessment, Market assessment. Business Case. Proceso de desarrollo de productos: concepto, ideación, prototipado, validación y lanzamiento. Herramientas ágiles para el diseño de soluciones orientadas al usuario: Design Thinking, Scrum y Lean Startup.
3)Marketing y enfoque de mercado: Introducción al Marketing. Globalización: conductas y preferencias. Estudio y segmentación del mercado. DAFO estratégico. Análisis de la competencia. Planificación estratégica. Generación de valor mediante prácticas de producción limpia, ecodiseño y logística inversa. La marca como estrategia de valor.
4)Marketing digital y e-commerce: Introducción al Marketing Digital. Marketing en Buscadores (SEM). Marketing en Buscadores de Pago por Click: Adwords. Email Marketing. Redes Sociales. Estrategia de marca online. Marketing Experiencial vs Marketing de Producto. Tendencias de e-commerce. Ecosistema de negocios de Mercado Libre. Estrategia Marketplace. Modelos de operación y logística. Armado de un plan de marketing digital. Canales, plataformas de e-commerce. Marketing, productos, pagos, envíos, atención al cliente. Estructura de un e-commerce. Páginas relevantes, organización del contenido, mensajes clave, diferenciación. Productos y contenido. Fotos, descripciones, SEO. Impacto de comunicaciones en talle, envíos y otras. Checkout. Cómo es el proceso de compra, qué datos pedir. Stock. Planificación, seguimiento, capital de trabajo. Verticales. Particularidades del rubro de moda. Cómo aplican a otras áreas. Ejemplos reales. Funnel y aplicación de marketing en un e-commerce. Performance, branding, remarketing.
5) Validación y comercialización: Producto mínimo viable. Nueva versión del BMC y VPD. Escalabilidad del producto. Tipos de actividades para llevar a cabo la validación. Determinación del público a validar. Prototipo de producto/servicio.
6) Empoderamiento: Empoderar y emprender. Alianzas estratégicas. Fortalecimiento de las competencias. Destrezas personales de cada miembro del equipo.
7) RRHH y procesos: Operaciones,innovación operativa: Organigrama. Manual de la organización. Estructura. Funciones. Nuevos puestos. Selección y desarrollo. Estrategias de RRHH.
8) Cultura y gestión de emprendimientos: Cultura organizacional. Culturas ganadoras según industrias o mercados. Bases para construir la identidad de una marca e impactar en consumidores. Metodologías de organización interna, OKRs, Transparencia, armado de equipos de trabajo y liderazgo. Control de KPIs ¿ Key Performance Indicator. Las métricas y las rondas de inversiones. Gestión de emprendimientos, el día a día.
9)Costos, impuestos y finanzas: Costos fijos, variables, relación precio / volumen. Punto de equilibrio. Fijación de precios. Impuestos. Monotributo vs Responsable Inscripto. Cargas Sociales. Estructuras societarias, distribución de acciones en nuevas sociedades. Objeto del negocio, introducción a los requisitos para operar.
10) Legales: Ley Pyme, nuevo marco tributario para las PyMEs, fomento a las inversiones. Ley de emprendedores, creación de Cuit y cuenta bancaria en 24 horas, Sociedades por acción simplificada. Contratos. Propiedad intelectual.
11) Presentaciones y financiamiento: Tipos de inversores e inversión. Equity. Fondo semilla. Etapa temprana. Series A y B. Claves para conseguir inversión. Exit. Equipo. Taller de pitch.
PANEL DE PRESENTACION FINAL

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.
Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Precio

 - Público general: $18000
> Pago en hasta 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $1500
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.


Docentes, graduados y personal UCC: $9000
> Pago en hasta 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $750
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.


- Alumno de la UCC: $9000
> Pago en hasta 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $750
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.

- Matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas
: $14400
> Pago en hasta 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $1200
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.

Lugar

Sede Centro UCC Obispo Trejo 323


Docentes

Mgter Heredia Querro, Juan Sebastián (Director )
Magister Crisafulli, Jorge Luciano (Disertante )
Ab. Delgado Leon, Carlos Javier (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés