CON PUNTAJE
EDUCAR EN VALORES HOY
11
Ago

EDUCAR EN VALORES HOY

Dirigido a

Considerando que la perspectiva axiol贸gica es de car谩cter transversal y de inter茅s general, el siguiente curso de capacitaci贸n est谩 dirigido a:
1. Los docentes de todos los niveles y modalidad educativa,
2. Profesionales y auxiliares de la salud: Psic贸logos, psicopedagogos
3. Personal educativo: Preceptores, secretarios

ACEPTADA ANTE LA RED DE FORMACI脫N DOCENTE.
100 hs. reloj

DESCRIPCIÓN

En el siguiente Curso de Educar en Valores hoy se pretende brindar un espacio que posibilite una educaci贸n integral facilitando el desarrollo de las potencialidades de los educandos. Se brindar谩n estrategias sobre c贸mo aplicar valores en la escuela y con alcances en la vida cotidiana que ser谩n consideradas como competencias axiol贸gicas que permiten potenciar el pensamiento cr铆tico, pensamiento creativo y trabajo en equipo. Asimismo, se pretende facilitar herramientas que permitan detectar la motivaci贸n propia y la originalidad de cada educando para mejorar en la tarea cotidiana de educar ante los embates actuales.
En cada m贸dulo se expondr谩n valores que ilustran la tem谩tica de inter茅s respecto situaciones actuales como violencia escolar, bullyng, alfabetizaci贸n digital, ni帽os y j贸venes desmotivados, entre otros.
Por 煤ltimo, es clave promover competencias axiol贸gicas que orienten y animen el ejercicio del educador hacia actitudes resilientes y saludables. Por tal motivo, se abordar谩n valores que revaliden y reorienten la experticia del educador en su tarea cotidiana: Responsabilidad, Capacidad cr铆tica, creatividad, confianza, empat铆a, solidaridad, flexibilidad, optimismo, coherencia, tolerancia a la frustraci贸n, paciencia, respeto, igualdad y cooperaci贸n.

Dise帽ado y organizado por la Facultad de Educaci贸n.

Inicio

11/08/2018

DuraciÓn

Semipresencial: 72 horas reloj presenciales y 28 horas no presenciales. - S谩bados de 9.00 a 17:30 hs. 11 de agosto | 15 de septiembre | 6 de octubre | 10 de noviembre | 1 de diciembre 2018 | 23 de febrero | 16 de marzo | 13 de abril y 18 de mayo 2019

Objetivos

Objetivo General:
Promover e interiorizar la formaci贸n docente en valores a los fines de que los mismos puedan contar con competencias axiol贸gicas pertinentes en la tarea de educar ante los embates m谩s acuciantes de nuestro contexto actual tales como la violencia, la inseguridad social, el maltrato emocional y f铆sico, entre otros.

Objetivos Espec铆ficos:
1. Favorecer a una formaci贸n docente en valores mediante herramientas apropiadas para contribuir a una convivencia escolar saludable y al buen clima institucional
2. Potenciar el pensamiento cr铆tico, creativo y el trabajo en equipo, seg煤n las prioridades educativas establecidas por SPIyCE en el ejercicio cotidiano del docente resignificando la tarea 谩ulica desde la aplicaci贸n de competencias axiol贸gicas que promuevan la motivaci贸n por aprender y las oportunidades de aprendizaje de manera genuina e integral.

Contenido

EN BUSCA DEL VALOR EN EL AULA HOY
Lic. Cecilia Barovero
1. El pacto roto: escuela y familia.
2. Valores y competencias para la vida cotidiana: confianza, flexibilidad y optimismo.
3. Desarrollo del pensamiento cr铆tico.

LA MOTIVACI脫N PERSONAL Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO
Dr. Acevedo- Lic. Saint Girons

SE HABLA MUCHO DE VALORES PERO SE VIVE POCO
Dr. Jorge Noro
1. Fundamentos filos贸ficos sobre que es un valor.
2. Par谩metros de valores en la sociedad actual vs. Valores en la educaci贸n.
3. Valores de coherencia y autenticidad en el desarrollo del pensamiento cr铆tico.

HERRAMIENTAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRITICO ANTE LA ALFABETIZACI脫N DIGITAL
Psicop. Silvia Munn茅

EDUCANDO EN VALORES DESDE EL DEPORTE: APORTES PARA POTENCIAR EL PROCESO DE FORMACI脫N INTEGRAL DESDE LA HABILIDAD SUJETO.
Lic. Blasco

IMPLICANCIA DE LOS VALORES EN EL PROCESO DE FORMACI脫N INTEGRAL
Psicop. Silvia Mun茅

VIOLENCIA ESCOLAR. BULLYNG. CONFLICTOS Y VALORES
Lic. Barovero

HERRAMIENTAS DE ENCUENTRO PARA EL TRABAJO EN EQUIPO: COOPERACI脫N Y SOLIDARIDAD
Dra. Copello

HERRAMIENTAS DEL SENTIDO DEL HUMOR PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS RECURSOS PERSONALES Y COMUNITARIOS
Lic. Barovero

Requisitos de aprobación

Asistencia 80%
Un examen integrador con preguntas abiertas para fundamentar, explicar y articular.

Precio

- Público general: $8400
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco de Córdoba de $1400
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $1400
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $700
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.


Docentes, graduados y personal UCC: $6720
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco de Córdoba de $1120
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $1120
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $560
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.


- Alumno de la UCC: $7140
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco de Córdoba de $1190
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $1190
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $595
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.

- Empleados y funcionarios del Gob. Provincia de Córdoba
: $6720
> Pago en 6 cuotas sin interés con Visa Banco de Córdoba de $1120
> Pago en 6 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $1120
> Pago en 12 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja de $560
> Ver pago en cuotas con otras tarjetas de Mercado Pago.

Lugar

Universidad Cat贸lica de C贸rdoba Facultad de Educaci贸n Independencia 328 - Centro C贸rdoba Capital.


Docentes

Dr. Acevedo, Ger贸nimo (Disertante )
Dr. Noro, Jorge Eduardo (Disertante )
Dra. Copello, Luc铆a (Disertante )
Lic. Barovero, Cecilia Beatriz Elidia (Coordinador )
Lic. Blasco, Sebasti谩n (Disertante )
Lic. Saint - Girons, Cecilia (Disertante )
Psicop. Munn茅, Silvia (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés