ON LINE
DIPLOMATURA EN NIÑOS CON DÉFICIT ATENCIONAL - CENTRO CRIANZA - TERCERA EDICIÓN
21
Sep

DIPLOMATURA EN NIÑOS CON DÉFICIT ATENCIONAL - CENTRO CRIANZA - TERCERA EDICIÓN

Dirigido a

Docentes, profesionales, técnicos y estudiantes avanzados del área de la Educación y la Salud Psi, cuyo objetivo es el trabajo con personas que requieran de esta intervención.
210 hs. totales.

DESCRIPCIÓN

Frente a la uniformidad y a la colectivización que plantea el discurso científico de la modernidad en torno a la problemática de los diagnósticos, aplastando las diferencias, borrando las particularidades, el desafío que proponemos será confrontarnos con lo diverso, con lo singular que habita cada sujeto.
Esta capacitación tiene como objetivo principal abrir un espacio de reflexión y de intercambio sobre la problemática de los diagnósticos en la actualidad y su incidencia en los escenarios sociales, familiares, escolares y terapéuticos
Abordaremos una propuesta teórica fundamental desde donde podamos construir nuevas respuestas a las demandas que surgen en el campo de la educación.

Inicio

21/09/2018

DuraciÓn

3 meses Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza

Objetivos

Articular los conceptos teóricos con lo que la dimensión de la práctica aporta, para que, reconociendo el valor de la misma, los participantes puedan hacerla extensiva a sus ámbitos de trabajo.

Contenido

Unidad 1: Los problemas educacionales significativos de nuestro tiempo:
Cuando el TDAH es nombre propio. ¿tranquiliza o rotula?
La medicalización de la infancia
Incidencia de la cultura en la subjetividad
A qué atienden los niños desatentos?
Hiperactividad: El exceso y el déficit
Intervenciones en el aula

Unidad 2: Aprendizaje y discapacidad. ¿A quién mira el diagnóstico?
¿Qué tan especial es ser especial?
¿Dónde ubicar el déficit?
El cuerpo y la debilidad mental
La imagen corporal en los niños con trastornos en el desarrollo
La problemática orgánica frente a los avances científicos de la modernidad
El escenario familiar
Resonancias y lugares de la dinámica parental en las patologías del desarrollo
Implicancias del diagnóstico. De la situación traumática a la historización del niño.
Juego y aprendizaje en niños con trastornos del desarrollo.
Algunas reflexiones acerca del aprendizaje
Inteligencia y debilidad mental
Viscosidad del pensamiento y procesos cognitivos
Consideraciones y particularidades del juego
Las instituciones
La institución. Encontrar un refugio
Atención a la diversidad, atención a la segregación, atención a la diferencia

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.

Precio

- Público general: $4700

- Docentes, personal y graduados UCC: $3760
- Egresados Centro Crianza: $3760
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $3760
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 12 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 2 a 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza. - Mas info por mail: actividades@centrocrianza.org


Docentes

Lic. Koretzky, Gabriela (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés