ON LINE
DIPLOMATURA EN ATENCIÓN TEMPRANA DEL NIÑO PEQUEÑO: DESARROLLO Y CONSTITUCIÓN - CENTRO CRIANZA - TERCERA EDICIÓN
21
Sep

DIPLOMATURA EN ATENCIÓN TEMPRANA DEL NIÑO PEQUEÑO: DESARROLLO Y CONSTITUCIÓN - CENTRO CRIANZA - TERCERA EDICIÓN

Dirigido a

Docentes de la educación especial en todas las áreas, docentes de la educación Inicial y profesionales de la salud (Psicomotricistas, Psicólogos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos y Fisioterapeutas habilitado para el trabajo en la primera infancia).

350 hs. totales

DESCRIPCIÓN

En esta propuesta académica se realizará un abordaje integral de la temática de la Atención Temprana desde los diferentes marcos teóricos. Se plantea la importancia del trabajo con la familia, el abordaje del niño de alto riesgo y las diferentes modalidades de trabajo que hay en el área tanto educativa como terapéutica.
El aporte que hace el psicoanálisis sobre lo que es un niño y cómo se constituye es fundamental para saber cómo y desde que lugar acompañar a los padres.
Miramos el desarrollo, lo conocemos y lo aprendemos, porque es un saber fundamental para poder intervenir e interpretar las conductas del niño de manera adecuada.

Inicio

21/09/2018

DuraciÓn

5 meses, Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza

Objetivos

Acercar al alumno a las diferentes modalidades de trabajo y estilos de abordaje para que como profesional pueda decidir desde qué lugar desea desempeñar su lugar como estimulador temprano.
Introducir al alumno en la temática, conceptos generales, terminología, campos y modalidades de trabajo, que son fundamentales para quien desea desempeñarse en el área de la Atención Temprana.
Interiorizar al profesional en el conocimiento acerca de todo lo referido al desarrollo del niño pequeño desde lo motor, la psicogénesis y lo constitutivo, ya que éstos son los pilares fundamentales para reconocer cómo es un niño normal y poder así asistir las patologías.
Proporcionar instrumentos de diagnóstico y de trabajo para el hacer como terapeuta en la Atención Temprana, logrando una aprehensión por parte del alumno de conceptos como transferencia, observación, patología, técnicas evaluativas, que permiten dar respuesta a los interrogantes que se plantean en la práctica de la Atención Temprana.
Visualizar la interrelación del psicoanálisis con otros saberes que abordan la problemática de la Atención Temprana y sus efectos en el trabajo interdisciplinario.

Contenido

» MODULO I: Bases de la Atención Temprana
Unidad 1 Aproximaciones a la Atención Temprana
Unidad 2 El Niño Pequeño y su Entorno
Unidad 3 Niño de alto riesgo
Unidad 4 Clínica de la Atención Temprana. Abordaje

» MODULO II: Constitución Subjetiva.
Unidad 1 Historia del Psicoanálisis
Unidad 2 ¿Dónde nacen los niños?
Unidad 3 De la clínica y sus consecuencias
Unidad 4 Un abordaje posible en niños con dificultades tempranas

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.

Precio

- Público general: $7800
- Docentes, personal y graduados UCC: $6240
- Ex-alumnos Centro Crianza: $6240
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $6240
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 12 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 2 a 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza. - Mas info por mail: actividades@centrocrianza.org


Docentes

Lic. Koretzky, Gabriela (Disertante )
Lic.. Mendez, Alejandra Carolina (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés