NUEVO!!
APRENDE A SELECCIONAR Y ENTREVISTAR EN FORMA PROFESIONAL
01
Nov

APRENDE A SELECCIONAR Y ENTREVISTAR EN FORMA PROFESIONAL

Dirigido a

L铆deres de 谩reas, jefes, gerentes y en general profesionales responsables del 谩rea y equipo de selecci贸n de personas que se ven en la necesidad de realizar entrevistas y seleccionar talento.

16 hs. totales

DESCRIPCIÓN

Seleccionar y reclutar talento es una responsabilidad que ya no tan s贸lo est谩 asignada al 谩rea de Capital Humano sino que tambi茅n se ha transformado en una oportunidad para seleccionar de mejor forma a los postulantes por parte de jefes, supervisores o inclusive pares.
Contrata despacio, tomate todo el tiempo para tomar la mejor decisi贸n, muchas veces no tenemos tiempo, nos quedamos con el primer candidato que aparece, no hacemos pruebas, o en ocasiones cuando recibimos ternas pre seleccionadas por los especialistas, discriminamos al candidato por intuici贸n m谩s que por fortalezas t茅cnicas asociados a una competencia y perfil de cargo. Es por ello que es necesario capacitar otros cargos dentro de la organizaci贸n para incorporar t茅cnicamente a los mejores talentos del mercado.

Dise帽ado y organizado por la Facultad de Ciencias Econ贸micas y de Administraci贸n.

Inicio

01/11/2018

DuraciÓn

4 encuentros | Jueves y viernes de 17 a 21 hs. | 1, 2, 8 y 9 de noviembre-

Objetivos

Al t茅rmino del curso, los participantes estar谩n en condiciones de aplicar de forma sistem谩tica t茅cnicas de entrevistas estructuradas que les permitan a personas no especialistas, entrevistar a candidatos en forma eficaz.

Contenido

Clase 1 Introducci贸n al modelo y procedimientos para entrevistar personas. Relevancia de un perfil de cargo para entrevistar personas y manejo de la informaci贸n para entregar al candidato.

Misi贸n de la empresa. Aspectos relevantes de la cultura de la empresa.
El rol de las competencias en la entrevista laboral
Fases del reclutamiento preguntas apropiadas y recomendadas.
Preguntas fuera del marco legal. Discriminaci贸n anticipada.
Formalidad, puntualidad y tiempo de duraci贸n de la entrevista.
Transparencia de la informaci贸n y el proceso. Privacidad de la Informaci贸n.
Procedimientos Internos de las empresas
Diferencias entre un perfil de cargo v/s descripci贸n de cargo.
An谩lisis de un perfil de cargo.

Clase 2: Control de las variables criticas de una entrevista: Planificaci贸n de la entrevista
Concepto de entrevista, clasificaciones: abierta, cerrada o focalizada. Entrevistas con candidatos dif铆ciles. Posibles errores que se deben evitar en el proceso de la entrevista.
Preparaci贸n de la entrevista, clima y desarrollo: Entendimiento del CV vs. discurso del candidato. Importancia del registro de la entrevista. Modelos de evaluaci贸n de entrevista. Formularios pre dise帽ados.
Entrevista individual y grupal. T茅cnicas de evaluaci贸n: Assessement Center, Juegos de simulaci贸n, t茅cnicas grupales seg煤n objetivos del selector.
Que debemos observar del candidato durante la entrevista individual y en la grupal: Gu铆a de preguntas seg煤n el perfil del candidato y seniority de la posici贸n. (Jr, ssr. Sr), mandos medios, niveles jer谩rquicos
Ambiental.
Proceso de una entrevista.
Entrevistador.
Entrevistado
Revisi贸n de las etapas de una entrevista: Antes, durante y despu茅s de la entrevista.
Organizaci贸n de la informaci贸n.
An谩lisis y elaboraci贸n de conclusiones.

Clase 3: El sistema entrevistador - entrevistado. - Manejo de la informaci贸n no verbal en la entrevista.
Rol del evaluado.
Rol del evaluador.
Entrevista por Competencias: Concepto de Competencia. Como definir las competencias seg煤n los puestos de trabajo.
Aplicaci贸n del proceso de Competencias durante la entrevista: Selecci贸n por Competencias. Las competencias en el proceso de selecci贸n. Competencias y evaluaci贸n de desempe帽o.
Competencias (gu铆a) seg煤n perfiles: J贸venes profesionales, niveles intermedios y jer谩rquicos. Cuadro comparativo de candidatos seg煤n nivel de competencia. Modelos de formularios.
Bienvenida Apretones de sentarse. Postura de la cabeza.
Las manos. Cierre de la entrevista. La expresi贸n facial.
Las reacciones emocionales. Aspectos din谩micas de la entrevista.

Clase 4: Entrevistas por competencias / T茅cnicas para hacer preguntas eficaces y validas en las entrevistas.
Entrevista por Competencias: Concepto de Competencia. Como definir las competencias seg煤n los puestos de trabajo.
Aplicaci贸n del proceso de Competencias durante la entrevista: Selecci贸n por Competencias. Las competencias en el proceso de selecci贸n. Competencias y evaluaci贸n de desempe帽o.
Competencias (gu铆a) seg煤n perfiles: J贸venes profesionales, niveles intermedios y jer谩rquicos. Cuadro comparativo de candidatos seg煤n nivel de competencia. Modelos de formularios.
Preparaci贸n de preguntas por competencia seg煤n puestos: Preguntas posibles para cada puesto. Gu铆a para la entrevista por competencias.
Modelo STAR
Pr谩cticas role playing casos reales

Requisitos de aprobación

Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general: $3500

- Docentes, personal y graduados UCC: $2800
- Alumno UCC: $2975
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $3150
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 12 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 2 a 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro
 

Lugar

Campus UCC | Av. Armada Argentina 3555 | Fac. de Administraci贸n y Cs. Econ贸micas.


Docentes

Lic. Mba Fernandez, Alejandro Gabriel (Director )
Lic. Ferrer, Adela (Disertante )
Lic. Mba Fernandez, Alejandro Gabriel (Disertante )
Lic. Romiti, Agust铆n Gabriel (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






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Áreas de interés