ON LINE
DIPLOMATURA EN ABORDAJE CLÍNICO Y EDUCATIVO EN ATENCIÓN TEMPRANA - CENTRO CRIANZA - CUARTA EDICIÓN
02
Nov

DIPLOMATURA EN ABORDAJE CLÍNICO Y EDUCATIVO EN ATENCIÓN TEMPRANA - CENTRO CRIANZA - CUARTA EDICIÓN

Dirigido a

Docentes de la educación especial en todas las áreas, docentes de la educación Inicial (que hayan cursado la Diplomatura en Desarrollo y Constitución Subjetiva) y profesionales de la salud Psi (Psicomotricistas, Psicólogos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos y Fisioterapeutas habilitado para el trabajo en la primera infancia)

350 hs. totales.

DESCRIPCIÓN

El surgimiento de problemas en la infancia, preocupación de padres y profesionales de la salud, demanda la intervención especializada lo más tempranamente posible. La Atención Temprana es una estrategia de prevención e intervención que puede hacerse dueña de situaciones difíciles por un tiempo determinado. Para realizar estas tareas, es necesario contar con conocimientos del área de la neuro biología, de la psicología, del neuro
» desarrollo y la psico
» genética que nos orientarán en las decisiones y acciones a seguir. A partir de esta propuesta de formación los profesionales podrán analizar el desarrollo del niño desde un enfoque integrador, bio psicosocial, reconocer los trastornos del desarrollo de mayor incidencia en la práctica de la Atención Temprana, elaborar una modalidad singular de abordaje, de acuerdo al lugar que ocupan el terapeuta, el niño y la familia y construir un lenguaje básico común que posibilitará el trabajo interdisciplinario.

Inicio

02/11/2018

DuraciÓn

5 meses, Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza

Objetivos

Orientar al profesional en la búsqueda de estrategias de prevención e intervención que contribuyan a un mejor desarrollo de las potencialidades del niño.

Construir un concepto integral sobre lo que es la Atención Temprana.
Proporcionar herramientas que posibiliten al profesional ocupar nuevas áreas laborales.
Reconocer los procesos transferenciales que se establecen con los diferentes actores del escenario de la Atención Temprana: padres, niño, colegas, etc.
Reconocer los trastornos del desarrollo que mayor incidencia tienen en la primera infancia
Contribuir a la construcción de un lenguaje básico común que posibilite el trabajo interdisciplinario.
Reflexionar en torno a la necesidad de elaborar una modalidad singular de abordaje, de acuerdo al terapeuta, el niño y la situación familiar.

Contenido

» MODULO I: Acerca de la Clínica en Atención Temprana
Unidad 1. El Hoy.
Unidad 2. Tipos de abordaje... un acercamiento posible.
Unidad 3. Más allá de la técnica.

» MODULO II: Psicopatología Infantil
Unidad de Apertura: Conceptos fundamentales para pensar la Atención Temprana
Unidad 1: Psicopatología en el niño: alteraciones en el desarrollo, trastornos reactivos y perturbaciones que se pueden producir y enfatizar en el ámbito familiar.
Unidad 2: Trastornos secundarios a enfermedades de etiología conocida
Unidad 3: Trastornos específicos y generales

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.

Precio

 

Lugar

Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza - Mas info por mail: actividades@centrocrianza.org


Docentes

Lic. Koretzky, Gabriela (Disertante )
Lic.. Mendez, Alejandra Carolina (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés