ON LINE
DIPLOMATURA EN SISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN - CENTRO CRIANZA - CUARTA EDICIÓN
02
Nov

DIPLOMATURA EN SISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN - CENTRO CRIANZA - CUARTA EDICIÓN

Dirigido a

Docentes de la educación especial en todas las áreas, docentes de la educación Inicial y profesionales de la salud Psi (Psicomotricistas, Psicólogos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos y Fisioterapeutas habilitado para el trabajo en la primera infancia)
Preceptores (El reconocimiento de la certificación en este caso, estará sujeto al reconocimiento y valoración que se haga en torno al título de base)
Padres interesados en la temática.

270 hs. totales.

DESCRIPCIÓN

Los Sistemas Aumentativos y Alternativos de comunicación (SAACs) son un conjunto organizado de elementos no vocales para comunicar. No surgen espontáneamente; sino que se adquieren mediante un aprendizaje formal y deliberado. Mediante su aplicación, se favorece el desarrollo del lenguaje oral y se proveen herramientas para que el niño comience a interactuar con el medio, garantizando de esta forma un pleno e integral desarrollo del sujeto.
Dado que los SAACs son susceptibles de aplicar tanto en la escuela, la casa, consultorio, será fundamental aclarar cuál es la manera apropiada de selección y confección del SAACs seleccionado y quienes son las personas implicadas en esta aplicación.

Inicio

02/11/2018

DuraciÓn

4 meses, Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza Aula Virtual disponible las 24 hs

Objetivos

Fortalecer la mirada sobre las habilidades y posibilidades del sujeto para partir desde allí la estrategia de intervención.

Conocer cómo se constituyen los SAACs y cuál es su relevancia a la hora de trabajar con niños con discapacidad.
Informar a todos los cursantes sobre diagnósticos diversos y la multiplicidad de expresiones del mismo según el sujeto en cuestión. Es decir primar la mirada sobre el sujeto como individuo, más allá del diagnóstico.
Generar contextos más accesibles y con más recursos para lograr sociedades más inclusivas y justas.

Contenido

Unidad 1: SAACs, destinatarios: ¿Cómo definimos discapacidad?
Personas con Discapacidad visual
Personas con Discapacidad auditiva
Personas con Discapacidad motora
Personas con TEA
Repensado el concepto de discapacidad: Modelo social de la discapacidad

Unidad 2: ¿Por qué utilizar los SAACs?
De la integración a la inclusión.
Necesidades Educativas Especiales (NEE) desde una mirada interactiva.
DUA: Diseño universal del Aprendizaje: principios que lo constituyen.

Unidad 3: Sistemas Aumentativos y Alternativos de comunicación.
Definición.
Tipos.
Procesos de selección:
Mapa comunicativo: planificación futura personal
Formas de intervención.
Casos de aplicación de SAACs en diferentes niveles educativos.
Reflexiones: Reconociendo las individualidades más allá de los diagnósticos: flexibilidad de las estrategias seleccionadas.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.

Precio

 - Público general: $6500

- Docentes, personal y graduados UCC: $5200
- Alumnos UCC: $5525
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $5200
- Alumnos Centro Crianza: $5525
- Egresados centro Crianza: $5200
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 12 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 2 a 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza. - Mas info por mail: actividades@centrocrianza.org


Docentes

Lic. Echeguia Cudola, Jimena (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés