ON LINE
DIPLOMATURA EN SÍNTOMAS EN EL APRENDIZAJE: ABORDAJE E INTERVENCIONES - CENTRO CRIANZA - CUARTA EDICIÓN
02
Nov

DIPLOMATURA EN SÍNTOMAS EN EL APRENDIZAJE: ABORDAJE E INTERVENCIONES - CENTRO CRIANZA - CUARTA EDICIÓN

Dirigido a

Profesionales, docentes, técnicos y estudiantes del área de la Salud Psi y la Educación cuyo objetivo es el trabajo con personas que requieran de esta intervención.

210 hs. totales

DESCRIPCIÓN

La pregunta que orienta nuestra propuesta es ¿Qué ocurre con la singularidad de cada niño que presenta dificultades en el aprendizaje, con cada historia en la que se inscribe su destino? Interrogante que implica conceptualizar el aprendizaje, no sólo como una construcción epistémica, sino también como una construcción subjetiva, singular, producto de una historia que determina al sujeto.
Esta capacitación acerca una propuesta teórica fundamental desde donde podemos construir nuevas respuestas a las demandas que surgen en el campo de la educación.

Inicio

02/11/2018

DuraciÓn

3 meses Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza

Objetivos

Articular los conceptos teóricos con lo que la dimensión de la práctica aporta, para que, reconociendo el valor de la misma, los participantes puedan hacerla extensiva a sus ámbitos de trabajo.

Contenido

Eje temático 1: Entre el enseñar y el aprender. Miradas plurales, recorridos singulares
Introducción
Algunas consideraciones sobre los aportes de la teoría Psicogenética.
El niño y las vicisitudes de sus aprendizaje
Aprender. La transmisión de un deseo
Entre el enseñar y el aprender
La dialéctica de la demanda y el deseo en el ámbito educativo
La demanda de los padres
La demanda del cuerpo educador
Avatares del vínculo educativo en las coordenadas de la cultura. Obstáculos y abordajes posibles.
Fracaso o éxito escolar
El lugar de las diferencias en el proceso de aprendizaje
¿Cuál es el orígen del deseo de saber?
Fracaso/exito escolar?. El lugar de los ideales
De la construcción del ser al conocer
Educar, saber y conocer
Fragmentación social y consumos culturales que redefinen las infancias y su escolaridad

Eje temático II: El fracaso escolar como síntoma
El síntoma
Diferencias entre fracaso escolar y problemas de aprendizaje
Algunas cuestiones acerca del diagnóstico
Consecuencias del fracaso escolar
Rasgos estructurales de los padecimientos y sus avatares en las condiciones de la época. Efectos educativos y en su especificidad escolar.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.

Precio

 - Público general: $4700

- Docentes, personal y graduados UCC: $3760
- Alumnos UCC: $3995
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $3760
- Alumnos Centro Crianza: $3995
- Egresados Centro Crianza: $3760
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 12 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 2 a 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza. - Mas info por mail: actividades@centrocrianza.org


Docentes

Lic. Koretzky, Gabriela (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés