ON LINE
DIPLOMATURA ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA ALUMNOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA - CENTRO CRIANZA - SEGUNDA EDICIÓN
02
Nov

DIPLOMATURA ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA ALUMNOS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA - CENTRO CRIANZA - SEGUNDA EDICIÓN

Dirigido a

Directivos y Docentes de todos los niveles y modalidades y profesionales de la salud Psi (Psicomotricistas, Psicologos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos y Fisioterapeutas habilitado para el trabajo en la primera infancia)

350 hs. totales.

DESCRIPCIÓN

Asistimos a una creciente población de niños que presentan dificultades en las habilidades sociales, en la flexibilidad, en el lenguaje y en la comunicación, niños que frecuentemente son diagnosticados con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Esto implica según el DSM IV hablar de cuadros con distintos niveles de alteraciones en estas áreas del desarrollo antes mencionadas. Dentro de los TEA encontramos niños que presentan TGD que incluyen a categorías diagnosticas diferenciadas, y que agrupa cinco cuadros diferentes: Síndrome de Rett, Trastorno Desintegrativo de la Infancia, Trastorno Autista, Trastorno de Asperger o TGD no especificado.
De esta manera se busca que, quienes asistan a este curso, comprendan las características generales de los niños con diagnóstico de TGD, reconociendo las particularidades dentro de la variedad de casos encontrados dentro del espectro, para su mejor abordaje. Además, que puedan reconocer los indicadores de alerta, permitirá a la/el docente ser un importante agente de prevención primaria en este aspecto.
Al finalizar la capacitación esperamos contar con profesionales que sepan facilitar, en el ámbito educativo, las relaciones entre los niños que presentan dificultades, que sean sensibles a las diferencias de cada niño y respetuosos de las necesidades, pudiendo abordar adecuadamente el proceso educativo de cada uno de ellos.

Inicio

02/11/2018

DuraciÓn

5 meses Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza

Objetivos

Comprender las características generales de los niños con diagnóstico de TGD, reconociendo las particularidades dentro de la variedad de casos encontrados dentro del espectro.
Conocer cuáles son y cómo se aplican las diferentes modelos de intervención y estrategias de trabajo utilizadas con niños con TGD, para mejorar sus prácticas docentes y con ellas el rendimiento académico y social del alumno.

Contenido

Unidad I: Hacia una conceptualización de la persona con trastorno del espectro autista.
Introducción
Perspectivas iniciales
Conceptualizaciones actuales
Señales de alerta en el aula: - prevención primaria, beneficios de una pronta derivación.
Trastornos del espectro autista (TEA) y trastornos generalizados del desarrollo (TGD): conceptualización, características y relaciones entre términos.

Unidad II: Estrategias generales de intervención.
Introducción.
Conductas desafiantes: claves para la comprensión e intervención.
Programas más frecuentes en el abordaje de niños con tea:
Estrategias generales aplicadas en el aula:
1. Integración sensorial.
2. SAAC. Calendario de actividades. Anticipadores visuales.
3. Curriculum funcional.
4. Preparación del ambiente de trabajo.

Unidad III: Estrategias específicas de intervención áulica y adecuaciones curriculares.
Introducción.
Nivel inicial: caracterización e importancia de la intervención temprana.
Nivel primario: caracterización e intervención.
Nivel medio: caracterización y apoyos.
Nivel superior/universitario / institutos de formación profesional: características y apoyos.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.

Precio

 - Público general: $7800

- Docentes, personal y graduados UCC: $6240
- Alumnos UCC: $6240
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $6240
- Alumnos Centro Crianza $6240
- Egresados Centro Crianza: $6240
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 12 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 2 a 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza. - Mas info por mail: actividades@centrocrianza.org


Docentes

Lic. Echeguia Cudola, Jimena (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés