Virtual
NIVEL AVANZADO - EDUCACIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD MÚLTIPLE Y DISCAPACIDAD SENSORIAL
01
Nov

NIVEL AVANZADO - EDUCACIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD MÚLTIPLE Y DISCAPACIDAD SENSORIAL

Dirigido a

Profesionales y participantes que hayan aprobado el Curso Educación de Estudiantes con Discapacidades Múltiples y Pérdida Sensorial
» Nivel Básico
» en América Latina.

70 hs. totales

DESCRIPCIÓN

Los cursos de la Academia de Perkins Internacional brindan formación sobre la Educación de niños y jóvenes con Discapacidad Múltiple, Discapacidad Sensorial y Sordoceguera. Perkins Internacional junto a la Universidad Católica de Córdoba han tomado la responsabilidad de continuar colaborando en la construcción de una educación de calidad, con igualdad de oportunidades mediante la formación integral y eficiente de maestros en América Latina.
Esta propuesta del Nivel Avanzado (Nivel 2), destinado a quienes ya aprobaron el Nivel Básico, permitirá a los participantes realizar una revisión de los temas trabajados profundizando y expandiendo los contenidos centrales sobre el Estudiante con DMDS/SC, la Comunicación, Valoración y Planificación organizados por Módulos y posibilitando generar estrategias que mejoren la calidad educativa y por ende la calidad de vida de los Estudiantes con DMDS/SC

Diseñado y organizado por la Facultad de Educación

Inicio

01/11/2018

DuraciÓn

5 meses. Virtual

Objetivos

Capacitar a agentes de gobiernos, profesionales y familias para brindar servicios educativos de calidad a estudiantes con DMDS/SC en América Latina y el Caribe, reconociendo las características de los estudiantes, las estrategias para promover comunicación efectiva y valorar los aprendizajes, y generando oportunidades de aprendizajes integrados.
Conocer el importante papel de nuestros sentidos en el aprendizaje y el impacto en la percepción del mundo que tienen el estudiante, brindando intervenciones basadas en las necesidades individuales de los estudiantes con DMDS/SC
Aprender y practicar estrategias para convertirse en interlocutores calificados de estudiantes con DVDM/SC.
Reconocer estrategias para evaluar el aprendizaje de los niños y las formas de maximizar sus oportunidades para adquirir conceptos y habilidades significativas
Analizar los componentes de un currículo significativo para estudiantes con DVDM/SC y reconocer las estrategias para crear oportunidades de aprendizaje integradas y recomendaciones específicas para la enseñanza de los diferentes contenidos.

Contenido

Módulo 1: Planear intervenciones basadas en las necesidades individuales de los estudiantes con DMDS/SC
Tema 1: Empoderar a las familias
Tema 2: ¿Quiénes son los estudiantes con DMDS/SC?
Tema 3: Impacto de la Pérdida Sensorial Combinada en el Aprendizaje
Tema 4: Comprender lo que los estudiantes ven y cómo ayudarlos a utilizar su resto visual de manera efectiva
Tema 5: Comprender lo que los estudiantes escuchan y formas de optimizar el uso de su resto auditivo
Tema 6: Estrategias que pueden garantizar el mayor acceso al aprendizaje para estudiantes con Parálisis Cerebral
Tema 7: Orientación y Movilidad para estudiantes con DMDS/SC

Módulo 2: Comunicación: Conceptos, Conversación, Relaciones y Comunicación Aumentativa
Tema 1: Desarrollo de Conceptos en los Estudiantes con DMDS/SC
Tema 2: Resumen, Comunicación Aumentativa, Conceptos, Desarrollo de la Comunicación/Lenguaje
Tema 3: Comunicación Aumentativa Con y Sin Ayuda
Tema 4: Uso de la Comunicación Aumentativa para Promover Conversaciones.
Tema 5: Conductas Desafiantes como forma de Comunicación.

Módulo 3: De la evaluación a las oportunidades de aprendizaje de calidad
Tema 1: El Propósito y los Desafíos de la Evaluación de Estudiantes con DVDM/SC.
Tema 2: Evaluación Guiada por el Niño.
Tema 3: Herramienta Informal de Evaluación del Desarrollo.
Tema 4: Los Informes de Evaluación Significativos constituyen la Base del PEI

Módulo 4: Desarrollar un currículo significativo para estudiantes con DMDS/SC
Tema 1: Consideraciones Especiales para la Elaboración del Currículo para Estudiantes con DVDM/SC.
Tema 2: Cualidades de un Currículo Significativo para estudiantes con DVDM/SC.
Tema 3: Integración del Currículo Especializado que atraviese TODAS las Edades: Abordaje en espiral para todas las edades.
Tema 4: Enseñanza de Habilidades de Alfabetización
Tema 5: Enseñanza de Habilidades Matemáticas
Tema 6: Desarrollo del PEI: Metas y Objetivos
Tema 7: Abordaje basado en Temas
Tema 8: Alineación de nuestro Contenido con el Currículo Nacional

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos. |
Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público General: $14620

Lugar

Plataforma Moodle de la Universidad Católica de Córdoba


Docentes

Mag. Medina, Karina Elizabeth (Disertante )
Lic. Pascali Rago, Ana Lucia (Disertante )
Bioq. Boretto, Daniela Paola (Disertante )
Prof. Vazquez, Maria Antonia (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés