METODOLOGÍA CUANTITATIVA
06
Feb

METODOLOGÍA CUANTITATIVA

INSCRIBITE

Dirigido a

Graduados universidades de carreras de grado y postgrado del campo de las ciencias sociales y educación. Docentes de la UCC. Egresados de
Institutos Superiores de Formación Docente. Estudiantes del Doctorado en Educación UCC.

DESCRIPCIÓN

Este curso integra la oferta de cursos, seminarios y talleres propios que brindará nuestra Facultad como parte del Ciclo de Formación de Postgrado en Educación organizado por el Doctorado en Educación, el Centro de Investigaciones y el Equipo de Investigación en Educación de Adolescentes y Jóvenes Unidad Asociada CONICET de la Facultad de Educación de la UCC.

Diseñado y organizado por la Facultad de Educación.

Inicio

06/02/2019

DuraciÓn

2 encuentros | Miércoles 6 de febrero de 14 a 21 hs. | Viernes 8 de febrero de 8 a 13 hs. | 30 hs. totales | (12 hs. Presencial y 18 hs. complemento vitual.)

Objetivos

Se trata de un seminario de servicio, por lo que provee herramientas de aplicación, tanto para la investigación durante la carrera y posteriormente,
como para ayudar en la interpretación de materiales de lectura ofrecidos en otras asignaturas del Doctorado. Provee una introducción al razonamiento
cuantitativo en investigación educativa, en especial en la ejecución e interpretación de técnicas estadísticas de descripción e inferencia comúnmente utilizadas.

Contenido

Introducción al uso de información cuantitativa. Variables, categorías, unidades de observación, unidades de análisis, matriz de datos.
Tipos de datos y su descripción univariada. Distribuciones de frecuencia, medidas descriptivas, visualización.
Descripción bivariada. Tablas de contingencia, frecuencias relativas, asociación.
Regresión lineal simple.
Variables aleatorias y su rol en investigación. Probabilidad, modelos.
Elementos de muestreo. Condiciones y criterios para el diseño de la muestra.
Distribución de medidas descriptivas en muestras aleatorias. Teorema central de límite, simulación.
Prueba de hipótesis I. Medias y proporciones.
Prueba de hipótesis II. Diferencia de medias y de proporciones.
Pruebas no paramétricas: bondad de ajuste a uniforme y a normal, homogeneidad de proporciones, independencia.
Inferencia para los coeficientes de la regresión lineal simple.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.
Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general: $2390

- Docentes, personal y graduados UCC: $1912
- Alumnos UCC: $2031
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $1912
 
Promociones con Tarjeta de Crédito al 31/12:
- 6 y 12 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 2 a 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Facultad de Educación | Sede Centro UCC | Independencia 328 - Centro | Córdoba Capital

disertante

DR. BOLOGNA, EDUARDO LEON
Licenciado en Psicología (UNC) Magister en Demografía (Centro de Estudios
Avanzados UNC). Doctor en Demografía (UNC)
Autor de artículos publicados en revistas con arbitraje; de libros, algunos en coautoría; de trabajos presentados a congresos y seminarios de su especialidad, tanto del país como del extranjero. 

Docentes

Dr. Ferreyra, Horacio Ademar (Coordinador )
Dr. Bologna, Eduardo Leon (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






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