METODOLOG脥A CUANTITATIVA
06
Feb

METODOLOG脥A CUANTITATIVA

Dirigido a

Graduados universidades de carreras de grado y postgrado del campo de las ciencias sociales y educaci贸n. Docentes de la UCC. Egresados de
Institutos Superiores de Formaci贸n Docente. Estudiantes del Doctorado en Educaci贸n UCC.

DESCRIPCIÓN

Este curso integra la oferta de cursos, seminarios y talleres propios que brindar谩 nuestra Facultad como parte del Ciclo de Formaci贸n de Postgrado en Educaci贸n organizado por el Doctorado en Educaci贸n, el Centro de Investigaciones y el Equipo de Investigaci贸n en Educaci贸n de Adolescentes y J贸venes Unidad Asociada CONICET de la Facultad de Educaci贸n de la UCC.

Dise帽ado y organizado por la Facultad de Educaci贸n.

Inicio

06/02/2019

DuraciÓn

2 encuentros | Mi茅rcoles 6 de febrero de 14 a 21 hs. | Viernes 8 de febrero de 8 a 13 hs. | 30 hs. totales | (12 hs. Presencial y 18 hs. complemento vitual.)

Objetivos

Se trata de un seminario de servicio, por lo que provee herramientas de aplicaci贸n, tanto para la investigaci贸n durante la carrera y posteriormente,
como para ayudar en la interpretaci贸n de materiales de lectura ofrecidos en otras asignaturas del Doctorado. Provee una introducci贸n al razonamiento
cuantitativo en investigaci贸n educativa, en especial en la ejecuci贸n e interpretaci贸n de t茅cnicas estad铆sticas de descripci贸n e inferencia com煤nmente utilizadas.

Contenido

Introducci贸n al uso de informaci贸n cuantitativa. Variables, categor铆as, unidades de observaci贸n, unidades de an谩lisis, matriz de datos.
Tipos de datos y su descripci贸n univariada. Distribuciones de frecuencia, medidas descriptivas, visualizaci贸n.
Descripci贸n bivariada. Tablas de contingencia, frecuencias relativas, asociaci贸n.
Regresi贸n lineal simple.
Variables aleatorias y su rol en investigaci贸n. Probabilidad, modelos.
Elementos de muestreo. Condiciones y criterios para el dise帽o de la muestra.
Distribuci贸n de medidas descriptivas en muestras aleatorias. Teorema central de l铆mite, simulaci贸n.
Prueba de hip贸tesis I. Medias y proporciones.
Prueba de hip贸tesis II. Diferencia de medias y de proporciones.
Pruebas no param茅tricas: bondad de ajuste a uniforme y a normal, homogeneidad de proporciones, independencia.
Inferencia para los coeficientes de la regresi贸n lineal simple.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos.
Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general: $2390

- Docentes, personal y graduados UCC: $1912
- Alumnos UCC: $2031
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $1912
 
Promociones con Tarjeta de Crédito al 31/12:
- 6 y 12 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 2 a 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Facultad de Educaci贸n | Sede Centro UCC | Independencia 328 - Centro | C贸rdoba Capital

disertante

DR. BOLOGNA, EDUARDO LEON
Licenciado en Psicología (UNC) Magister en Demografía (Centro de Estudios
Avanzados UNC). Doctor en Demografía (UNC)
Autor de artículos publicados en revistas con arbitraje; de libros, algunos en coautoría; de trabajos presentados a congresos y seminarios de su especialidad, tanto del país como del extranjero. 

Docentes

Dr. Ferreyra, Horacio Ademar (Coordinador )
Dr. Bologna, Eduardo Leon (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






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