GESTIÓN DIRECTIVA
13
Abr

GESTIÓN DIRECTIVA

INSCRIBITE

Dirigido a

Equipos directivos y docentes todos los niveles del sistema educativo y sus modalidades, que acrediten una antigüedad mínima en la docencia de 5 años.

PRESENTADO ANTE LA RED PROVINCIAL DE FORMACIÓN DOCENTE.

DESCRIPCIÓN

Reconocemos el escenario escolar como unidad de cambio y como arena donde los procesos de innovación y mejora cobran sentido y significado. Para que el cambio sea posible en los actuales contextos educativos caracterizados por su heterogeneidad y turbulencias, los procesos de planificación y gestión deben ser redimensionados y articulados, conformando un matrimonio necesario y estratégico, que posibilite reconstruir y recuperar el sentido y valor de la vida Institucional. Ello demanda un estilo de gestión que pueda recrear otra manera de hacer Escuela. Hoy no basta ser un buen ejecutor de acciones. Los viejos y otrora incuestionables mandatos del deber ser se colocan en tela de juicio. Hoy, pensar la tarea docente acotada y circunscripta a la mera administración de lo preestablecido a nadie compromete.
En este mismo sentido, entender la planificación educativa como un fin en sí mismo, expresada en un documento formal que se elabora año tras año como si todo comenzara de nuevo ó como si nunca nada cambiara, viene demostrando más allá de lo deseable su escaso valor, tan alejada de la realidad de las prácticas pedagógicas que tienen lugar puertas adentro del aula, como cercana al mero cumplimiento de una rutina burocrática.

Presentado ante la Red Provincial de Formación Docente.
Diseñado y organizado por la Facultad de Educación.

Inicio

13/04/2019

DuraciÓn

15 encuentros | Sábados de 09 a 18 hs. cada quince días | 199 horas totales | (130 hs. presenciales y 69 no presenciales)

Objetivos


» Capacitar al cursante en la comprensión de los principios, instituciones y normas que constituyen la política y la legislación escolar.

» Lograr una actitud crítica frente al análisis de los documentos de estudio, las leyes, los reglamentos, las normas en general que regulan la educación en el contexto propio de cada centro educativo.

» Desarrollar en los Equipos Directivos, un modo de pensar y de hacer que facilite la comprensión reflexiva y crítica de la realidad institucional para una adecuada intervención que contribuya a la sustentabilidad de la misma.

» Adquirir herramientas para el diseño con sentido estratégico de programas y proyectos socioeducativos, poniendo en acto, las dimensiones organizativas, pedagógico didácticas y comunitarias contempladas en los PEI.
Poner en juego estrategias de intervención para la evaluación externa o interna de la Institución Educativa.

» Reconceptualizar la función de la escuela en términos de la diversidad y a la luz de las normativas que rigen a las mismas.

» Interpretar la Integración desde el proyecto institucional y no desde la dificultad individual.

» Instrumentar en la elaboración de proyectos Institucionales, curriculares y áulicos.

» Revalorizar los procesos del planeamiento para flexibilizar posiciones en relación con la diversidad.

Contenido

Módulo I. Política y legislación escolar.
Módulo II. La gestión pedagógica del curriculum en las instituciones educativas.
Módulo III. La organización administrativa: su dinámica y relevancia en la gestión educativa.
Módulo IV. Los enfoques de planificación educacional y su impacto en la gestión escolar.
Módulo V. Gestión y evaluación de las instituciones educativas.
Módulo VI. La diversidad, su implicancia en la vida institucional y en la tarea educativa.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.
Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público General: $10998

- Docentes, personal y graduados UCC: $8798
- Alumnos UCC: $9348
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $8798
 
Promociones con Tarjeta de Crédito 2019:
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro
- 6 y 12 pagos sin interés Tarjeta Naranja 

Lugar

Facultad de Educación | Sede Centro UCC | Independencia 328 - Centro | Córdoba Capital


Docentes

Dr. Colazo, Leonardo (Disertante )
Mag. Sesma, Ana María (Disertante )
Lic. Felice, María Silvina (Coordinador )
Lic. Avila Paz, María Cecilia (Disertante )
Lic. Caelles Aran, Susana Ester (Disertante )
Lic. Ceballos, Marta Susana (Disertante )
Lic. Chiavaro, Sandra Liz (Disertante )
Abog. Colazo, Alfredo Oscar (Disertante )
Prof. Sanchez, Susana Beatriz (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés