LIDERAZGO, GESTI脫N Y MEJORA EDUCATIVA. PERSPECTIVA GLOBAL Y PR脕CTICAS LOCALES
15
Feb

LIDERAZGO, GESTI脫N Y MEJORA EDUCATIVA. PERSPECTIVA GLOBAL Y PR脕CTICAS LOCALES

Dirigido a

Graduados universidades de carreras de grado y postgrado del campo de las ciencias sociales y educaci贸n. Docentes de la UCC. Egresados de Institutos Superiores de Formaci贸n Docente. Estudiantes del Doctorado en Educaci贸n UCC v谩lido para el espacio de Formaci贸n doctoral I (profundizaci贸n te贸rica conceptual).

DESCRIPCIÓN

Este curso integra la oferta de cursos, seminarios y talleres propios que brindar谩 nuestra Facultad como parte del Ciclo de Formaci贸n de Postgrado en Educaci贸n organizado por el Doctorado en Educaci贸n, el Centro de Investigaciones y el Equipo de Investigaci贸n en Educaci贸n de Adolescentes y J贸venes Unidad Asociada CONICET de la Facultad de Educaci贸n de la UCC.

Dise帽ado y organizado por la Facultad de Educaci贸n.

Inicio

15/02/2019

DuraciÓn

2 encuentros | Viernes 15 de febrero de 8 a 13 hs. | S谩bado 16 de febrero de 8 a 17 hs. |

Objetivos

Comprender los principios y evidencia de los modelos globales de liderazgo educacional, a partir de experiencias e investigaciones en gesti贸n, cambio y mejoramiento educativo.
Analizar la evidencia sobre el efecto organizacional en la calidad de los procesos educativos y en la magnitud de la influencia en resultados de aprendizajes escolares.
Describir condiciones y pr谩cticas locales en las que se ejerce influencia sustantiva en procesos de mejora de la ense帽anza e impacto en el aprendizaje de estudiantes.

Contenido

Unidad I: La tradici贸n de la efectividad educativa y los modelos de mejora escolar como fundamento de las pr谩cticas de gesti贸n y liderazgo de la ense帽anza y el aprendizaje:
1. Contexto global de la gesti贸n y el liderazgo escolar: evidencia y experiencia comparada.
2. La organizaci贸n escolar como sistema social abierto y el contexto global de reformas de gran escala.
3. 驴Qu茅 puede hacer la gesti贸n educativa para reducir las diferencias de calidad de los aprendizajes? Experiencia internacional y nacional.

Unidad II: Enfoques y modelos del liderazgo educativo: la tensi贸n entre las prescripciones y los efectos de las pr谩cticas.
1. Comprensi贸n y evaluaci贸n del efecto organizacional en la calidad educativa.
2. Evidencia sobre liderazgo y su en resultados de aprendizaje: 茅nfasis transformacional, instruccional, distribuido y cultural en los enfoques y pr谩cticas de mayor impacto.
3. S铆ntesis sobre efectos directos e indirectos del liderazgo en los procesos de mejora y resultados educativos.

Unidad III: Condiciones situacionales, tensiones y efectos de las pr谩cticas de influencia en la ense帽anza y el aprendizaje.
1. Modelos de est谩ndares, competencias y pr谩cticas de liderazgo escolar con 茅nfasis instruccional.
2. El enfoque de la teor铆a de la actividad para describir pr谩cticas situadas en contextos organizacionales.
3. Pr谩cticas claves para la influencia en la ense帽anza y el aprendizaje en organizaciones escolares.

Requisitos de aprobación

Cumplir con el 80% m铆nimo de asistencia global del curso.
La presentaci贸n en tiempo y forma de las producciones solicitadas.

Precio

- Público General: $2390

- Docentes, personal y graduados UCC: $1912
- Alumnos UCC: $2031
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $1912
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 12 pagos sin interés Tarjeta Naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro
 

Lugar

Facultad de Educaci贸n | Sede Centro UCC | Independencia 328 - Centro | C贸rdoba Capital

disertante

DR. VOLANTE BEACH, PABLO
Lic. en Filosofía (Pontificia Universidad Católica de Chile). Magíster en Administración de Empresas (MBA-UC). Doctor en Psicología de la UC.
Se ha desempeñado como docente, investigador, Subdirector de Extensión y como asesor de instituciones educativas privadas y públicas.
Participa del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE-UC) donde ha realizado investigaciones conjuntas sobre liderazgo escolar con investigadores de la Fundación Chile, Universidad Alberto Hurtado y Ontario Institute for Studies in Education (OISE) 

Docentes

Dr. Ferreyra, Horacio Ademar (Director )
Dr. Volante Beach, Pablo (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés