III ATENEO CIENTÍFICO SOBRE INCLUSIÓN EDUCATIVA - HACIENDO FOCO EN LAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS
06
Feb

III ATENEO CIENTÍFICO SOBRE INCLUSIÓN EDUCATIVA - HACIENDO FOCO EN LAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS

INSCRIBITE

Dirigido a

Docentes, directivos, equipos de orientación escolar, agentes de políticas públicas. Todo público interesado en la temática.

DESCRIPCIÓN

La inclusión educativa es un tema prioritario en la agenda de las políticas públicas, por lo que en este Ateneo se propone presentar los debates y dilemas curriculares contemporáneos desde una perspectiva comparada internacional .Educar en valores para sustentar el logro de una sociedad más justa e inclusiva, facilitar diversidad de experiencias de aprendizaje para un ejercicio competente de la ciudadanía y garantizar calidad y equidad en los resultados de aprendizaje, son tres desafíos centrales que los sistemas educativos deberían encarar. Esto implica, entre otras cosas, repensar el rol del currículo.

Diseñado y organizado por la Facultad de Educación.

Inicio

06/02/2019

DuraciÓn

1 encuentro Miércoles 6 de febrero de 8:30 a 12:30 hs.

Objetivos

Compartir algunos debates curriculares internacionales actuales.
Socializar los resultados de las investigaciones realizadas sobre la inclusión educativa en las escuelas primarias y secundarias de gestión pública. (Trabajos Integradores Finales de la Carrera de Posgrado de Especialización en Inclusión Educativa de Personas con Discapacidad)

Contenido

- Conferencia principal: Debates y dilemas curriculares contemporáneos desde una perspectiva comparada internacional. | Mgter. Opertti

- Mesa de investigadores: Exposición de los Trabajos Integradores Finales de egresados de la Carrera de Especialización en Inclusión Educativa de Personas con Discapacidad.
- Presentación de algunos resultados generales del estudio: Educación Inclusiva en las escuelas primarias de gestión pública.

Requisitos de aprobación

Precio

- Público general sin certifivado:  - sin cargo - 

- Publico general CON CERTIFICADO: $300

Lugar

Facultad de Educación | Sede Centro UCC | Independencia 328 - Centro | Córdoba Capital

disertante

MGTER. OPERTTI BELANDO, RENATO ESTEBAN
Sociólogo (Universidad Pública del Uruguay UDELAR). Máster en Investigación Educativa (IRDC Canadá - CIEP Uruguay) 
Especialista en programas del Programa de creación de capacidad y diálogo sobre políticas, Oficina Internacional de Educación (OIE / UNESCO, Ginebra) desde enero de 2006 en adelante.

Coordinó varios programas de educación en Uruguay a nivel ministerial. Su publicación principal se refiere a temas de políticas sociales, pobreza, niñez, políticas y planificación educativas y diseño y desarrollo de planes de estudio.
 
Sus tareas principales actuales son: (a) apoyar a  los países en los procesos de cambio y gestión curricular(b) coordinar la Comunidad de Práctica (COP) mundial de la UNESCO para el desarrollo curricular (más de 1.400 educadores de cerca de 132 países)  (c) apoyar la implementación de las actividades de seguimiento de la 48ª sesión de la Conferencia Internacional de Educación (ICE 2008) sobre educación inclusiva y currículo.
 
 
 

Docentes

Dra. Yadarola, María Eugenia (Coordinador )
Mgter. Opertti Belando, Renato Esteban (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés