CUPO COMPLETO
III ATENEO CIENT脥FICO SOBRE INCLUSI脫N EDUCATIVA - HACIENDO FOCO EN LAS PR脕CTICAS INCLUSIVAS
06
Feb

III ATENEO CIENT脥FICO SOBRE INCLUSI脫N EDUCATIVA - HACIENDO FOCO EN LAS PR脕CTICAS INCLUSIVAS

Dirigido a

Docentes, directivos, equipos de orientaci贸n escolar, agentes de pol铆ticas p煤blicas. Todo p煤blico interesado en la tem谩tica.

DESCRIPCIÓN

La inclusi贸n educativa es un tema prioritario en la agenda de las pol铆ticas p煤blicas, por lo que en este Ateneo se propone presentar聽los debates y dilemas curriculares contempor谩neos desde una perspectiva comparada internacional聽.Educar en valores para sustentar el logro de una sociedad m谩s justa e inclusiva, facilitar diversidad de experiencias de aprendizaje para un ejercicio competente de la ciudadan铆a y garantizar calidad y equidad en los resultados de aprendizaje, son tres desaf铆os centrales que los sistemas educativos deber铆an encarar. Esto implica, entre otras cosas, repensar el rol del curr铆culo.

Dise帽ado y organizado por la Facultad de Educaci贸n.

Inicio

06/02/2019

DuraciÓn

1 encuentro Mi茅rcoles 6 de febrero de 8:30 a 12:30 hs.

Objetivos

Compartir algunos debates curriculares internacionales actuales.
Socializar los resultados de las investigaciones realizadas sobre la inclusi贸n educativa en las escuelas primarias y secundarias de gesti贸n p煤blica. (Trabajos Integradores Finales de la Carrera de Posgrado de Especializaci贸n en Inclusi贸n Educativa de Personas con Discapacidad)

Contenido

- Conferencia principal: Debates y dilemas curriculares contempor谩neos desde una perspectiva comparada internacional. | Mgter. Opertti

- Mesa de investigadores: Exposici贸n de los Trabajos Integradores Finales de egresados de la Carrera de Especializaci贸n en Inclusi贸n Educativa de Personas con Discapacidad.
- Presentaci贸n de algunos resultados generales del estudio: Educaci贸n Inclusiva en las escuelas primarias de gesti贸n p煤blica.

Requisitos de aprobación

Precio

- Público general sin certifivado:  - sin cargo - 

- Publico general CON CERTIFICADO: $300

Lugar

Facultad de Educaci贸n | Sede Centro UCC | Independencia 328 - Centro | C贸rdoba Capital

disertante

MGTER. OPERTTI BELANDO, RENATO ESTEBAN
Sociólogo (Universidad Pública del Uruguay UDELAR). Máster en Investigación Educativa (IRDC Canadá - CIEP Uruguay) 
Especialista en programas del Programa de creación de capacidad y diálogo sobre políticas, Oficina Internacional de Educación (OIE / UNESCO, Ginebra) desde enero de 2006 en adelante.

Coordinó varios programas de educación en Uruguay a nivel ministerial. Su publicación principal se refiere a temas de políticas sociales, pobreza, niñez, políticas y planificación educativas y diseño y desarrollo de planes de estudio.
 
Sus tareas principales actuales son: (a) apoyar a  los países en los procesos de cambio y gestión curricular(b) coordinar la Comunidad de Práctica (COP) mundial de la UNESCO para el desarrollo curricular (más de 1.400 educadores de cerca de 132 países)  (c) apoyar la implementación de las actividades de seguimiento de la 48ª sesión de la Conferencia Internacional de Educación (ICE 2008) sobre educación inclusiva y currículo.
 
 
 

Docentes

Dra. Yadarola, Mar铆a Eugenia (Coordinador )
Mgter. Opertti Belando, Renato Esteban (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés