ON LINE
FUNDAMENTOS Y MODALIDAD DE TRABAJO EN LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA - SEGUNDA EDICIÓN - FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA
11
Feb

FUNDAMENTOS Y MODALIDAD DE TRABAJO EN LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA - SEGUNDA EDICIÓN - FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA

Dirigido a

Docentes de la educación especial en todas las áreas, docentes de la educación Inicial y profesionales de la salud Psi (Psicomotricistas, Psicólogos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos y Fisioterapeutas habilitado para el trabajo en la primera infancia).

DESCRIPCIÓN

La atención temprana es una práctica vinculada al desarrollo normal y sus desviaciones, en lactantes y niños pequeños. La constitución de la imagen corporal, las pautas evolutivas del niño y su lugar en la dinámica familiar, son los ejes fundamentales para la intervención oportuna, tanto a nivel educativo como terapéutico.
Esta capacitación pretende dar los conocimientos necesarios a los profesionales y docentes que trabajan con los niños en esta etapa, para el trabajo interdisciplinario y para que el niño mirado y asistido adecuadamente pueda desarrollar al máximo sus potencialidades.
De esta manera los profesionales podrán intervenir adecuadamente desde un abordaje y conocimiento específico del desarrollo y desde el enfoque psicoanalítico en torno a la constitución subjetiva desde el nacimiento hasta la primera y segunda infancia, a los fines de trabajar desde la prevención en pos de garantizar una mejor calidad de vida y educación para el niño y la relación con su familia.

Diseñado y organizado por la Facultad de Educación y Fundación Centro Crianza.

Inicio

11/02/2019

DuraciÓn

2 meses | Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza | 50 hs. totales.

Objetivos

Acercar al alumno a las diferentes modalidades de trabajo y estilos de abordaje para que como profesional pueda decidir desde qué lugar desea desempeñar su lugar como estimulador temprano.

Introducir al alumno en la temática, conceptos generales, terminología, campos y modalidades de trabajo, que son fundamentales para quien desea desempeñarse en el área de la Atención Temprana.
Construir un concepto integral sobre lo que es la Estimulación Temprana.
Interiorizar al profesional en el conocimiento acerca de todo lo referido al desarrollo del niño pequeño desde lo motor, la psicogénesis y lo constitutivo, ya que éstos son los pilares fundamentales para reconocer cómo es un niño normal y poder así asistir las patologías.
Proporcionar instrumentos de diagnóstico y de trabajo para el hacer como terapeuta en la Atención Temprana, logrando una aprehensión por parte del alumno de conceptos como transferencia, observación, patología, técnicas evaluativas, que permiten dar respuesta a los interrogantes que se plantean en la práctica de la Atención Temprana.

Contenido

Definición de la Estimulación Temprana.- Fundamentos. Antecedentes e historia de la Estimulación Temprana.
Objeto de estudio: el bebé y sus padres. Campo preventivo. Niveles de prevención. Estrategias terapéuticas. Campo asistencial - educación - salud. Modalidad de trabajo. - Interdisciplinario. - Multidisciplinario. - Transdisciplinario.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.

Precio

- Público general: $1500
- Docentes, personal y graduados UCC: $1200
- Alumnos UCC: $1275
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $1200
- Egresados Centro Crianza: $1200
- Alumnos Centro Crianza: $1275

 Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 12 pagos sin interés Tarjeta Naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza Mas info por mail: actividades@centrocrianza.org


Docentes

Lic. Echeguia Cudola, Jimena (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés