ON LINE
ALUMNOS CON TEA Y TGD. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN ÁULICA - SEGUNDA EDICIÓN - FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA
11
Feb

ALUMNOS CON TEA Y TGD. ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN ÁULICA - SEGUNDA EDICIÓN - FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA

Dirigido a

Directivos y Docentes de todos los niveles y modalidades y profesionales de la salud Psi (Psicomotricistas, Psicologos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos y Fisioterapeutas habilitado para el trabajo en la primera infancia)

DESCRIPCIÓN

Asistimos a una creciente población de niños que presentan dificultades en las habilidades sociales, en la flexibilidad, en el lenguaje y en la comunicación, niños que frecuentemente son diagnosticados con TEA (Trastorno del Espectro Autista)
El objetivo principal es que quienes realicen este curso, comprendan las características generales de los niños con diagnóstico de TGD, reconociendo las particularidades dentro de la variedad de casos encontrados dentro del espectro, para su mejor abordaje. Además, que puedan reconocer los indicadores de alerta, permitirá a la/el docente ser un importante agente de prevención primaria en este aspecto.
Al finalizar la capacitación esperamos contar con profesionales que sepan facilitar, en el ámbito educativo, las relaciones entre los niños que presentan dificultades, que sean sensibles a las diferencias de cada niño y respetuosos de las necesidades, pudiendo abordar adecuadamente el proceso educativo de cada uno de ellos.

Diseñado y organizado por la Facultad de Educación y Fundación Centro Crianza.

Inicio

11/02/2019

DuraciÓn

2 meses | Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza | 50 hs. totales.

Objetivos

Conocer cuáles son y cómo se aplican las diferentes modelos de intervención y estrategias de trabajo utilizadas con niños con TGD, para mejorar sus prácticas docentes y con ellas el rendimiento académico y social del alumno.
Comprender las características generales de los niños con diagnóstico de TGD, reconociendo las particularidades dentro de la variedad de casos encontrados dentro del espectro.
Lograr manejar estrategias de intervención y herramientas de trabajo como lo son los SAAC, estrategias sensoriales, calendario de actividades, preparación del ambiente de trabajo y de las actividades, anticipadores visuales, entre otros.
Apoderarse, a través del material teórico y de las instancias prácticas, de los conocimientos básicos para comprender al niño con TGD como sujeto de aprendizaje y cuáles son sus requerimientos a la hora de enfrentarse con los contenidos planteados en el aula.
Aprender cuáles son los informes que deben confeccionar en cada caso en particular, haciendo énfasis en el armado del DIAC como documento importante en la historia educativa del alumno con TGD. Podrán reconocer su importancia, cómo confeccionarlo, qué observar para el armado del mismo y a quien dirigirlo.

Contenido

Perspectivas iniciales. Conceptualizaciones actuales
Trastornos del espectro autista (TEA) y trastornos generalizados del desarrollo (TGD): conceptualización, características y relaciones entre términos.
Señales de alerta en el aula: - prevención primaria, beneficios de una pronta derivación.
Programas más frecuentes en el abordaje de niños con TEA.
Estrategias generales aplicadas en el aula:
a) Integración sensorial.
b) SAAC. Calendario de actividades. Anticipadores visuales .
c) Curriculum funcional.
d) Preparación del ambiente de trabajo.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.

Precio

- Público general: $1500
- Docentes, personal y graduados UCC: $1200
- Alumnos UCC: $1275
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $1200

- Egresados Centro Crianza: $1200
- Alumnos Centro Crianza: $1275
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 12 pagos sin interés Tarjeta Naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza Mas info por mail: actividades@centrocrianza.org


Docentes

Lic. Echeguia Cudola, Jimena (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés