PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN PARA PYMES Y PROFESIONALES
04
Abr

PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTIÓN PARA PYMES Y PROFESIONALES

Dirigido a

Personas que deseen tomar conocimiento sobre aspectos relacionados a la gestión de una organización.
Propietarios de pequeñas empresas, empleados del área administrativa/financiera de una organización, estudiantes o egresados de ciencias económicas que deseen profundizar en conceptos de presupuestación y control de gestión, o cualquier persona que tenga particular interés en la materia, ya sea para obtener mejores resultados en sus propios emprendimientos, perfeccionar su desempeño profesional o asesorar terceros.

DESCRIPCIÓN

En épocas de crisis, donde el nivel de ventas se ve reducido y cuesta mantener la estructura de un negocio, se hace imperioso prestar atención a los procesos, los costos y los cumplimientos de metas y objetivos. Pero también es muy recomendable mantener estas buenas prácticas incluso en contextos económicos favorables.
Este curso tiene como fin brindar herramientas prácticas, que permitan llevar adelante una buena planificación y un adecuado control de gestión en una organización, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de esta.
Al comienzo del programa, se tratarán temas de planificación del negocio, enseñando un business plan modelo y bajándolo a distintas realidades.
A continuación, se explicará el proceso para controlar el cumplimiento del plan, analizando y explicando los posibles desvíos.
Para finalizar, se mostrará la utilidad de desarrollar y mantener un tablero de control, con indicadores claves para las principales áreas: comercial, recursos humanos, administración y finanzas.

Diseñado y organizado por el Instituto de Ciencias de la Administración.

Inicio

04/04/2019

DuraciÓn

6 encuentros | Martes y Jueves de 18 a 21 hs. | 04, 09, 11, 16, 18 y 23 de abril | 18 horas totales.

Objetivos

Brindar a los participantes conocimientos básicos sobre presupuestación y control de gestión.
Demostrar la utilidad y el impacto de estos procesos en los resultados del negocio.
Enseñar de forma práctica cómo llevar adelante una planificación y el posterior control dentro de cada organización.
Presentar el tablero de control como una herramienta fundamental para obtener mejores resultados y reforzar la mejora continua.
Poder confeccionar un tablero de control adaptado a cada realidad particular.
Generar en el participante el interés y la convicción de llevar a cabo el planeamiento y el control como guía del camino a seguir.

Contenido

1. El presupuesto como hoja de ruta. Introducción. La contabilidad de gestión y la contabilidad financiera. La toma de decisiones internas. Proyectar para alcanzar resultados.
2. Punto de partida: el presupuesto de ventas. Desarrollo del Business Plan. Utilidad del presupuesto de ventas. El análisis del entorno. Pasos para la elaboración de un presupuesto de ventas. Qué es un Business Plan. Componentes. Aspectos a tener en cuenta para su confección. Definición de la estrategia. Desarrollo del Business Plan.
3. Introducción a los estados contables proyectados. Estado de situación patrimonial y estado de resultado presupuestado. Flujo de efectivo proyectado.
4. Gestión de Tesorería. Funciones y aspectos claves de la Tesorería. Herramientas para excedentes de fondos. Herramientas para faltantes. Instrumentos de Financiamiento que ofrece el Mercado de Capitales.
5. Guía en el camino: el control de gestión. Control presupuestario y control de gestión. Gestión del presupuesto. Seguimiento de resultados.
6. Encauzar el camino: análisis y explicación de desvíos. Desvíos de volumen y desvíos de precio. Responsabilidad en los resultados. Decisiones a tomar. Planes de acción.
7. La foto del viaje: un tablero de control a medida. Principales indicadores por área. Selección, definición y confección de indicadores. Comparación contra la meta y contra resultados anteriores.
8. Trabajo práctico integrador. Realización práctica por parte del alumno de un tablero de control a medida, aplicando los conocimientos adquiridos en el curso.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.
Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general: $6200

- Docentes, personal y graduados UCC: $4960
- Alumnos UCC: $5270
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $5580
- Matriculados CPCE. $4960
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 12 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

ICDA - Escuela de Negocios | Sede Centro - UCC | Obispo Trejo 323 |


Docentes

Esp. Daghero, Matías Eduardo (Director )
Esp. Daghero, Matías Eduardo (Disertante )
Cr. Mira, Lucas Emmanuel (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés