PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTI脫N PARA PYMES Y PROFESIONALES
04
Abr

PLANEAMIENTO Y CONTROL DE GESTI脫N PARA PYMES Y PROFESIONALES

Dirigido a

Personas que deseen tomar conocimiento sobre aspectos relacionados a la gesti贸n de una organizaci贸n.
Propietarios de peque帽as empresas, empleados del 谩rea administrativa/financiera de una organizaci贸n, estudiantes o egresados de ciencias econ贸micas que deseen profundizar en conceptos de presupuestaci贸n y control de gesti贸n, o cualquier persona que tenga particular inter茅s en la materia, ya sea para obtener mejores resultados en sus propios emprendimientos, perfeccionar su desempe帽o profesional o asesorar terceros.

DESCRIPCIÓN

En 茅pocas de crisis, donde el nivel de ventas se ve reducido y cuesta mantener la estructura de un negocio, se hace imperioso prestar atenci贸n a los procesos, los costos y los cumplimientos de metas y objetivos. Pero tambi茅n es muy recomendable mantener estas buenas pr谩cticas incluso en contextos econ贸micos favorables.
Este curso tiene como fin brindar herramientas pr谩cticas, que permitan llevar adelante una buena planificaci贸n y un adecuado control de gesti贸n en una organizaci贸n, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de esta.
Al comienzo del programa, se tratar谩n temas de planificaci贸n del negocio, ense帽ando un business plan modelo y baj谩ndolo a distintas realidades.
A continuaci贸n, se explicar谩 el proceso para controlar el cumplimiento del plan, analizando y explicando los posibles desv铆os.
Para finalizar, se mostrar谩 la utilidad de desarrollar y mantener un tablero de control, con indicadores claves para las principales 谩reas: comercial, recursos humanos, administraci贸n y finanzas.

Dise帽ado y organizado por el Instituto de Ciencias de la Administraci贸n.

Inicio

04/04/2019

DuraciÓn

6 encuentros | Martes y Jueves de 18 a 21 hs. | 04, 09, 11, 16, 18 y 23 de abril | 18 horas totales.

Objetivos

Brindar a los participantes conocimientos b谩sicos sobre presupuestaci贸n y control de gesti贸n.
Demostrar la utilidad y el impacto de estos procesos en los resultados del negocio.
Ense帽ar de forma pr谩ctica c贸mo llevar adelante una planificaci贸n y el posterior control dentro de cada organizaci贸n.
Presentar el tablero de control como una herramienta fundamental para obtener mejores resultados y reforzar la mejora continua.
Poder confeccionar un tablero de control adaptado a cada realidad particular.
Generar en el participante el inter茅s y la convicci贸n de llevar a cabo el planeamiento y el control como gu铆a del camino a seguir.

Contenido

1. El presupuesto como hoja de ruta. Introducci贸n. La contabilidad de gesti贸n y la contabilidad financiera. La toma de decisiones internas. Proyectar para alcanzar resultados.
2. Punto de partida: el presupuesto de ventas. Desarrollo del Business Plan. Utilidad del presupuesto de ventas. El an谩lisis del entorno. Pasos para la elaboraci贸n de un presupuesto de ventas. Qu茅 es un Business Plan. Componentes. Aspectos a tener en cuenta para su confecci贸n. Definici贸n de la estrategia. Desarrollo del Business Plan.
3. Introducci贸n a los estados contables proyectados. Estado de situaci贸n patrimonial y estado de resultado presupuestado. Flujo de efectivo proyectado.
4. Gesti贸n de Tesorer铆a. Funciones y aspectos claves de la Tesorer铆a. Herramientas para excedentes de fondos. Herramientas para faltantes. Instrumentos de Financiamiento que ofrece el Mercado de Capitales.
5. Gu铆a en el camino: el control de gesti贸n. Control presupuestario y control de gesti贸n. Gesti贸n del presupuesto. Seguimiento de resultados.
6. Encauzar el camino: an谩lisis y explicaci贸n de desv铆os. Desv铆os de volumen y desv铆os de precio. Responsabilidad en los resultados. Decisiones a tomar. Planes de acci贸n.
7. La foto del viaje: un tablero de control a medida. Principales indicadores por 谩rea. Selecci贸n, definici贸n y confecci贸n de indicadores. Comparaci贸n contra la meta y contra resultados anteriores.
8. Trabajo pr谩ctico integrador. Realizaci贸n pr谩ctica por parte del alumno de un tablero de control a medida, aplicando los conocimientos adquiridos en el curso.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos.
Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general: $6200

- Docentes, personal y graduados UCC: $4960
- Alumnos UCC: $5270
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $5580
- Matriculados CPCE. $4960
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 12 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

ICDA - Escuela de Negocios | Sede Centro - UCC | Obispo Trejo 323 |


Docentes

Esp. Daghero, Mat铆as Eduardo (Director )
Esp. Daghero, Mat铆as Eduardo (Disertante )
Cr. Mira, Lucas Emmanuel (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés