ON LINE
DIPLOMATURA EN NI脩OS CON D脡FICIT ATENCIONAL - SEGUNDA EDICI脫N
20
Ago

DIPLOMATURA EN NI脩OS CON D脡FICIT ATENCIONAL - SEGUNDA EDICI脫N

INSCRIBITE

Dirigido a

Docentes, profesionales, t茅cnicos y estudiantes avanzados del 谩rea de la Educaci贸n y la Salud Psi, cuyo objetivo es el trabajo con personas que requieran de esta intervenci贸n.

DESCRIPCIÓN

Frente a la uniformidad y a la colectivizaci贸n que plantea el discurso cient铆fico de la modernidad en torno a la problem谩tica de los diagn贸sticos, aplastando las diferencias, borrando las particularidades, el desaf铆o que proponemos ser谩 confrontarnos con lo diverso, con lo singular que habita cada sujeto.
Esta capacitaci贸n tiene como objetivo principal abrir un espacio de reflexi贸n y de intercambio sobre la problem谩tica de los diagn贸sticos en la actualidad y su incidencia en los escenarios sociales, familiares, escolares y terap茅uticos
Abordaremos una propuesta te贸rica fundamental desde donde podamos construir nuevas respuestas a las demandas que surgen en el campo de la educaci贸n.

Inicio

20/08/2019

DuraciÓn

3 meses | Virtual a trav茅s de la Plataforma Educativa Moodle de Fundaci贸n Centro Crianza | 210 hs. totales.

Objetivos

Articular los conceptos te贸ricos con lo que la dimensi贸n de la pr谩ctica aporta, para que, reconociendo el valor de la misma, los participantes puedan hacerla extensiva a sus 谩mbitos de trabajo.

Contenido

Unidad 1: Los problemas educacionales significativos de nuestro tiempo:
Cuando el TDAH es nombre propio. 驴tranquiliza o rotula?
La medicalizaci贸n de la infancia
Incidencia de la cultura en la subjetividad
A qu茅 atienden los ni帽os desatentos?
Hiperactividad: El exceso y el d茅ficit
Intervenciones en el aula

Unidad 2: Aprendizaje y discapacidad. 驴A qui茅n mira el diagn贸stico?
驴Qu茅 tan especial es ser especial?
驴D贸nde ubicar el d茅ficit?
El cuerpo y la debilidad mental
La imagen corporal en los ni帽os con trastornos en el desarrollo
La problem谩tica org谩nica frente a los avances cient铆ficos de la modernidad
El escenario familiar
Resonancias y lugares de la din谩mica parental en las patolog铆as del desarrollo
Implicancias del diagn贸stico. De la situaci贸n traum谩tica a la historizaci贸n del ni帽o.
Juego y aprendizaje en ni帽os con trastornos del desarrollo.
Algunas reflexiones acerca del aprendizaje
Inteligencia y debilidad mental
Viscosidad del pensamiento y procesos cognitivos
Consideraciones y particularidades del juego
Las instituciones
La instituci贸n. Encontrar un refugio
Atenci贸n a la diversidad, atenci贸n a la segregaci贸n, atenci贸n a la diferencia

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos.

Precio

- PUBLICO EN GENERAL $8950
- DOCENTES UCC, GRADUADOS UCC Y PERSONAL DE LA UCC $7160
- ALUMNO DE LA UCC $7607
- EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA $7160

- ALUMNOS FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA $7607
- EGRESADOS FUNDACIÓN CENTRO CRIANZA $7160
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Virtual a trav茅s de la Plataforma Educativa Moodle de Fundaci贸n Centro Crianza. | Mas info por mail: actividades@centrocrianza.org


Docentes

Lic. Koretzky, Gabriela (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés