PROGRAMA DE INCUBACI脫N
16
Ago

PROGRAMA DE INCUBACI脫N

Dirigido a

Emprendedores de la comunidad educativa de la UCC y p煤blico en general cuyos proyectos se encuentren en los siguientes estadios:

» se encuentren en etapas tempranas de ejecuci贸n de un emprendimiento de base cient铆fico tecnol贸gica o de I+D+i (preferentemente con alg煤n tipo de validaci贸n), o est茅n gestionando un emprendimiento de base cient铆fico tecnol贸gica o de I+D+i en etapas posteriores (en este 煤ltimo caso, se evaluar谩 pertinencia)

DESCRIPCIÓN

El programa de incubaci贸n II (2019) del CEINN UCC es una propuesta dise帽ada para ofrecer herramientas que le sirvan a emprendedores que trabajan en proyectos de base cient铆fico tecnol贸gica para materializarlos y sentar las bases para su crecimiento. En este programa, los emprendedores fortalecer谩n competencias claves para la gesti贸n exitosa de su startup.
Adem谩s, la propuesta de valor del programa incluye las siguientes facilidades a las que podr谩n acceder los emprendedores incubados:
Plan de trabajo personalizado y seguimiento de OKRs
Mentor铆as de parte de la Red de Mentores UCC
Espacio de trabajo en coworking UCC y salas de reuniones
Acceso preferencial a cursos gestionados por el CEINN
Acceso a base de datos de profesionales UCC
Actividades de networking
Vinculaci贸n con investigadores UCC
Simulaci贸n CEO Virtual.
Participaci贸n en Demo Days

Dise帽ado y organizado por el Instituto de Ciencias de la Administraci贸n.

Inicio

16/08/2019

DuraciÓn

30 encuentros | Viernes de 18 a 22h y s谩bados de 9 a 13h. 120 horas totales.

Objetivos

El objetivo general del programa de incubaci贸n II (2019) del CEINN UCC es potenciar las competencias emprendedoras de los incubados y brindarles herramientas y facilidades para que puedan lograr gestionar de manera exitosa proyectos de base cient铆fico tecnol贸gica, sentando las bases para su posterior crecimiento y escalabilidad.

Los emprendedores que participen del programa, al finalizar el mismo, lograr谩n los siguientes objetivos:
Conocer adecuadamente qui茅nes son su clientes, distinguirlo claramente de usuarios y otros stakeholders y empatizar con ellos.
Evaluar y, eventualmente, redise帽ar su propuesta de valor, sobre la base de un acabado conocimiento del cliente.
Dise帽ar modelos de negocios que permitan un crecimiento exponencial de la startup.
Validar efectivamente las hip贸tesis asumidas al dise帽ar la/s propuesta/s de valor y el modelo de negocios (o revisar las validaciones efectuadas previamente).
Aplicar adecuadamente conceptos de pricing, marketing, experiencia de cliente, costeo y finanzas en la gesti贸n.
Aplicar exitosamente metodolog铆as 谩giles para la gesti贸n de modelos de negocios innovadores y exponenciales.
Conocer las oportunidades que ofrecen las tecnolog铆as exponenciales para potenciar sus proyectos.
Pitchear de manera exitosa sus proyectos frente a diferentes p煤blicos.

Contenido

1. Empoderamiento y Liderazgo: empoderar y emprender. Autoconocimiento y autoliderazgo como presupuesto para un liderazgo efectivo. Fortalecimiento de las competencias de liderazgo del emprendedor. Construcci贸n de visi贸n. El prop贸sito.
2. Dise帽o Propuesta de Valor: definici贸n de lo que es la propuesta de valor. El Canvas de la propuesta de valor: mapa de cliente y mapa de valor. Trabajo con casos concretos.
3. Modelo de Negocios: herramientas para modelizaci贸n de negocios con foco en el cliente. Tipos de modelos de negocios. Nuevos modelos de negocios y aplicaciones a casos.
4. Pricing: herramientas fundamentales del pricing para startups. El pricing como puente entre la estrategia, el mkt, las operaciones y las finanzas. Condicionantes de la fijaci贸n de precios: costo, competencia, clientes.
5. Costos: conceptos b谩sicos de costos para emprendedores. Herramientas para costear productos o servicios. Modelo costo volumen utilidad y break even point.
6. Metodolog铆as 谩giles de Innovaci贸n: proyecto estandarizado y minimizaci贸n de riesgo de proyectos de innovaci贸n. Metodolog铆as de gesti贸n de proyectos de innovaci贸n Stage gate, Project management, Risk assessment, Market assessment. Business Case. Proceso de desarrollo de productos: concepto, ideaci贸n, prototipado, validaci贸n y lanzamiento. Herramientas 谩giles para el dise帽o de soluciones orientadas al usuario: Design Sprint, Scrum y Lean Startup.
7. Validaci贸n: producto m铆nimo viable. Jobs to be done. Determinaci贸n del p煤blico a validar. Tipos de estrategias de validaci贸n. Validation board. Pivot.
8. Pruebas de Laboratorio: planificaci贸n y dise帽o de pruebas de laboratorio como estrategia de validaci贸n. Aspectos claves a tener en cuenta y tips para una adecuada implementaci贸n.
9. Prototipado e Impresion 3D: prototipado r谩pido mediante impresi贸n de objetos 3D a partir de modelos CAD. Materiales. Casos de empleo de prototipos impresos en 3D. Factibilidad.
10. Marketing Estrat茅gico: introducci贸n al Marketing Estrat茅gico. Estudio y segmentaci贸n del mercado objetivo. DAFO estrat茅gico. An谩lisis de la competencia. Planificaci贸n estrat茅gica. Generaci贸n de valor mediante pr谩cticas de producci贸n limpia, ecodise帽o y log铆stica inversa. La creaci贸n de marca como estrategia generadora de valor. Customer Development.
11. Marketing Digital y e-commerce: introducci贸n al Marketing Digital. Email Marketing. Redes Sociales Facebook, YouTube, Twitter, Instagram. Comunicaci贸n. Estrategia de marca online. Marketing Experiencial vs Marketing de Producto. Tendencias de e-commerce en Argentina. Ecosistema de negocios de Mercado Libre. - Estrategia Marketplace para empresas. Armado de un plan de marketing digital. Canales, plataformas de e-commerce. P谩ginas relevantes, organizaci贸n del contenido, mensajes clave, diferenciaci贸n. Productos y contenido.
12. Experiencia Cliente y del Usuario: introducci贸n al enfoque Customer Experiencie. Claves y tendencias en Dise帽o de Interfaces (UI), Experiencia de Usuario (UX) y Dise帽o de Interacci贸n (IxD).
13. Pitching: taller para pr谩ctica y revisi贸n de presentaci贸n de negocios tipo pitch o presentaci贸n comercial de ventas.
14. Gesti贸n del Talento para las Starups: metodolog铆as de organizaci贸n interna, OKRs, Transparencia, armado de equipos de trabajo y liderazgo. Control de KPIs Key Performance Indicator. Las m茅tricas y las rondas de inversiones. Gesti贸n de emprendimientos, el d铆a a d铆a.
15. Organizaciones Exponenciales (ExO): Caracter铆sticas, atributos e implicaciones de las Organizaciones Exponenciales (ExO). Casos de 茅xito. Lean Startup Exponencial. El papel del management y las tecnolog铆as exponenciales.
16. Finanzas e Impuestos.
17. Legales. Protecci贸n de la Propiedad Intelectual.
18. Valuaci贸n.
19. Inversi贸n y Rentabilidad.
20. Legales. Temas societarios e incentivos legales para startups.
21. Econom铆a del Conocimiento y tecnolog铆as Exponenciales.
22. Pre Demoday. Simulaci贸n CEO Virtual.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos. |
Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso. |
Evaluaci贸n: Seguimiento continuo a trav茅s de diferentes entregables en que se debe implementar el contenido del m贸dulo en cada uno de los emprendimientos.

Precio

- Público general: $14500

- Docentes, personal y graduados UCC: $11600
- Alumnos UCC: $12325
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $13050

- Matriculados CPCE: $11600
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

ICDA - Escuela de Negocios | Sede Centro - UCC | Obispo Trejo 323 |


Docentes

Dr. Bernhardt, Jose Alejandro (Disertante )
Mag. Heredia Querro, Juan Sebasti谩n (Director )
Mag. Bertoni, Mart铆n (Disertante )
Mag. Heredia Querro, Juan Sebasti谩n (Disertante )
Mag. Pusiol, Dante Andr茅s (Disertante )
Mag. Veritier, Mar铆a Gisela (Disertante )
Magister Crisafulli, Jorge Luciano (Disertante )
Espec. Schroeder, Ivana Karina (Disertante )
Cr. Calvo Sanz, Daniel Eduardo (Disertante )
Ab. Delgado Leon, Carlos Javier (Disertante )
. Sanchez Coniglio, Mar铆a Bel茅n (Coordinador )
Coach Bregi, Tatiana (Disertante )
Ing. Barra, Mario Augusto (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés