PAGO ANTICIPADO
DIPLOMATURA EN MARKETING EN ENTORNOS DIGITALES Y REDES SOCIALES
16
Abr

DIPLOMATURA EN MARKETING EN ENTORNOS DIGITALES Y REDES SOCIALES

INSCRIBITE

Dirigido a

Reci茅n egresados de carreras de Administraci贸n de Empresas o Licenciatura en Marketing.
Emprendedores de base tecnol贸gica.
Empresarios o funcionarios de empresas que tengan intenciones de formarse en contenidos de marketing digital.

DESCRIPCIÓN

Internet se ha convertido para el marketing en un nuevo entorno que ofrece m煤ltiples oportunidades para el desarrollo del mercado, para mejorar la comunicaci贸n de la marca con los clientes y para asegurar la satisfacci贸n del cliente en cada experiencia de compra y consumo. Entender el potencial que este entorno ofrece para el desarrollo de estrategias de marketing es de gran importancia para las empresas que busquen ser competitivas en los tiempos actuales.

Dise帽ado y organizado por la Facultad de Ciencias Econ贸micas y de Administraci贸n.

Inicio

16/04/2020

DuraciÓn

7 meses | Jueves de 18 a 22h | 16, 23 y 30 de abril | 7, 14, 21 y 28 de mayo | 4, 11, 18 y 25 de junio | 2, 23 y 30 de julio | 6, 13, 20 y 27 de agosto | 3, 10, 17 y 24 de septiembre | 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre | 5, 12, y 19 de noviembre | 120 horas totales.

Objetivos

Dotar al participante de las herramientas que se necesitan para evaluar oportunidades en entornos digitales y para el desarrollo de estrategias de marketing adecuadas para los nuevos escenarios virtuales que ofrecen un potencial de crecimiento muy interesante para las empresas.

» Analizar las tendencias y comportamientos de compra en entornos digitales.

» Comprender el comportamiento del cliente en internet, considerando los pasos del proceso de compra y las alternativas de pago disponibles para el cierre de la venta.

» Evaluar las herramientas digitales disponibles y reconocer las m谩s efectivas en cada caso para el logro de los objetivos de marketing.

» Formular programas y campa帽as de marketing digital, utilizando los m谩s novedosos recursos de comunicaci贸n, generaci贸n de tr谩fico y conversi贸n destinadas maximizar el retorno de la inversi贸n

» Desarrollar estrategias de comunicaci贸n efectivas destinadas a distintos p煤blicos con necesidades sociales, culturales y econ贸micas a trav茅s de m煤ltiples plataformas digitales y redes sociales

» Aplicar herramientas anal铆ticas de monitoreo y evaluaci贸n de las m茅tricas de las campa帽as de marketing digital

Contenido

M脫DULO 1. Comportamiento del Consumidor on line. Mobile Marketing y nuevas tendencias.
Tipos de comprador online. Diferencias entre consumidor, cliente y usuario. Caracter铆sticas del consumidor online. C贸mo compra el consumidor digital. Dispositivos que utiliza el comprador online. Qu茅 metodos de pago utiliza el consumidor de Internet. Factores de la conducta de compra. Motivos de compra del consumidor en linea. Causas que influyen en el comprador online. El nuevo consumidor digital. Caracter铆sticas del comprador online en Latinoam茅rca. Entorno Mobile. Plataformas. Consideraciones sobre el usuario mobile. Local Mobile Marketing (Geolocalizaci贸n).

M脫DULO 2. Estrategias de Marketing Digital.
Enfoque tradicional vs. Enfoque digital. Caracter铆sticas de las empresas que operan en entornos digitales. Estrategia digital. Ground settings. Ecosistema digital. Evaluaci贸n de la competencia digital. Adquisici贸n de usuarios. Estrategias de conversi贸n y retenci贸n.

M脫DULO 3. Investigaci贸n de Mercados on line.
Importancia de la investigaci贸n de mercados para el marketing. Tipos de estudios. El proceso de investigaci贸n de mercados online. Determinaci贸n de las necesidades de informaci贸n. Dise帽o de la investigaci贸n. Herramientas. Muestreo. M茅todos de recolecci贸n de datos. Herramientas de recolecci贸n de datos. An谩lisis de datos. Elaboraci贸n de reportes y conclusiones. Presentaci贸n de los resultados.

M脫DULO 4. Social Media y Content Marketing.
Estrategia de marketing de contenido.Distintos formatos y plataformas. Usos en las redes sociales. Construcci贸n de un plan editorial exitoso. Habilidades esenciales. C贸mo medir la efectividad del contenido? Estrategia en Redes Sociales: El Social Media Plan. Qu茅 debe vender un Community Manager?
Elaboraci贸n de un Social Media Plan.
A) Leadership Speaker Series. Redes sociales y marketing de contenidos.
Sesi贸n de expertos que disponen de media hora cada uno para compartir sus experiencias concretas sobre el tema del encuentro. Incluye 30 minutos para preguntas y respuestas de los expertos.

M脫DULO 5. Planificaci贸n de una campa帽a de marketing digital.
Un plan de 6 pasos. Definici贸n de objetivos a corto y medio plazo. Definici贸n y comprensi贸n del cliente objetivo. Evaluaci贸n de los recursos m谩s apropiados para alcanzar la audiencia meta. Dise帽o, evaluaci贸n y selecci贸n de las acciones m谩s efectivas. Planificaci贸n de la ejecuci贸n de las acciones de marketing online y determinaci贸n de indicadores para su evaluaci贸n. Analizar los resultados y evaluaci贸n de rentabilidad.

M脫DULO 6. Monetizaci贸n y CF de sitios digitales / Marketing de Conversi贸n.
Modelos de venta de publicidad (CPC, CPA, CPM, etc). Pilares de negocios v铆a internet. Claves del proceso de compra en internet. Creaci贸n de una tienda online. Plataformas de e commerce (con y sin desarrollo). Medios de pago, log铆stica y atenci贸n al cliente. Funnel de conversi贸n, como achicar la brecha.

M脫DULO 7. Anal铆ticas en Marketing Digital. Control de Gesti贸n en empresas on line.
Herramientas del Marketing Digital: Search Engine Optimization (SEO), Search Engine Marketing (SEM), AdWords, AdSenses, Facebook Ads, etc. T茅cnicas para medir resultados. Herramientas que permiten una evaluaci贸n objetiva. Tablero de control de Marketing Digital. C谩lculo del ROI en Anal铆tica Web. Business Intelligence y Marketing Intelligence.
B) Leadership Speaker Series. Monetizaci贸n y control de campa帽as.
Sesi贸n de expertos que disponen de media hora cada uno para compartir sus experiencias concretas sobre el tema del encuentro. Incluye 30 minutos para preguntas y respuestas de los expertos.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos. | Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Precio

Público general: $38000


PRECIO CON DESCUENTO POR PAGO ANTICIPADO (Hasta el 28/02): $30400
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Edificio Centro - UCC | Obispo Trejo 323 | C贸rdoba Capital.


Docentes

Mas. Romero Segura, Javier Eduardo (Director )
Magter. Davila Duran, Magda Teresa (Disertante )
Lic. Sierz, Ana Lina (Coordinador )
Lic. Pasetti, Milena Rita (Disertante )
Lic. Peuser, Ana Cecilia (Disertante )
Lic. Sierz, Ana Lina (Disertante )
. Rivadeneyra, Leonardo Ariel (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






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