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DIPLOMATURA EN GESTI脫N DEL CAPITAL HUMANO
09
Jun

DIPLOMATURA EN GESTI脫N DEL CAPITAL HUMANO

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Dirigido a

Estudiantes avanzados y/o recientemente graduados de las carreras de Administraci贸n de Empresas, Contador, RRHH, Psicolog铆a y afines. J贸venes profesionales, profesionales Jr. e id贸neos que buscan una formaci贸n inicial para desarrollarse y gestionar el Capital Humano.

DESCRIPCIÓN

Esta diplomatura otorga los conocimientos que se necesitan para desempe帽ar roles iniciales y tareas principales en el 谩rea de Recursos Humanos, tanto en organizaciones de envergadura, como en Pymes con un enfoque centrado en pr谩cticas actualizadas.

Dise帽ado y organizado por la Facultad de Ciencias Econ贸micas y de Administraci贸n.

Inicio

09/06/2020

DuraciÓn

6 meses Modalidad Virtual | Videoconferencias + Actividades online + tutorias virtuales | Martes y Jueves de 18 a 21h | 09, 11 ,16, 18, 23, 25, y 30 de junio | 02 , 28, 30 de julio | 04, 06, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de agosto | 01, 03, 08, 10, 15, 17, y 29 de septiembre | 01, 06, 08, 13 y 15 de octubre | 144 horas totales.

Objetivos

Comprender como funciona el 谩rea de Capital Humano a trav茅s de las funciones de Operaciones, Reclutamiento y Selecci贸n, Compensaciones y Beneficios, Capacitaci贸n y Desarrollo, Relaciones Laborales, y Bienestar de los colaboradores.
Poner en practica dichos conocimientos en trabajo de empresas o ejercicios pr谩cticos y sintetizar lo aprendido en un trabajo final.
Desarrollar conocimientos b谩sicos para desempe帽ar el puesto de analista de capital humano o recursos humanos con una visi贸n generalista.
Actualizarse en lo referido a las t茅cnicas modernas de gesti贸n del capital humano
Desarrollar un plan personalizado de crecimiento dentro del 谩rea de capital humano.

Contenido

Apertura e Introducci贸n a la Gesti贸n de Capital Humano

M贸dulo 1: OPERACIONES DE CAPITAL HUMANO
Comprender la t谩ctica y las tareas operacionales relacionadas con el gerenciamiento de la fuerza de trabajo y la funci贸n de Capital Humano.
Estrategia Organizacional y su conexi贸n con la misi贸n visi贸n valores objetivos estrat茅gicos y cascada de objetivos. Cultura Organizacional.
Ambiente legal y regulatorio. Confidencialidad y reglas de privacidad.
Administraci贸n de recursos humanos , pol铆ticas y procedimientos.
M茅tricas de RRHH. Herramientas tecnol贸gicas para procesar datos, reportes, t茅cnicas de presentaci贸n de datos, impacto de la tecnolog铆a en RRHH.
Clasificaciones de trabajadores. Descripciones de puestos. Estructuras de reportes matrices.
Proveedores externos de rrhh (headhunters, agencias de trabajos, brokers de beneficios, agencias de consultores)
T茅cnicas de comunicaciones. Diferencias culturales

M贸dulo 2: RECLUTAMIENTO Y SELECCION
Marco legal de la contrataci贸n: regulaciones relacionados con reclutamiento y selecci贸n
Proceso de planeamiento de la fuerza de trabajo. Procesos internos de b煤squedas (contratar versus desarrollar)
Base de datos para aplicantes, manejo de los procesos. Fuentes de reclutamiento. Practicas alternativas de staffing, job sharing, uso de agencias externas, trabajo remoto.
T茅cnicas de entrevistas. Actividades de Pre y post oferta (chequeos m茅dicos, antecedentes, socio ambientales) Orientaci贸n inducci贸n.
Practica de entrevista

M贸dulo 3: COMPENSACIONES Y BENEFICIOS
Leyes aplicables y regulaciones relacionadas con compensaciones y beneficios, monetarias y no monetarias, salario mensual y por hora, privacidad y confidencialidad
Estructura de pago y programas (variables merito incentivos, compensaci贸n no monter铆a, escala de pagos y grados)
Dise帽o de programas de beneficios. ROI. Ventajas impositivas.
Liquidaci贸n de n贸mina conceptos b谩sicos, pago, vacaciones, licencias, horas extras, turnos rotativos etc
Administraci贸n de novedades para la liquidaci贸n. Uso de encuestas de compensaciones y beneficios. Seguros de vida y seguros no obligatorios.
Practicas de balance vida trabajo. Flexibilidad de horas, trabajo remoto, viajes y guardias pasivas.

M贸dulo 4: RELACIONES LABORALES
Ley de contrato de trabajo principios b谩sicos. Derechos y responsabilidades de trabajador y empleador
M茅todos de recolectar retroalimentaci贸n de los empleados encuesta de clima, focus groups entrevista de salida.
Manejo de problemas en el lugar de trabajo, ausentismo, comportamiento agresivo, conflicto de empleados , acoso en el lugar de trabajo
M茅todos de investigaci贸n
Disciplina progresiva verbal escrita, escalamiento y despido. Procesos de salida o finiquito.
Programa de reconocimientos, eventos especiales, programas de diversidad.
Reducci贸n de fuerza de trabajo , reestrcuturaciones , dowsizing fusiones, relocaciones, transferencias

M贸dulo 5: CAPACITACI脫N Y DESARROLLO
Proceso de capacitaci贸n y desarrollo. 9 box matrix. Tipos de clases virtuales presenciales desarrollo 70 20 10
T茅cnicas para evaluar entrenamiento. Desarrollo de carrera pr谩cticas, planes de sucesi贸n, planes de carrera.
Evaluaci贸n de desempe帽o sistemas, manejo de tiempo, ranking, escalas tipos, situaci贸n actual
Practicas de manejo del desempe帽o, establecer metas, feedback, mentoring, coaching

M贸dulo 6: SEGURIDAD Y BIENESTAR DE LOS COLABORADORES
Leyes HyS. Manejo del riesgo en el trabajo, evacuaci贸n ART violencia emergencias
Riesgos de seguridad en el trabajo, robo en el el lugar de trabajo , cyber cr铆menes
Mindfulness.
Modelo great place to work, clubes de afiliaci贸n, COP

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos | Cumplir con el 70% m铆nimo de asistencia global del curso.

Precio

- Público general y extranjeros: $36000*
- Docentes, personal y graduados UCC: $28800
- Alumnos UCC: $30600
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $32400
- Socios UIC y Bolsa: $28800
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro
 
*Equivalente a USD 533 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA 13/05/2020) 
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito visa o mastercard en 1 pago.


Lugar

A Distancia | Plataforma Moodle Campus Virtual UCC.

director

MAS. FERNANDEZ, ALEJANDRO GABRIEL
Lic. en Administración de Empresas (UCC). Master in Business Administration (IESE Business School - Barcelona). Formación en Six Sigma y Mejora Continua (J&J University) Formación como Coach (Intel University).
  
Comenzó su carrera profesional como pasante de RRHH en Cibie Valeo en 1995, siguiendo su carrera como Coordinador de RH en Tucuman y Chaco, luego como Coordinador de Relaciones Industriales y Business Partner de RH en Kellogg´s Argentina. Continuó su carrera como Gerente de Encuesta de clima global y Desarrollo del talento en Johnson & Johnson, USA. Desarrolló posiciones de liderazgo en RRHH en J&J e Intel Cono Norte y Sur de América y como Gerente de Capital Humano y Gerente del Planeamiento del Talento en Costa Rica para LA.

Desde 2017 se desempeña como consultor de gestión del talento asesorando a empresas de la región. Es docente de grado y de formación continua especializandose en procesos de gestión del capital humano y en desarrollo de talento y desempeño.

Docentes

Mas. Fernandez, Alejandro Gabriel (Director )
Mas. Fernandez, Alejandro Gabriel (Disertante )
Lic. Antonietti, Paola Andrea (Coordinador )
Lic. Antonietti, Paola Andrea (Disertante )
Lic. Barrionuevo, Martin (Disertante )
Lic. Calvo, Juan Manuel (Disertante )
Lic. Ferrer, Adela Ines (Disertante )
Abog. Rey Nores, Mat铆as (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






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