ON LINE
(NUEVOS) LENGUAJES TECNO-MEDIÁTICOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: DESAFÍOS Y POSIBILIDADES
01
Oct

(NUEVOS) LENGUAJES TECNO-MEDIÁTICOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR: DESAFÍOS Y POSIBILIDADES

Dirigido a

Docentes de nivel superior (universitario, terciario) de cualquier disciplina, preferentemente con alguna base de alfabetización digital.
Franja etaria de 28 a 55 años

DESCRIPCIÓN

El curso se dirige a identificar y problematizar las transformaciones culturales y comunicacionales contemporáneas que atraviesan el campo educativo, para estudiar los cambios en las formas de narrar(se) y producir(se) de los sujetos. El aporte del campo comunicacional junto a otras disciplinas (Fotografía, Arte y Diseño, Producción Audiovisual) favorece el abordaje multidisciplinario, crítico y complejizado de las relaciones entre educación, lenguajes y tecnologías. El campo educativo se vuelve permeable a las transformaciones, planteando tensiones entre la lógica escolar y la lógica tecno mediática, necesarias de identificar y explorar. De allí la pregunta por ¿cómo los lenguajes tecnomediáticos problematizan lo educativo? La apropiación de lenguajes visuales y audiovisuales en un contexto de transformación digital constante, vuelve indispensable la reexión académica, reconociendo las potencialidades y limitaciones que ofrecen para el campo educativo, particularmente en el nivel superior. La propuesta formativa se conforma por cinco módulos en los cuales trabajaremos los siguientes ejes: Abordaje de lenguajes tecno mediáticos: visual y audiovisual, identificando posibilidades y limitaciones, lo que favorecerá una mirada crítica de lo que vemos, escuchamos y experimentamos como sujetos mediatizados en los ámbitos de educación superior. Realizaremos ejercicios prácticos de análisis y producción con imágenes y videos. Reflexión en torno a las modalidades hacia donde convergen los lenguajes: la digitalización y el hipertexto. Las plataformas y redes digitales habilitan/limitan formas de producción, circulación y recepción de imágenes, sonidos e información. Trabajo sobre el análisis crítico y producción de propuestas educativas en educación superior.

Curso válido PROFODU.



Inicio

01/10/2020

DuraciÓn

Virtual | 10 semanas | A desarrollar en 5 Módulos | 55 horas totales |

Objetivos

Promover una apropiación crítica de los lenguajes tecno mediáticos en educación superior. Brindar herramientas de análisis y producción para el trabajo docente con lenguajes tecno mediáticos en educación superior.
1. Analizar las tensiones y articulaciones entre la lógica tecno mediática y la lógica escolar.
2. Estudiar las posibilidades de los lenguajes tecno mediáticos visual y
audiovisual.
3. Explorar las características del lenguaje hipertextual.
4. Motivar el análisis crítico de plataformas y redes digitales.
5. Reconocer los aportes del campo comunicacional y otras disciplinas para trabajar las nuevas formas culturales de narrar(se) y producir(se) de los sujetos.
6. Favorecer el diseño y evaluación de propuestas educativas con lenguajes tecno mediáticos en educación superior.

Contenido

MÓDULO 1. Transformaciones culturales y comunicacionales [en foco].
MÓDULO 2. lenguaje fotográco: (de)construyendo la imagen.
MÓDULO 3. Lenguaje audiovisual: (re)producción de sentidos.
MÓDULO 4. Lenguaje hipertextual: plataformas, redes y (con)textos.
MÓDULO 5. Análisis, diseño y evaluación de Propuestas educativas.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.
Aprobar el 80% de las actividades obligatorias.

Precio

- Público general: $4900*
- Docentes, personal y graduados UCC: $3920
- Alumnos UCC: $4165
- Empleados Gob.Provincia de Córdoba: $4410
 
Promociones con Tarjeta de Crédito:
- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- De 2 a 6 pagos sin interés Visa y Mastercard de Banco Macro
 
 *Equivalente a USD 70 (al tipo de cambio de referencia Com. A3500 BCRA 07/07/2020) 
Extranjeros podrán abonar con tarjetas de crédito visa o mastercard en 1 pago.

Lugar

Online - Campus Virtual UCC. Se entregará certificado digital oficial de la UCC.


Docentes

Espec. Pineda, Andrea Evelín (Disertante )
Lic. Le Roux, Judith Verónica (Disertante)
Lic. Rasetto, Lucrecia (Disertante)





Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel



Cursos relacionados



También te puede interesar

Áreas de interés