CUPOS LIMITADOS
GESTI脫N DIRECTIVA
18
Abr

GESTI脫N DIRECTIVA

INSCRIBITE

Dirigido a

Equipos directivos y docentes todos los niveles del sistema educativo y sus modalidades, que acrediten una antig眉edad m铆nima en la docencia de 5 a帽os.

PRESENTADA ANTE LA RED PROVINCIAL DE FORMACI脫N DOCENTE.

DESCRIPCIÓN

Reconocemos el escenario escolar como unidad de cambio y como arena donde los procesos de innovaci贸n y mejora cobran sentido y significado. Para que el cambio sea posible en los actuales contextos educativos caracterizados por su heterogeneidad y turbulencias, los procesos de planificaci贸n y gesti贸n deben ser re dimensionados y articulados, conformando un encuentro necesario y estrat茅gico, que posibilite reconstruir y recuperar el sentido y valor de la vida Institucional. Ello demanda un estilo de gesti贸n que pueda recrear otra manera de hacer Escuela.
En un momento hist贸rico en el que las Pol铆ticas Educativas deben asegurar que cada estudiante domine las capacidades fundamentales que son necesarias para el desarrollo integral de la persona y de la sociedad, se hace necesaria la b煤squeda y promoci贸n de una mejor calidad educativa, a trav茅s de una forma de gesti贸n institucional participativa y aut贸noma. Responder a estos desaf铆os es uno de los mayores retos planteados por el Siglo XXI. La presente propuesta hunde sus ra铆ces en el hecho de que en tiempos de acelerados cambios sociales, cient铆ficos, tecnol贸gicos, es impostergable instalar en la instituci贸n educativa una forma de pensar y de hacer las cosas que permita volver la mirada sobre los propios pasos, a fin de adecuar el rumbo a dichos cambios, sin perder el norte: la centralidad de la instituci贸n educativa. Provocar la reflexi贸n sobre las pr谩cticas del gestor directivo, estimulando procesos de autoevaluaci贸n personal e institucional, supone poner en juego estrategias que faciliten la gobernabilidad y el desarrollo sustentable de las instituciones educativas con criterios de calidad y fieles al contrato sociedad escuela. la perspectiva que hoy se propone, tanto en 谩mbitos de intervenci贸n educativa. Es decir, la perspectiva que hoy se propone, tanto en 谩mbitos de intervenci贸n educativa, como propios de la investigaci贸n.

Dise帽ado y organizado por la Facultad de Educaci贸n.

Inicio

18/04/2020

DuraciÓn

7 meses | S谩bados de 09 a 18 hs. | (Tendr谩n dos m贸dulos de cursado intensivo viernes (por la tarde) y s谩bado) | 14 encuentros | 18 de abril | 30 de mayo | 06, 12 y 13 de junio | 22 y 29 de agosto | 5, 19 y 26 de septiembre | 3, 16, 17 y 24 de octubre | 07 de noviembre (Evaluaci贸n) 150 horas totales.

Objetivos

Capacitar al cursante en la comprensi贸n de los principios, instituciones y normas que constituyen la pol铆tica y la legislaci贸n escolar

» Lograr una actitud cr铆tica frente al an谩lisis de los documentos de estudio, las leyes, los reglamentos, las normas en general que regulan la educaci贸n en el contexto propio de cada centro educativo

» Desarrollar en los Equipos Directivos, un modo de pensar y de hacer que facilite la comprensi贸n reflexiva y cr铆tica de la realidad institucional para una adecuada intervenci贸n que contribuya a la sustentabilidad de la misma.
Adquirir herramientas para el dise帽o con sentido estrat茅gico de programas y proyectos socioeducativos, poniendo en acto las dimensiones organizativas, pedag贸gico
» did谩cticas y comunitarias contempladas en los PEI.

» Poner en juego estrategias de intervenci贸n para la evaluaci贸n externa o interna de la Instituci贸n Educativa.

» Reconceptualizar la funci贸n de la escuela en t茅rminos de la diversidad y a la luz de las normativas que rigen a las mismas

» Interpretar la Integraci贸n desde el proyecto institucional y no desde la dificultad individual

» Instrumentar en la elaboraci贸n de proyectos Institucionales, curriculares y 谩ulicos

» Revalorizar los procesos del planeamiento para flexibilizar posiciones en relaci贸n con la diversidad

Contenido

M贸dulo I. Pol铆tica y legislaci贸n escolar.
M贸dulo II. La gesti贸n pedag贸gica del curriculum en las instituciones educativas.
M贸dulo III. La organizaci贸n administrativa: su din谩mica y relevancia en la gesti贸n educativa.
M贸dulo IV. Los enfoques de planificaci贸n educacional y su impacto en la gesti贸n escolar.
M贸dulo V. Gesti贸n y evaluaci贸n de las instituciones educativas.
M贸dulo VI. La diversidad, su implicancia en la vida institucional y en la tarea educativa.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un m铆nimo de 7 puntos.
Cumplir con el 80% de asistencia y aprobaci贸n del 80% de TP

Precio

- PUBLICO GENERAL: $18000
- ALUMNO UCC: $15750
- EMPLEADOS GOB. PROVINCIA DE CÓRDOBA: $15000
- Docentes, graduados y personal UCC: $15000


Promociones con Tarjeta de Crédito:

- 6 y 10 pagos sin interés Tarjeta naranja
- 12 pagos sin interés Visa y Mastercard de Bancor
- 6 pagos sin interés Visa de Banco Macro

Lugar

Facultad de Educaci贸n | Edificio Centro UCC | Independencia 328 - | C贸rdoba Capital


Docentes

Mag. Sesma, Ana Mar铆a (Disertante )
Mgter. Barrionuevo Vidal, Mar铆a Bel茅n (Disertante )
Esp. Colazo, Leonardo (Disertante )
Lic. Felice, Mar铆a Silvina (Coordinador )
Lic. Avila Paz, Mar铆a Cecilia (Disertante )
Lic. Caelles Aran, Susana Ester (Disertante )
Lic. Ceballos, Marta Susana (Disertante )
Lic. Chiavaro, Sandra Liz (Disertante )
Lic. Felice, Mar铆a Silvina (Disertante )
Abog. Colazo, Alfredo Oscar (Disertante )
Prof. Sanchez, Susana Beatriz (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel



Cursos relacionados



También te puede interesar

Áreas de interés