ON LINE
PROGRAMA INTERNACIONAL EN CREACIÓN DE NEGOCIOS VIRTUALES
03
Oct

PROGRAMA INTERNACIONAL EN CREACIÓN DE NEGOCIOS VIRTUALES

Dirigido a

Empresarios, dueños de pymes y profesionales que estén interesados en la temática y acrediten 3 años (como mínimo) de experiencia profesional o laboral.
Alumnos avanzados de carreras de grado (en el último año) que estén interesados en la temática y acrediten 3 años (como mínimo) de experiencia profesional o laboral.

DESCRIPCIÓN

Programa internacional organizado por la Universidad Privada Boliviana (Bolivia), la Universidad Politécnica de Valencia (España), la Universidad Mayor (Chile), el TEC. Tecnológico de Costa Rica (Costa Rica) y por el ICDA, escuela de negocios de la Universidad Católica de Córdoba.
Actualmente los negocios digitales y, en general, todo lo relacionado con la venta electrónica está muy de moda, y va a ser el futuro en el mundo empresarial. Las empresas están buscando profesionales en el área de los negocios por internet y dado que en el futuro no va a haber suficientes titulados con este perfil, es necesario formar a expertos en un sector que no para, y cuyas condiciones salariales son notables.
En el entorno de transformación digital en el que vivimos se presenta como una necesidad básica identificar los factores clave de éxito que tienen las empresas, en especial en el mundo del e
» commerce. El propósito de este curso es conocer en profundidad el comercio tecnológico y sus modelos de negocio digitales, amén
de las peculiaridades de un mercado en el que las barreras de entrada son muy débiles o casi inexistentes. Se analizarán ejemplos teóricos y prácticos con la finalidad de que los participantes estén en condiciones de adoptar herramientas para sus propios negocios y/o emprendimientos.
Cupo máximo de 5 alumnos.

Inicio

03/10/2020

DuraciÓn

Sábados y domingos | 8:00 hs Costa Rica | 10:00 hs Bolivia | 11:00 hs Argentina / Chile | 16:00 hs España* [*] A partir del 31 de octubre las actividades en España se desarrollarán a partir de las 15:00 hs.

Objetivos

Identificar los FACTORES CLAVES de los negocios digitales.
Adquirir EXPERIENCIAS REALES de empresas digitales exitosas.
Identificar y analizar el ENTORNO de los e
» Commerce.
Identificar y analizar los distintos MODELOS DE MONETIZACIÓN y fuentes de inversión.
Identificar los factores que requieren mirar hacia dentro del negocio, saber cuáles son los PROCESOS Y CARACTERÍSTICAS QUE DISTINGUEN EL PRODUCTO O SERVICIO del resto de empresas, y una vez detectadas, dominarlas en plenitud para crear una ventaja competitiva.
Analizarse a uno mismo y a su COMPETENCIA, así como el conocimiento de empresas, que aunque sean de distintos sectores, hayan podido generar negocios digitales exitosas.

Contenido

Módulos SINCRÓNICOS:
1- Introducción al programa.

2- Analizar la viabilidad de un negocio digital: La Transformación digital en la Sociedad. El impacto en las personas y en las Empresas. Cultura sobre la estrategia y cambio experimentado. Análisis de viabilidad en la cadena de valor y por tipo de industria. Innovación transformacional.

3- Modelos de Negocios y de Venta online: Evolución de las web y los negocios. Tendencias en negocios digitales. Tipos de modelos de negocios. Lienzos. Modelos de negocios digitales. Análisis de los sistemas de monetización. Ventajas competitivas en el terreno digital. Diferencia del e-comerce y el e-business.

4- Ecosistemas para la creación de negocios digitales: Conociendo los ecosistemas. Empresas base tecnológica. Interacción entre los ecosistemas.

5- Modelos de financiación de un negocio digital: Introducción a la financiación. Rentabilidad y riesgo de la gestión Financiera. Financiación de corto y largo plazo. Modelos de financiación.

6- Factores críticos de éxito para la creación de un negocio digital: Análisis de los propiciadores del cambio en los negocios digitales. Identificación, valoración y selección de factores críticos de éxito. Factores críticos de éxito en negocios digitales. Casos de éxito en negocios digitales.
7- Casos de éxito de negocios virtuales.

9- Mentorías.

10- Trabajo final.

Requisitos de aprobación

Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos., Cumplir con el 70% mínimo de asistencia global del curso.

Precio

 450USD

Lugar

Zoom + Plataforma Univ. Politécnica de Valencia (PoliformaT) El programa se desarrollará a través de encuentros sincrónicos y asincrónicos con expertos de cada país (España, Argentina, Bolivia, Chile y Costa Rica). Las clases sincrónicas serán los días sábados y domingos. El alumno tendrá a su disposición un mentor empresarial en España, Argentina, Bolivia, Chile y Costa Rica, con quien podrá reforzar los conocimientos desarrollados durante el programa. Los participantes crearán grupos de trabajo con estudiantes de España, Argentina, Bolivia, Chile y Costa Rica, esto les permitirá crear vínculos académicos, empresariales y mejorar su proceso formativo. Los alumnos podrán acceder a un portal web diseñado por la Universidad Politécnica de Valencia para la formación a distancia (PoliformaT), a través del cual tendrán la posibilidad de visualizar el material didáctico. La plataforma informática dispone también de correo interno, chat entre alumnos y profesores o tablón de anuncios.


Docentes

Dr. García Agreda, Sergio (Disertante )
Dr. Rodríguez Barquero, Rony Mauricio (Disertante )
Dr. Roitman, Ezequiel (Disertante )
Dr. Vásquez Tejos, Francisco Javier (Disertante )
Magter. Marín Pastrana, Rafael (Disertante )

Descargar programa



Informes

Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Certificado Digital

Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel



Cursos relacionados



También te puede interesar

Carrera de Administración

Áreas de interés