ABORDAJE EN LA CLÍNICA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Docentes de la educación especial en todas las áreas, docentes de la educación Inicial y profesionales de la salud Psi (Psicomotricistas, Psicólogos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos y Fisioterapeutas habilitado para el trabajo en la primera infancia).
La atención temprana es una práctica vinculada al desarrollo normal y sus desviaciones, en lactantes y niños pequeños. La constitución de la imagen corporal, las pautas evolutivas del niño y su lugar en la dinámica familiar, son los ejes fundamentales para la intervención oportuna, tanto a nivel educativo como terapéutico.
Esta capacitación pretende dar los conocimientos necesarios a los profesionales y docentes que trabajan con los niños en esta etapa, para el trabajo interdisciplinario y para que el niño mirado y asistido adecuadamente pueda desarrollar al máximo sus potencialidades.
De esta manera los profesionales podrán intervenir adecuadamente desde un abordaje y conocimiento específico del desarrollo y desde el enfoque psicoanalítico en torno a la constitución subjetiva desde el nacimiento hasta la primera y segunda infancia, a los fines de trabajar desde la prevención en pos de garantizar una mejor calidad de vida y educación para el niño y la relación con su familia.
Diseñado y organizado por la Facultad de Educación y Fundación Centro Crianza.
18/11/2020
2 meses | Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza | 50 hs. totales.
Conocer el modo de abordaje para intervenir como estimulador temprano desde una posición teórica que se basa en un enfoque clínico.
Aprehender los diferentes instrumentos con los que cuenta el profesional de la Estimulación Temprana para poder ejercer su práctica.
Reconocer los procesos transferenciales que se establecen con los diferentes actores del escenario de la Estimulación Temprana: padres, niño, colegas, etc.
Instrumentos claves para el Estimulador Temprano: Entrevista. Observación.
Técnicas de evaluación:
Escala de evaluación del Neurodesarrollo.
Ficha de registro continúo de desarrollo del niño.
Ficha de evaluación de la inteligencia en bebés argentinos.
El juego como estrategia terapéutica
Responsabilidad y Riesgos en tiempos de Estimulación Temprana.
Abordaje en la clínica de la Estimulación Temprana.
Transferencia.
Aprobar el trabajo final con un mínimo de 7 puntos.
Virtual a través de la Plataforma Educativa Moodle de Fundación Centro Crianza Mas info por mail: [email protected]
Lic. Salvagno, Camila (Disertante )
Fundación Jean Sonet - [email protected] - Whatsapp: +54 9 351 550-3332 - (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)
Ayudamos al medioambiente mediante la reducción de uso de papel