A TIEMPO
DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN EN DELINCUENCIA JUVENIL
22
Abr

DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN EN DELINCUENCIA JUVENIL

»

Dirigido a

Profesionales que trabajan en el ámbito de la justicia juvenil, Psicólogos,Trabajadores Sociales, Abogados, Educadores Sociales, sociopedagogos

Precio

 

Inicio

22/04/2017

DuraciÓn

8 meses

Lugar

Obispo Trejo 323

DESCRIPCIÓN

El presente Curso se centra en todo lo relativo a la intervención con adolescentes que han cometido delitos y que han ingresado al sistema de justicia. Se abordará tanto la valoración diagnóstica como las posibles intervenciones y tratamientos a realizar en su privación de libertad como así también en su proceso de revinculación externa, destacando aspectos que inciden e la reincidencia delictiva.

Objetivos

Comprender los diferentes factores que intervienen en las conductas antisociales de los niños
» adolescentes
Conocer los aspectos fundamentales del desarrollo cognitivo en el período de la infancia y adolescencia
Adquirir los conocimientos necesarios para la intervención/tratamiento con niños y adolescentes que han cometido delitos
Ampliar y profundizar las habilidades propias de los profesionales que trabajan en el ámbito de la justicia juvenil
Conocer los protocolos e instrumentos que se utilizan en la actualidad para desarrollar un pronóstico y plan de trabajo

Contenido

Introducción a la problemática de delincuencia juvenil:
Concepto y desarrollo de la delincuencia juvenil. Sistemas. Teorías actuales. Diagnósticos
Rol del profesional/docente:
Pautas y estrategias de intervención con adolescentes. Normalidad/patologías
Tratamientos eficaces en adolescentes con consumo de sustancias:
Modalidades de intervención. Paradigmas sobre el consumo y datos actuales. Programas cognitivo comportamentales. Diagnóstico
Marco legal del Sistema Penal Juvenil:
Legislación nacional e internacional.Jurisprudencia.
El coaching en las instituciones de control:
Coaching ontológico y sus fundamentos. La escucha asertiva. Liderazgo en grupos de adolescentes, conducción de grupos.
Principios de la Neuropsicología en la adolescencia:
Neurociencias y los trastornos de conducta. Fundamentos de la neuropsicología. Psicofarmacología. Modelos de intervención
Ética Aplicada:
Ética del cuidado. Sociología y desviación. Intervención subjetiva/objetiva.
Desistimiento asistido:
Teoria del desistimiento, su aplicación y desarrollo. Valoración del riesgo. Protocolos.


Docentes

Lic. Rivarola, Pablo Norberto (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés