PLANEAMIENTO INTEGRADO DE NEGOCIOS
28
Jun

PLANEAMIENTO INTEGRADO DE NEGOCIOS

»

Dirigido a

Dirigido a ejecutivos, consultores y profesionales que requieran adquirir y/o profundizar los conceptos fundamentales para el PLANEAMIENTO y la toma de decisiones, desarrollando una visi贸n estrat茅gica del 谩rea, basada en experiencias reales.

Precio

- Público general:  admision $950 + 5 pagos de $2980 

- Graduados, docentes y personal UCC: admision $950 + 5 pagos de $2682

CURSADO:

Miércoles de 18.30 a 21.30hs.

Inicio

28/06/2017

DuraciÓn

5 meses

Lugar

ICDA - Sede Centro de la UCC Obispo Trejo 323

DESCRIPCIÓN

En el mundo de hoy, las organizaciones se enfrentan constantemente a cambios en su entorno: incremento en la competencia debido a la mayor apertura del comercio mundial, aumento en las exigencias de los clientes, alta volatilidad en los precios de materias primas, r谩pidos avances en las tecnolog铆as, mayores regulaciones gubernamentales, entre otros.
En este contexto, 驴c贸mo logran tener 茅xito las compa帽铆as l铆deres? La evidencia muestra que en gran parte el 茅xito de las compa帽铆as se debe a un eficiente y riguroso proceso de planificaci贸n de las acciones necesarias para alcanzar los objetivos estrat茅gicos.
Este curso le explicar谩 la metodolog铆a del Planeamiento Integrado de Negocios (en ingl茅s, Integrated Business Planning) y c贸mo se transform贸 en la mejor pr谩ctica para anticiparse y actuar a tiempo frente a los continuos cambios en el entorno. Conozca c贸mo planifican las grandes empresas internacionales. Aprenda sus m茅todos directamente por los profesionales que participan en el dise帽o e implementaci贸n de las t茅cnicas y herramientas que usan las empresas l铆deres.

Objetivos

Conocer los beneficios de un proceso de planeamiento integrado de negocios.
Comprender de manera integral el planeamiento de negocios y las interrelaciones entre las 谩reas.
Desarrollar la capacidad de efectuar diagn贸sticos y definir estrategias de negocios de corto y largo plazo identificando los riesgos asociados.
Poder interpretar los presupuestos de Ventas y Operaciones y anticipar sus consecuencias en el negocio.
Entender c贸mo re
» planificar y optimizar la gesti贸n de la empresa frente a los cambios en las condiciones del negocio.
Conocer las mejores pr谩cticas en materia de planeamiento integrado de negocios con casos reales de empresas world class.

Contenido

1.INTRODUCCI脫N: Introduce el concepto de planeamiento integrado de negocios y su comparaci贸n con el proceso t铆pico de planeamiento en las empresas. Se plantean las bondades del planeamiento integrado frente al planeamiento descentralizado.
2.PLANEAMIENTO DE DEMANDA: Introduce los diferentes m茅todos de proyecci贸n de demanda y el contexto en el que aplica cada uno de ellos, identificando sus impactos en el resto del negocio.
3.PLANEAMIENTO DE OPERACIONES E INVENTARIOS: Presenta la trascendencia del planeamiento de operaciones dentro del planeamiento integrado, su vinculaci贸n con el planeamiento de demanda y con el resto de las variables. Se desarrollan ambos tipos de
restricciones de capacidad: internas y externas. Se analizan los posibles cuellos de botella y su detecci贸n anticipada mediante m茅tricas de performance.
Presentar谩 los diferentes m茅todos de costeo de productos disponibles que derivan en
distintos m茅todos de valuaci贸n de inventarios. Se desarrollan m茅tricas de performance que permitan monitorear los niveles 贸ptimos.
4.PLANEAMIENTO DE DISTRIBUCI脫N: Este m贸dulo describe c贸mo planificar la distribuci贸n de productos en el marco del planeamiento integrado.
Se presentan los distintos modelos de c谩lculo y el contexto en el cual aplica cada uno de ellos.
Se introduce la problem谩tica de costos de producci贸n versus costos de distribuci贸n en el marco de la toma de decisiones de d贸nde producir y c贸mo distribuir.
5.PLANEAMIENTO DE INVERSIONES Y COSTOS OPERATIVOS: Se presentan los tipos de inversiones y su vinculaci贸n con el resto de las variables del negocio: planeamiento comercial, operaciones y costos operativos.
Se introducen los m茅todos de proyecci贸n de cada tipo de inversi贸n. Se exponen los diferentes tipos de costos operativos y su relaci贸n con el resto de las variables del negocio.
Se presenta un caso real.
6.PROYECCI脫N DE ESTADOS FINANCIEROS: Los Estados Financieros constituyen el output principal del proceso de planeamiento. Se describen las t茅cnicas de proyecci贸n de estados financieros en el marco del proceso de planeamiento integrado. Se exponen las principales m茅tricas de performance financiera y operativa que permitan analizar la situaci贸n del
negocio.
7. PLANEAMIENTO ESTRAT脡GICO: Este m贸dulo presenta los principales usos del planeamiento integrado de negocios, con especial 茅nfasis en la evaluaci贸n de estrategias que agreguen valor al negocio.
TALLER 1 Y TALLER 2
PRESENTACI脫N DEL TRABAJO FINAL

LIC. DURAN, RODRIGO GONZALO
Lic. en Economía (UNC). Magíster en Dirección de Negocios (UNC). Se desempeña como Gerente de Proyectos y consultor en Novix, realizando trabajos de planeamiento financiero y en desarrollo de modelos de cálculo.

Docentes

Lic. Duran, Rodrigo Gonzalo (Coordinador )
Ing. Ind. Ginnobili, Dami谩n Arnaldo (Disertante )
Ing. Tagle, Gabriel (Disertante )
Lic. Duran, Rodrigo Gonzalo (Disertante )
Lic. Rubio, Ariel Alfredo (Disertante )
Mas. Utrera, Jeremias Ariel (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés