Advanced Management Program
04
May

Advanced Management Program

»

Dirigido a


» Responsables de 谩rea que buscan un en卢tendimiento del conjunto de la gesti贸n de la empresa.

» Profesionales con necesidad de crecimiento dentro de su empresa o con necesidad de explorar nuevas 谩reas de negocio.

» Profesionales que acaban de ser ascendidos a direcci贸n general.

» Profesionales que necesitan reciclarse y/o emprendedores.

Precio

Consultar

Inicio

04/05/2017

DuraciÓn

8 meses

Lugar

Sede centro de la UCC ICDA - UCC Obispo Trejo 323

DESCRIPCIÓN

El Advanced Management Program
» AMP de ESADE Business School es una propuesta 煤nica orientada a la alta direcci贸n, que ofrece a sus participantes, mediante una metodolog铆a de aprendizaje din谩mica y plural, descubrir la importancia del trabajo en equipo y del intercambio para llevar a cabo el desarrollo de habilidades directivas. Tambi茅n contribuye a la adquisici贸n de competencias emocionales y cognitivas que impactar谩n de forma sustancial en el rendimiento de las habilidades gerenciales de quienes realizan el programa.

Objetivos


» Comprender las claves del entorno de la organi卢zaci贸n as铆, como los efectos de la evoluci贸n de los factores externos en la marcha de la empresa.

» Obtener una visi贸n estrat茅gica global de la direc卢ci贸n general.

» Conocer todas las funciones clave y c贸mo 茅stas se interrelacionan.

» Desarrollar las habilidades directivas de forma individualizada para la gesti贸n eficiente de equi卢pos, el ejercicio del liderazgo y la toma de deci卢siones ganadoras.

» Adquirir competencias y herramientas para la gesti贸n efectiva del cambio y la implantaci贸n exitosa de las decisiones tomadas.

» Acceder a una red profesional y un foro de de卢bate y reflexi贸n sobre conceptos de gesti贸n, tanto durante el programa como tras la realizaci贸n del mismo a trav茅s de una comunidad de m谩s de 50.000 antiguos alumnos.

Contenido

ESTRATEGIA Y PLAN ESTRAT脡GICOBASADOS EN LA INNOVACI脫NOPERATIVA: Este m贸dulo apunta a desarrollar las capacidades de visi贸n y an谩lisis del entorno empresarial del participante para construir estrategias innovadoras y transferir las mismas a las operaciones. Har谩 foco en los modelos y conceptos fundamentales de la Pol铆tica de Empresa.
AN脕LISIS Y PLANIFICACI脫N FINANCIERA: Brinda una visi贸n avanzada del an谩lisis econ贸mico-financiero empresarial, que permite dar apoyo a la estrategia financiera de la empresa. Desarrolla en profundidad las t茅cnicas y pol铆ticas necesarias para la planificaci贸n del resultado y la gesti贸n de la Tesorer铆a, brindando conceptos y herramientas t茅cnicas para diagnosticar el estado financiero de la organizaci贸n y para ajustar la estrategia financiera de la empresa.
EXPONENCIAL PERFORMANCE SKILLS: Mientras el entorno evoluciona al ritmo exponencial de las tecnolog铆as, nuestra racionalidad, emocionalidad y corporalidad est谩n constituidas por una l贸gica lineal. Este m贸dulo presenta el modelo de meta competencias que demanda ser humano en la era exponencial, y aborda su entrenamiento con una metodolog铆a disruptiva.
DIRECCI脫N DE MARKETING: Introducci贸n a los conceptos y orientaciones generales de marketing. Comprensi贸n del papel del proceso de marketing como generador de valor y su relaci贸n con la estrategia general de la empresa. Investigaci贸n y an谩lisis del consumidor, de la competencia y del mercado: identificaci贸n de oportunidades de negocio.
FINANZAS CORPORATIVAS: An谩lisis de la creaci贸n de valor en las decisiones financieras a largo plazo. Previa introducci贸n a los conceptos b谩sicos de las operaciones financieras, se estudia la metodolog铆a de selecci贸n de inversiones con el objetivo de maximizar el valor de la empresa.
DIRECCI脫N ESTRAT脡GICA DE PERSONAS: La dimensi贸n estrat茅gica de la direcci贸n de personas: conexi贸n con la estrategia de la empresa. La dimensi贸n pol铆tica de la direcci贸n de personas: herramientas para gestionar personas e instrumentos para incidir en el comportamiento profesional.
ESTRATEGIA DE MARCA Y COMUNICACI脫N: Este m贸dulo presenta la marca como el principal activo de una compa帽铆a y su sistema b谩sico de relaci贸n con el mercado. Se analiza la construcci贸n de valor desde esta dimensi贸n, considerando un profundo conocimiento del cliente/consumidor, para dise帽ar una arquitectura de marca consistente y hacerla relevante a trav茅s de la comunicaci贸n y todo el proceso de marketing.
ENTORNO GEOPOL脥TICO: Se abordan los nuevos escenarios geopol铆ticos como desaf铆os para el liderazgo: el mundo en transformaci贸n, los ciclos hist贸ricos, las ca铆das geopol铆ticas y los problemas que s贸lo pueden ser abordados globalmente y la visi贸n estrat茅gica de los principales protagonistas. El seminario pone el foco en el liderazgo y los valores en los nuevos contextos: ejercer el liderazgo en un mundo cambiante, c贸mo ir de las competencias a los valores, los diversos significados del buen liderazgo.
HABILIDADES DIRECTIVAS: Discusi贸n de modelos seg煤n los cuales un buen directivo no s贸lo entiende simplemente la necesidad de delegar responsabilidades, sino que adem谩s debe ser un l铆der de personas. Formarse en aspectos tales como crecimiento personal y eficacia directiva son factores cruciales en la formaci贸n de un excelente directivo.
SIMULACI脫N ESTRAT脡GICA Y GESTI脫N DE EQUIPOS: Implantaci贸n de la estrategia es gestionar el cambio. 脡ste no afecta s贸lo a los procesos, sino sobre todo a las actitudes, capacidades y comportamientos de las personas. Mediante un juego de simulaci贸n se ejercita la toma de decisiones a trav茅s de la gesti贸n de una empresa en un entorno global.


Docentes

Dr. Bernhardt, Jose Alejandro (Director )
Lic. Mantegari, Andrea Yanina (Coordinador )
Cr. Moreno Araquistain, Alejandro (Disertante )
Ing. Heinig, Pablo Guillermo (Disertante )
Lic. Amen Rodriguez, Guillermo (Disertante )
Lic. Casti帽eira Fernandez, Angel (Disertante )
Mas. Loscos Arenas, Francisco (Disertante )
Sr. Monfort Villarroya, Norberto (Disertante )





Informes

Fundación Jean Sonet - info@fjs.ucc.edu.ar (0351) 4938000 Int. 183/184/186 (de 8 a 16h)






Consultanos por este curso

Áreas de interés